Sony Xperia Z2 01

La compañí­a japonesa Sony es una de las firmas que más en serio se ha tomado la actualización a las nuevas versiones de Android para sus dispositivos. Tanto es así­, que con la llegada de cada edición de esta plataforma ha publicado anuncios oficiales y detallado sus caracterí­sticas y novedades. Hoy le ha tocado el turno a los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet, dos equipos de tecnologí­a puntera que ya forman parte de una generación antigua (no hay que perder de vista que ya tenemos a los Z3 en el mercado), pero que siguen contando con todo el soporte de Sony Mobile en el terreno del software. El caso es que ambos equipos son merecedores hoy de la actualización a Android 4.4.4 KitKat, la última versión de esta plataforma que Google ha lanzado antes de la puesta de largo de Android 5.0 Lollipop, la edición más reciente de Android.

Y aunque el aterrizaje de Android 4.4.4 KitKat para los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet es lo más importante, la compañí­a japonesa ha introducido en este paquete de datos toda una serie de mejoras especialmente desarrolladas para los smartphones de esta marca. Pero, ¿cuáles son? Según ha avanzado la propia Sony, además de las correcciones (no hay que perder de vista que Android 4.4.4 KitKat es una versión con pocas novedades), los usuarios de este teléfono y tableta podrán beneficiarse de la funcionalidad PS4 Remote Play, ya presente en los miembros de la familia Z3. Esto significa que podrán disfrutar de los videojuegos de la PlayStation 4 de manera remota, sin cables, desde la pantalla de ambos equipos.

Sony Xperia Tablet Z2 01

Pero esta no es la única mejora que podemos esperar tras la actualización. Los Z2 también disfrutarán de compatibilidad para la reproducción de archivos de audio PCM y DSD a través de una toma de auriculares de 3,5 milí­metros y Hi-Res USB. Por otra parte, la aplicación Walkman Sony ahora cuenta con la tecnologí­a HX DSEE integrada, desarrollada para mejorar el sonido de los archivos MP3 y AAC, pero también de aquellos archivos que los usuarios hayan adquirido a través del servicio de descargas de música de Sony. Y ahí­ no es nada, porque además de las funciones dedicadas a la música, los Sony Xperia Z2 (tanto el smartphone como la tableta) también contarán con mejoras en la aplicación Xperia Camera y en el modo STAMINA, presente en prácticamente todos los equipos de Sony para mejorar el consumo de energí­a. En esta ocasión, tenemos que hablar del modo STAMINA ULTRA, preparado para ofrecer a los usuarios hasta una semana de energí­a extra, según las previsiones de Sony.

Y terminamos con el resto de mejoras. Se esperan en el sistema de rotación de la pantalla, que evitará las molestas rotaciones no deseadas; la incorporación de la nueva función de pantalla Record, para grabar lo que estamos haciendo en el equipo; y la activación automática de las funciones Bluetooth con la interacción de los siguientes accesorios: Sony SmartBand, SmartBand Talk y SmartWatch 3.

Si tienes un Sony Xperia Z2 o Sony Xperia Z2 Tablet y estás deseando arrancar el proceso de actualización, no desesperes. Como suele ser habitual en estos casos, el paquete de datos se pondrá en marcha de manera escalonada en los distintos mercados, con una probabilidad bastante alta de que llegue a los dispositivos españoles en los próximos dí­as o semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.