Xiaomi-Mi5-01

Según parece, la foto de os dejamos podrí­a ser la del siguiente buque insignia de Xiaomi, al que se conocerá como Xiaomi Mi5 (o Mi4S, que ya sabemos cómo van estas cosas). Según el medio chino DigiTimes, y fuentes de las cadenas de producción industriales de la marca en China, la firma incorporará al terminal una pantalla de cristal de zafiro.

Como ya vimos en las debacles de rumores previas al lanzamiento del iPhone 6, el 6 Plus y el Apple Watch, el cristal de zafiro es algo realmente escaso. Obviamente, no se hace de zafiro natural, si no de un compuesto sintético que imita sus caracterí­sticas. El caso es que este material es difí­cil de encontrar, ya que muy pocas compañí­as se dedican a su fabricación. Además, hace poco cerró una de las empresas más importantes que se especializaban en el desarrollo del compuesto, después de que Apple le hiciese entrar en bancarrota por haber filtrado información referente a sus nuevos terminales.

El caso es que, volviendo a Xiaomi, la fabricación de terminales con pantalla de zafiro podrí­a ser un auténtico problema, y teniendo en cuenta que la demanda podrí­a ser masiva (como ocurrió con el Mi4), la compañí­a podrí­a no dar a basto para abastecer las tiendas.

En agosto oí­mos por primera vez el plan de Xiaomi para utilizar cristal de zafiro para una edición limitada, de sólo 50.000 unidades. De ser cierto, el Mi5 podrí­a venir en dos versiones: la normal y la premium, con pantalla de cristal de zafiro.

Xiaomi-Mi5-02

Recordemos que otras marcas ya han apostado por el cristal de zafiro. Huawei, sin ir más lejos, ya presentó una versión mejorada de su Ascend Mate 7. En cualquier caso, un teléfono no es sólo su pantalla. Entre otras posibles especificaciones filtradas del Xiaomi Mi5, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, uno de los mejores chips del mercado en estos momentos. A éste le acompañarán tres gigabytes de RAM, para ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin problema.

Una de las caracterí­sticas por las que más destacarí­a serí­a que incorporarí­a una cámara que superarí­a los 20 megapí­xeles. Por su parte, la pantalla, con zafiro o sin él, tendrí­a una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. Esto implicarí­a una mejora sustancial sobre el Mi4, que sigue siendo uno de los terminales con componentes más punteros a pesar de todo.

Así­ pues, cabe pensar en si habrán aumentado los 16 gigabytes de memoria interna, que llegaba a los 64 gigabytes en la versión más cara. Xiaomi fue una de las primeras marcas que apostó por desechar la ranura microSD en sus terminales.

Lo que sí­ es una lástima es el hecho de que la versión de Android siga en KitKat durante un tiempo, ya que si recordamos Xiaomi tiende a retocar mucho los sistemas operativos de sus terminales, y aún tardarán bastante en hacer la adaptación a Android 5.0 Lollipop.

Otra de las mejoras que los posibles compradores están deseando conocer se refieren a la baterí­a. Una pantalla más grande y con mucha más definición implican un gasto de energí­a muy superior. El Mi4 ya estaba bastante bien surtido con 3.080 miliamperios, pero según se ha estado rumoreando, los fabricantes han empezado en serio a buscar alternativas a las baterí­as de litio tradicionales que imponí­an una limitación importante en este aspecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.