Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Se llama Sony SmartWatch 3 (SWR50), y es uno de los relojes inteligentes más recientes de la compañí­a japonesa Sony. Estamos hablando de un accesorio de muñeca que incorpora todas las funciones de un reloj inteligente estándar; una pantalla táctil de 1.6 pulgadas con 320 x 320 pí­xeles de resolución, resistencia al agua y al polvo (IP68), GPS y una baterí­a con 420 mAh de capacidad, todo ello complementado por el sistema operativo Android en su versión de Android Wear.

El SmartWatch 3 está disponible en España por 230 euros, y nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo de forma que, en esta ocasión, vamos a conocer mejor este producto analizando todas sus caracterí­sticas en el siguiente análisis del Sony SmartWatch 3 (con ví­deo incluido).

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Diseño

El Sony SmartWatch 3 se presenta con un diseño conformado por una correa de silicona -de color negro en el caso de la unidad que hemos probado- y por el propio reloj, el cual incorpora una base metálica y un peso que alcanza los 45 gramos. El cierre del reloj es también metálico y, además, es ajustable, de tal forma que podemos adaptar el tamaño de la correa a nuestra muñeca.

El SmartWatch 3 es resistente al agua y al polvo mediante el certificado IP68, lo que quiere decir que podemos utilizarlo en cualquier situación (desde correr bajo la lluvia hasta nadar por el agua) sin miedo a que el agua pueda afectar al funcionamiento del dispositivo.

¿Y de cara al uso práctico, cómo responde el Sony Smart Watch 3? El reloj se sujeta a la perfección a la muñeca, y en nuestra prueba no hemos sufrido ningún problema con el cierre de la correa. Además, a pesar de que la pieza central del reloj es extraí­ble, para retirarla es necesario hacerlo desde el interior de la correa, de tal forma que resulta imposible que dicha pieza pueda desprenderse al utilizar el reloj en la muñeca.

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Una caracterí­stica curiosa del Sony SmartWatch 3 que merece mención especial es que la pieza central del reloj se puede extraer de la correa. De esta forma, podemos sustituir la correa que viene de serie por una correa de cualquier otro color, además de que también estamos hablando de una caracterí­stica útil de cara a limpiar la correa en profundidad. Y es que, precisamente, una de las mayores desventajas de la silicona es que atrae con relativa facilidad la suciedad, algo que resulta especialmente apreciable en la correa de color negro.

El único botón fí­sico del SmartWatch 3 está ubicado en el lado derecho del reloj (en el caso de que lo utilicemos en la muñeca izquierda). Este botón permite encender y apagar la pantalla de forma manual, aunque el propio reloj incorpora un sistema que ilumina automáticamente la pantalla en el momento que giramos la muñeca para mirar la hora.

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Pantalla

La pantalla incorporada en el Sony SmartWatch 3 tiene un tamaño de 1.6 pulgadas, es completamente táctil y alcanza una resolución de 320 x 320 pí­xeles. Estamos hablando de una pantalla transflectiva que funciona completamente a color tal y como lo hacen las pantallas de los teléfonos inteligentes, por lo que es capaz de mostrar desde fotografí­as a pantalla completa hasta textos en blanco y negro.

Y para hablar de la pantalla de este reloj inteligente tenemos que destacar un aspecto positivo y un aspecto negativo; por la parte positiva merece especial mención la excelente respuesta de la pantalla táctil, mientras que por la parte negativa tenemos que destacar que echamos de menos uno o dos niveles adicionales de brillo a la hora de utilizar el reloj en exteriores. Según los ajustes de configuración del reloj, los niveles de brillo disponibles son, en total, cinco.

Aún así­, el SmartWatch 3 incorpora un sensor de luminosidad que permite ajustar el brillo de la pantalla automáticamente a cada situación, por lo que no tenemos que preocuparnos en exceso del aspecto de la luminosidad a la hora de utilizar el reloj.

Y dado que la esfera del reloj también forma parte de la pantalla, en este apartado resulta interesante que destaquemos que el Sony SmartWatch 3 incorpora instalados de serie nada menos que 16 diseños de esfera diferentes. Estos diseños incluyen esferas de reloj virtuales con acabados de todo tipo; desde esferas modernas hasta esferas con aspecto clásico, pasando por esferas en las que podemos utilizar fotografí­as como fondo de pantalla. En este aspecto podemos confirmar que el SmartWatch 3 es completamente personalizable.

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Funciones

Y, exactamente, ¿qué funciones ofrece el Sony SmartWatch 3? Resulta complicado resumir todas las funcionalidades con las que cuenta este reloj inteligente, pero si tuviéramos que resumirlas en varias categorí­as el esquema que utilizarí­amos serí­a el siguiente:

  • Notificaciones. El SmartWatch 3 nos permite estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestro teléfono inteligente sin necesidad de sacarlo del bolsillo. El reloj nos muestra notificaciones de correos electrónicos entrantes (permitiéndonos contestar a los correos mediante la voz), notificaciones de mensajes entrantes, notificaciones con recordatorios de vuelos, entregas o fechas especiales, notificaciones del tiempo, etcétera.
  • Asistente personal. Con un comando de voz podemos acceder a través del SmartWatch 3 a cualquier tipo de información en Internet, siempre y cuando nuestro móvil tenga activada una tarifa de datos. Podemos desde iniciar una navegación a través de Google Maps hasta contestar a un correo, pasando por reproducir música o activar una alarma, todo ello sin necesidad de utilizar las manos en ningún momento.
  • Actividad fí­sica. El deporte no deja de ser una de las principales razones de ser de los accesorios de muñeca. Por ello, el SmartWatch 3 también es compatible con aplicaciones orientadas a recoger los datos de la actividad fí­sica del usuario (aunque, por lo que podemos leer en la red, no es compatible con la aplicación de Lifelog de Sony, cosa que sí­ ocurre con otros accesorios como la Sony SmartBand Talk SWR30). Aún así­, una caracterí­stica que destaca especialmente en este reloj es su GPS integrado, el cual nos permite registrar nuestra actividad fí­sica sobre un mapa que después podemos importar a otras aplicaciones.
  • ¡Y mostrar la hora!

