Sonos Controller

La compañí­a americana Sonos acaba de anunciar una nueva actualización del software de control para su sistema de música inalámbrico. La nueva versión 5.2 del Sonos Controller permite ahora gestionar varias cuentas de diferentes servicios de música como Spotify, Google Play o Amazon Music. De esta manera, diferentes usuarios podrán acceder a sus respectivas cuentas de música online desde un mismo controlador SONOS.

SONOS es una empresa norteamericana que se dedica al diseño de equipos de música con conexión inalámbrica. Su sistema se basa en diferentes altavoces y componentes a los que podemos acceder a través de una red inalámbrica propia que se transmite mediante la instalación WiFi de casa. Si queremos un simple altavoz para reproducir nuestra música favorita sin más, podemos escoger entre los modelos PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5. Si optamos por configurar un sistema más potente, podemos combinar estos altavoces entre ellos, o añadir un SUB para reforzar las frecuencias más graves. Una opción interesante es el PLAYBAR, una barra de sonido diseñada para ser instalada junto al televisor y que puede funcionar sola o combinada con el SUB para crear un Home Cinema compacto.

Sonos

Todos los altavoces se controlan mediante un software llamado Sonos Controller que podemos ejecutar desde un smartphone o tablet, y también desde el ordenador. El software se ocupa tanto de la configuración de sonido, volumen, etcétera, como de seleccionar y reproducir la música de los servicios que hayamos añadido.

La nueva actualización presentada por SONOS para su Controller añade ahora soporte para diferentes cuentas de usuario de un mismo servicio de música. Esto permite que cada usuario o miembro de la familia pueda escoger su música favorita de entre su colección usando el mismo controlador. El SONOS Controller soporta hasta 32 diferentes servicios de música como Spotify, Deezer, Amazon Music y Google Play entre otros.

Otra de las mejoras introducidas en el Controller es que ahora podemos controlar el sistema desde un dispositivo Android bloqueado. De esta forma no será necesario desbloquear el móvil o tableta para subir y bajar el volumen, o para pausar o cambiar la canción que estemos escuchando. Esta función resultará muy práctica sobre todo para los que usan contraseñas o patrones de seguridad para desbloquear el móvil.

También se ha previsto la aparición de los nuevos dispositivos Android Wear y, aunque no se garantiza la compatibilidad, la marca afirma que muchos de estos nuevos dispositivos podrán usar esta nueva función de control desde la pantalla de bloqueo.

Por último, la versión 5.2 del software Sonos Controller introduce también una mejora en la respuesta y ecualización del altavoz PLAYBAR, una razón más para actualizar el software de control.

El nuevo software de control SONOS Controller 5.2 está ya disponible como descarga gratuita desde la web del fabricante, y es compatible con dispositivos iOS y Android, y también con ordenadores Mac y PC.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.