Xiaomi-Arch-01

Aunque Samsung desveló una patente en la que mostraba un móvil con con un lado curvo en su pantalla, a todos nos pilló de sorpresa la presentación del Samsung Galaxy Note Edge en septiembre de este año. Pues bien, parece que Xiaomi estarí­a desarrollando un smartphone similar, sólo que tendrí­a ambos lados de su panel curvos, lo que darí­a una mayor sensación de equilibrio en el dispositivo.

Este smartphone se llamarí­a Xiaomi Arch y en las curvaturas de la pantalla se podrí­an ver las notificaciones que le llegaran al usuario de distintas aplicaciones, así­ como los controles del dispositivo. De la misma forma, el equipo mostrarí­a en este pequeño panel información a tiempo real sobre temas de actualidad que le interesasen, como por ejemplo determinados resultados deportivos o información bursátil.

Si en estos momentos ya estás pensando en adquirir este smartphone, hemos de decirte que esto es sólo un prototipo. Además, esta tecnologí­a no es especialmente económica de implementar, por lo que podrí­a desligar a la firma asiática de la polí­tica de precios que tiene en estos momentos.

Igualmente, no es la única información que nos llega en estos dí­as de la compañí­a china. Y es que, la multinacional estarí­a pensando en incorporar una pantalla de cristal de zafiro en su próximo buque insignia, el Xiaomi Mi5. Se dice que este material es más resistente que el Corning Gorilla Glass 3 ante golpes y arañazos, por lo que serí­a una caracterí­stica a tener en cuenta para aquellos usuarios más despistados.

Xiaomi-01

De todas formas, este componente es difí­cil de encontrar, ya que muy pocas compañí­as se dedican a su fabricación. Además, hace poco cerró una de las empresas más importantes que se especializaban en el desarrollo del compuesto, después de que Apple le hiciese entrar en bancarrota por haber filtrado información referente a sus nuevos terminales.

Fue en agosto cuando escuchamos por primera vez que Xiaomi querí­a utilizar cristal de zafiro en una edición limitada de 50.000 unidades. Si al final esta información fuera cierta, el Mi5 podrí­a contar en dos versiones: una normal y otra premium, que serí­a la que contara con este tipo de protección en su pantalla.

Además de esta caracterí­stica, se dice que el próximo top de gama de la firma contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, uno de los mejores chips del momento. Gracias a ello, nos aseguraremos un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán tres gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

Una de las caracterí­sticas estrella del equipo serí­a que incorporarí­a una cámara principal de más de 20 megapí­xeles, con la que podremos tomar fotos de gran calidad. Igualmente, con pantalla de zafiro o sin ella parecer que vendrá con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. De todas formas, para ver ambos dispositivos en acción parece que tendremos que esperar todaví­a unos cuantos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.