Nexus-9-08

A pesar de que la Google Nexus 9 se puso a la venta ayer, parece en breve veremos una variante de esta tableta. Ya sabí­amos que la compañí­a de Mountain View estaba fabricando un modelo con LTE del dispositivo, ya que la multinacional tení­a el terminal en su Play Store como producto que estará «disponible próximamente». Hoy, el equipo ha pasado una certificación oficial de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), lo que significa que puede ponerse a la venta oficialmente.

El documento que lo identifica cuenta con un código prácticamente idéntico al que tiene el Nexus 9 con WiFi. Además, resulta difí­cil creer que HTC esté produciendo un nuevo tablet por separado. Lo más lógico es pensar en la variante LTE del nuevo tablet de Google. Según la FCC funcionará con 10 bandas LTE (2, 4, 5, 7, 12, 13, 17, 25, 26, 41).

Todaví­a no sabemos la fecha exacta en la que saldrá a la venta este equipo, pero estamos seguros de que no tendremos que esperar mucho. El precio de salida parece que será de 560 euros y habrá un solo modelo de 32 gigabytes de memoria interna. Suponemos que tampoco tendrá tarjeta microSD para ampliar su capacidad. De todas formas, siempre podrás contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Nexus-9-LTE-01

Suponemos que el resto de especificaciones serán las mismas, por lo que vendrá con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles. A su vez, ésta tendrá una densidad de pí­xeles de 288 ppp, con la que podremos ver todos los ví­deos que queramos a una gran calidad. En su interior, poseerá un procesador Tegra K1 de doble núcleo que funcionará a 2,3 gigahercios. Los gráficos correrán a cargo de una Kepler DX1, una tarjeta bastante desconocida para el mercado.

Uno de los aspectos más destacados de este terminal es que vendrá con Android Lollipop, la última versión del software de Google para móviles y tablets. Gracias a él, podréis disfrutar de las más de un millón de aplicaciones con las que cuenta su tienda online Play Store. Además, este software contará con una estética renovada con colores más planos y animaciones suaves. Igualmente, mejorará su seguridad, así­ como el servicio de notificaciones.

El tablet vendrá con una cámara principal de ocho megapí­xeles, con la que podremos realizar unas fotografí­as de alta calidad. Además, tendrá flash LED, para que nuestras fotografí­as nocturnas salgan con una gran nitidez. La frontal será de 1,6 megapí­xeles, con la que podremos realizar selfies y videollamadas a través de las distintas aplicaciones. El terminal contará también con dos altavoces estéreo frontales con tecnologí­a HTC BoomSound, que ofrecerá un punto extra a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Su baterí­a será de 6.700 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de 9 horas y media, que está bastante bien para ser un dispositivo con esta serie de caracterí­sticas. De todas formas, todaví­a tendremos que esperar para poder comprarla, aunque no creemos que tarde en ponerse a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.