PlayStation Network

Excelente noticia para los usuarios de PlayStation y Xbox. El grupo de hackers que estaban detrás de los continuos ataques que han sufrido las plataformas online de estas dos consolas han anunciado que dejan de lado las hostilidades. Una decisión que se ha atribuido Kim Dotcom, que habrí­a negociado con los hackers para poner fin a estos molestos ataques que han dejado a millones de usuarios de PlayStation sin capacidad de jugar online o actualizar su consola durante este fin de semana. Sin duda, una buena nueva para los jugones que podrán disfrutar de sus regalos de navidad de nuevo.

Si eres propietario de una PlayStation o de una Xbox One, probablemente ya habrás oí­do hablar de Lizard Squad. Este grupo de hackers se ha hecho tristemente popular por sus ataques a las plataformas online de las consolas de Microsoft y Sony. Unos ataques que ya se produjeron a mitad de año, y que se han recrudecido durante el mes de diciembre. Especialmente sangrante ha sido el último ataque que comenzó en navidades, y que ha provocado que los usuarios de PlayStation no hayan podido entrar a PlayStation Network a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, no hace tantas horas que se comenzó a restablecer el servicio y son muchos los usuarios que siguen teniendo problemas para entrar.

Lizard Squad

Así­ las cosas, los usuarios de estas plataformas pueden respirar al fin tranquilos. Los hackers de Lizard Squad han afirmado que dejarán de atacar estos dos portales online a través de un tweet. En la decisión de este grupo tristemente famoso puede haber tenido mucho que ver la figura de Kim Dotcom. Hablamos del fundador de Megaupload y que actualmente ofrece un servicio de almacenamiento de archivos llamado Mega. Doctom afirma haber negociado con los componentes del grupo para que dejen de atacar a PlayStation Network y Xbox Live y ha subido un extracto de la conversación que mantuvo en Twitter con los hackers.

Para conseguirlo, ofreció a los cibercriminales cuentas anuales en Mega con una capacidad de almacenamiento de 500 GB valorados en 100 dólares (alrededor de 75 euros). Estas cuentas serí­an válidas de por vida en el caso de que los hackers mantuvieran su palabra y no volvieran a atacar nunca las plataformas online de Sony y Microsoft. Sea como fuere, Kim Dotcom se ha erigido a sí­ mismo como un salvador de la navidad de muchos jugones. El creador de Megaupload tiene pensado lanzar en poco tiempo una herramienta de chat que rivalizará directamente con Skype.

En otro orden de cosas, Lizard Squad también negó cualquier relación con un intento de ataque a la red Tor, una plataforma alternativa que se ha creado para resistir a la censura y al control gubernamental y en la que se puede encontrar todo tipo de contenidos (desgraciadamente, también se utiliza por pedófilos para tener una ví­a más segura para intercambiar sus fotos). ¿Significa esto que las plataformas PlayStation Network y Xbox Live están a salvo de más ataques? Mucho nos tememos que no, pero es de esperar que tengamos unas semanas de tranquilidad hasta que llegue el siguiente golpe.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.