Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

La compañí­a japonesa Sony define a la Sony SmartBand Talk SWR30 como una pulsera de actividad. Y, ciertamente, esa es la mejor denominación que se le puede atribuir a este wearable. Estamos ante una pulsera inteligente pensada principalmente para dos cosas: registrar nuestra actividad fí­sica y permitirnos atender llamadas y notificaciones a modo de manos libres. Hemos tenido la oportunidad de probarla a fondo, y en esta prueba de la Sony SmartBand Talk SWR30 vamos a analizar punto por punto todas y cada una de sus caracterí­sticas teniendo en cuenta que hablamos de una accesorio que cuesta 160 euros.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

Diseño

El diseño de la Sony SmartBand Talk SWR30 es el de una pulsera sencilla y cómoda que se adapta a la muñeca sin mayores problemas y que, especialmente de cara al deporte, resulta lo suficientemente ligera (24 gramos de peso) como para que prácticamente no notemos que la llevamos puesta.

La SWR30 se coloca sobre la muñeca mediante un doble-cierre que permite adaptar la correa al tamaño de la muñeca del usuario. Este doble-cierre resulta firme y seguro, ya que en nuestra prueba no hemos sufrido ningún problema con la sujeción de la pulsera sobre la muñeca.

La unidad que hemos probado tiene una tonalidad de color negro, pero en la página web de Sony podemos comprobar que también existe una versión completamente en color blanco. Además, la correa de la SWR30 se puede sustituir con facilidad por una correa de cualquier otro color.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

En lo que se refiere a controles fí­sicos, la SWR30 cuenta con dos botones. Ambos están ubicados en el lateral derecho de la pulsera, y uno sirve para bajar y subir el volumen, mientras que el otro nos permite navegar por las diferentes pantallas del menú. Además, en el lado contrario de la pulsera nos encontramos también con la entrada microUSB (oculta tras un cierre hermético) que sirve para cargar la baterí­a.

Y como no podí­a ser de otra forma, la SWR30 es resistente al agua (hasta una profundidad de 1.5 metros) y al polvo mediante la certificación IP68. Traducido a otras palabras, podemos utilizar la pulsera para hacer deporte sin que el sudor o el agua de la lluvia puedan afectar a su funcionamiento, e incluso podemos darnos algún que otro chapuzón en el agua sin preocuparnos por la integridad de la SWR30.

Respecto a las medidas exactas de esta pulsera, la SWR30 tiene unas medidas de 47.5 x 22.3 x 9.5 milí­metros, y si retiramos el módulo con la pantalla de la pulsera veremos que esta pieza pesa tan solamente 12 gramos, mientras que el peso total de la pulsera con el módulo incorporado es de 24 gramos.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

Pantalla

La pantalla de la SWR30 tiene un tamaño de 1.5 pulgadas, y se trata de una pantalla de tinta electrónica (es decir, el mismo tipo de pantalla que el que utilizan los lectores digitales de libros, por ejemplo). Esta pantalla alcanza una resolución de 296 x 128 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 192 ppi.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

¿Y qué contenido se muestra en esta pantalla? De cara a la actividad fí­sica, la pantalla de la SWR30 ofrece diferentes tipos de datos: pasos recorridostiempo de caminatatiempo de carrera, entre otros. Esos son los únicos datos que podremos ver en la pulsera hasta que no modifiquemos la pantalla de la SWR30 desde la aplicación de SmartBand Talk SWR30.

¿La pantalla es táctil? Aunque a primera vista no lo parezca, la pantalla de la SWR30 también se puede controlar de forma táctil. Eso sí­, la respuesta del panel es algo limitada y requiere que pulsemos la pantalla con firmeza y de una forma algo más insistente en comparación al manejo de la pantalla de un teléfono inteligente.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

Funciones

En un principio, al encender por primera vez la pulsera, la SWR30 cuenta con dos modos de pantalla diferentes: la pantalla principal, en la que se incluye la hora y el modo de uso (modo de caminata, modo de reposo, modo de carga de la baterí­a, etcétera) y la pantalla de registro de actividad, en la que se incluye el número de pasos recorridos, el tiempo de caminata y el tiempo de carrera. Podemos cambiar entre una pantalla y otra pulsando el botón fí­sico que está albergado en la parte lateral derecha de la pulsera.Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

A partir de aquí­, utilizando la aplicación de SmartBand Talk SWR30 desde el móvil podemos personalizar nuestra pulsera incluyendo otras pantallas adicionales: una pantalla con el control de la música, una pantalla con el tiempo o, incluso, una pantalla que permite realizar fotografí­as con la cámara del móvil desde la pulsera, entre muchas otras.

Todas estas pantallas (denominadas como extensiones) corresponden a aplicaciones que debemos descargar en nuestro móvil desde la app oficial de la SmartBand Talk SWR30 para, posteriormente, añadirlas a la pulsera de una forma sencilla e intuitiva (simplemente arrastrando la aplicación al menú de la pulsera).

En lo que se refiere a las notificaciones, la SWR30 se puede configurar para que muestre las notificaciones que recibimos en nuestro teléfono inteligente. De esta forma, si recibimos -por ejemplo- un correo electrónico, la pulsera nos mostrará un resumen del correo junto con su respectivo remitente.

Y no hay que olvidar la función del manos libres, la cual permite atender llamadas directamente desde la SWR30. Las llamadas entrantes se muestran con una notificación en la pantalla que incluye el nombre del contacto que está realizando la llamada. Las llamadas salientes, por su parte, se pueden realizar también desde la propia pulsera siempre y cuando configuremos previamente un contacto favorito (es decir, un número en concreto) para esta opción.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

Aplicación de SmartBand Talk SWR30

Para llegar a aprovechar realmente la pulsera SWR30 tenemos que disponer de la aplicación de SmartBand Talk SWR30, disponible para su descarga de forma gratuita desde la tienda de Google Play y compatible con cualquier teléfono inteligente con Android 4.4.2 KitKat o superior (incluso aunque no se trate de un móvil de la gama Xperia de Sony).