Recomendamos el visionado del ví­deo que aparece a continuación para todo aquel usuario que quiera ver más en profundidad algunas de las funciones con las que cuenta el SmartWatch 3 de Sony.

Ví­deo

[youtube width=»500″ height=»395″]5pCrU9GVsXI

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Android Wear, el sistema operativo

El sistema operativo que incorpora instalado de serie el Sony SmartWatch 3 es Android, concretamente en su versión orientada a relojes inteligentes: Android Wear. ¿Qué quiere decir esta caracterí­stica? Por un lado, el SmartWatch 3 es compatible con una gran cantidad de aplicaciones disponibles para el sistema operativo Android, y por otro lado este reloj inteligente también es compatible con cualquier teléfono inteligente con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean o superior.

El funcionamiento del sistema operativo Android Wear es sencillo, y solamente necesitaremos un par de minutos para adaptarnos a la interfaz del reloj. Las notificaciones aparecen en la parte inferior de la pantalla, y para abrirlas únicamente tenemos que deslizarlas hacia arriba. Una vez abrimos una aplicación, podemos realizar alguna acción con ella desplazando el dedo de derecha a izquierda, ocultarla desplazando el dedo desde arriba hacia abajo o cerrar desplazando el dedo de izquierda a derecha.

Android Wear también permite realizar acciones mediante órdenes de voz. Para ello podemos dictar cualquier orden simplemente encendiendo la pantalla del reloj, ya que de esta forma se nos muestra en la esfera el mensaje de «OK Google«, el cual nos indica que para realizar cualquier orden de voz tenemos que decir primero esa misma frase.

La conexión entre el reloj y el teléfono inteligente se realiza a través de la conectividad de Bluetooth, y la aplicación de Android Wear resulta imprescindible para comenzar a hacer uso del SmartWatch 3.

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Aplicación de Android Wear

La aplicación de Android Wear se puede descargar de forma gratuita desde Google Play ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.wearable.app&hl=es ) en cualquier teléfono inteligente con Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean o superior.

Esta aplicación permite conectar nuestro móvil con el SmartWatch 3, y su principal utilidad reside en las opciones de configuración que podemos aplicar en el reloj (desde modificar las preferencias de las órdenes de voz hasta cambiar los ajustes de las notificaciones, por ejemplo).

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Baterí­a

La baterí­a incorporada en el interior del Sony SmartWatch 3 tiene una capacidad de 420 mAh. En este tipo de accesorios resulta complicado determinar la autonomí­a, ya que depende en gran medida del uso que se le de al reloj; aún así­, para que nos hagamos una idea de la autonomí­a del SmartWatch 3 basta con que tengamos en cuenta que si utilizamos este accesorio para el dí­a a dí­a deberemos cargar su baterí­a prácticamente al mismo tiempo que la baterí­a de nuestro móvil. Es decir, entre uno y dos dí­as de autonomí­a serí­a la cifra más cercana a la realidad que podemos extraer de este reloj inteligente.

La carga de la baterí­a se realiza mediante un puerto microUSB incorporado en el propio reloj (un puerto que, por cierto, está protegido mediante un cierre hermético), además también de que dentro de la caja del SmartWatch 3 encontraremos el cable USB-microUSB necesario para realizar la carga. El tiempo de carga completa de la baterí­a ronda las dos horas.

Sony SmartWatch 3 SWR50, lo hemos probado

Precio y conclusiones finales

El Sony SmartWatch 3 está disponible en España por 230 euros. Estamos hablando de un accesorio que complementa muy bien a los teléfonos inteligentes de hoy en dí­a y, al mismo tiempo, añade funcionalidades adicionales orientadas a la comodidad del usuario. El SmartWatch 3 todaví­a tiene mucho camino por delante -un camino en el que se irán mejorando caracterí­sticas como la autonomí­a o el brillo de la pantalla-, pero desde luego estamos ante uno de los mejores referentes de los accesorios de muñeca que hoy en dí­a se pueden adquirir en el mercado.

La competencia es dura, y el SmartWatch 3 deberá enfrentarse durante esta campaña navideña a otros adversarios como el Motorola Moto 360 (250 euros), el LG G Watch R (280 euros) o el Samsung Gear S (400 euros). El tiempo nos dirá qué reloj inteligente sale como claro vencedor de esta batalla.

Ficha técnica del Sony SmartWatch 3 (SWR50)

Marca Sony
Modelo SmartWatch 3 (SWR50)

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1.6 pulgadas
Resolución 320 x 320 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a Pantalla transflectiva
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso 45 gramos
Colores Negro / Amarillo
Resistencia al agua Sí­, IP68

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones Diferentes diseños de esfera del reloj
Notificaciones
Comandos de voz
GPS

 

Software software

Sistema Operativo Compatible con Android 4.3 Jelly Bean o superior
Aplicaciones extra Aplicación de Android Wear

 

Potencia procesador

Procesador CPU Quad ARM A7 @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MegaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GigaBytes
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 420 mAh
Duración en uso Hasta 3 dí­as
Tiempo de carga Aproximadamente 2 horas hasta carga completa

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio: 230 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.