Esta aplicación permite añadir múltiples funciones adicionales a la pulsera, véase por ejemplo una pantalla con un control de la música que reproducimos en nuestro móvil o, por otra parte, una importación de todos los datos de actividad que recoge la pulsera en aplicaciones como Lifelog.

En resumen, la aplicación de SmartBand SWR30 resulta imprescindible para personalizar la SWR30, ya que nos permite añadir pantallas adicionales a las que vienen instaladas de serie. Las pantallas adicionales de la pulsera se añaden en forma de aplicaciones, y las apps disponibles para esta tarea son las siguientes:

  • Control del reproductor de medios. Permite iniciar, detener y regular el volumen de la reproducción de música que se realiza desde nuestro móvil.
  • Call Favorite. Permite llamar directamente a un contacto en concreto simplemente tocando la pantalla de la pulsera.
  • Life Bookmark. Permite registrar actividades fí­sicas para un objetivo en concreto que después se puede importar en aplicaciones como, por ejemplo, Lifelog.
  • Audio Recorder. Permite grabar notas de voz desde la pulsera.
  • Find Phone. Muy útil si perdemos nuestro móvil, ya que permite activar una alarma en el teléfono siempre y cuando nos encontremos a menos de diez metros del terminal.
  • Weather. Permite conocer el tiempo actualizado y en tiempo real desde la propia pulsera.
  • Smart Camera. Permite tomar una fotografí­a con la cámara del móvil pulsando la pantalla, sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento.
  • Smart Badge. Permite mostrar información sobre el usuario en la pantalla de la pulsera. Especialmente útil para situaciones de emergencia en las que el personal médico puede consultar si sufrimos algún tipo de alergia o sí­ntoma especí­fico.
  • Y otras apps, todas ellas disponibles para su descarga en Google Play a través de la aplicación de SmartBand Talk SWR30.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

Pero las opciones de configuración de esta aplicación no acaban ahí­. La aplicación de SmartBand SWR30 también permite activar o desactivar las notificaciones en la pulsera, activar o desactivar las llamadas entrantes, activar un modo de «No molestar» durante un horario especí­fico o elegir el color de la pantalla (fondo blanco o fondo negro).

La aplicación de SmartBand SWR30 es de alguna manera el centro de operaciones de la pulsera SWR30. Además, si queremos llegar a aprovechar realmente esta pulsera resulta imprescindible que nos descarguemos también la aplicación de Lifelog, disponible de forma gratuita en Google Play. La aplicación de Lifelog está orientada a registrar de forma detallada toda la actividad fí­sica que realiza el usuario con la pulsera puesta en la muñeca (eso incluye desde tiempo de caminata hasta las horas de sueño, pasando por las horas de ocio escuchando música e incluso las horas en el transporte público).

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

Baterí­a

La capacidad de la baterí­a de la SWR30 es de 65 mAh. Traducido a autonomí­a, estamos hablando de aproximadamente dos dí­as de uso, como mucho tres dí­as si no utilizamos la pulsera para recibir notificaciones o realizar llamadas. El tiempo de carga completa de la pulsera es de aproximadamente una hora, y la carga se realiza a través de un puerto microUSB 2.0 incorporado en un lateral de la pulsera.

Sony SmartBand Talk SWR30, la hemos probado

Precio y conclusiones finales

El precio de la Sony SmartBand SWR30 está establecido en los 160 euros. Y aquí­ está precisamente el mayor «pero» que le encontramos a este accesorio. La SWR30 es una pulsera que únicamente aprovecharán al máximo las personas que quieran tener un registro detallado y profesional de todas sus actividades fí­sicas, pero más allá de eso una persona que busque un accesorio wearable para estar al tanto de sus notificaciones puede elegir cualquier reloj inteligente de la competencia por un precio muy similar.

En resumen, la SWR30 está especialmente recomendada para las personas que hagan ejercicio fí­sico con frecuencia y que, al mismo tiempo, busquen cuidarse al máximo. Más allá de eso, cualquier otro perfil de usuario deberí­a echar un vistazo a otros productos de la propia compañí­a japonesa Sony tales como, por ejemplo, el reloj inteligente Sony SmartWatch 3 (disponible por unos 250 euros).

Y dado que el movimiento se demuestra andando, a continuación os dejamos con un ví­deo en el que se muestra un pequeño recorrido por algunas de las funciones de la Sony SmartBand Talk SWR30.

[youtube width=»500″ height=»385″]oxTSIN8ddbU

Ficha técnica de la Sony SmartBand Talk SWR30

Marca Sony
Modelo SmartBand Talk SWR30

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1.5 pulgadas
Resolución 296 x 128 pí­xeles
Densidad 192 ppi
Tecnologí­a Tinta electrónica
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 23.5 milí­metros de anchura, 9.5 milí­metros de grosor
Peso 24 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí­, IP68

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones Control multimedia de reproducción de música desde el móvil

 

Software software

Sistema Operativo Compatible con Android 4.4.2 KitKat o superior
Aplicaciones extra Aplicación SmartBand Talk
Aplicación Lifelog

 

Potencia procesador

Procesador CPU ARM Cortex-M4 de 32 bits
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 256 KB

 

Memoria memoria

Memoria interna 2 MegaBytes
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 con velocidad de transferencia de hasta 2 Mbps
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 65 mAh
Duración en uso Hasta 3 dí­as
Tiempo de carga Aproximadamente 1 hora hasta carga completa

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Sony

 

Precio: 160 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.