Asus-evento-02

Asus ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que tendrá lugar el 28 de octubre. A juzgar por las imágenes que aparecen en la fotografí­a, la compañí­a no tiene pensado presentar nada que tenga que ver con cerraduras inteligentes o algún sistema relacionado con la domótica. Más bien todo lo contrario. Previsiblemente, la multinacional lanzará al mercado un nuevo smartphone de su gama ZenFone y pondrá a la venta, por fin, su codiciado reloj inteligente, el ZenWatch.

Como podéis comprobar, la primera imagen muestra un teléfono con un acabado metálico y una llamativa banda roja. Mientras, la segunda fotografí­a revela un smartwatch de forma cuadrada con contorno en metal muy elegante. Las dos ilustraciones cuentan con una fecha: 28/10/2014, lo que implica que ese será el dí­a elegido para hacer su presentación oficial.

Asus-evento-03

Aunque Asus no presentó grandes teléfonos en septiembre en la IFA, sí­ que realizó uno de los anuncios más agresivos de los últimos meses. «¿Seis ZenFones para toda la familia o un iPhone para usted?», indicaba la marca en su publicidad intentado compararse con la marca de la manzana mordida. Y es que, si por algo destaca la marca es por sus precios. Por eso suponemos que este terminal que dará a conocer en unos dí­as costará entre 200 y 250 euros.

Por el momento, lo que se conoce de este nuevo smartphone es que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Con ella, tendremos la posibilidad de ver las imágenes que reproduzcamos a una gran calidad. Además, por lo que vemos en las fotografí­as, el equipo seguirá contando con los botones táctiles de Android, que se ubicarán debajo de la pantalla.

Suponemos que este teléfono contará con mejores caracterí­sticas que su predecesor, el Asus ZenFone 6, que incorpora un panel de seis pulgadas y un procesador Intel Atom Z2880 que funciona a 2 gigahercios. Viene con una cámara de 13 megapí­xeles y posee 3.230 miliamperios de baterí­a.

Asus-evento-01

Como ya hemos comentado, además de este teléfono, la compañí­a taiwanesa presentará oficialmente su nuevo reloj inteligente ZenWatch. A pesar de que este terminal ya lo conocimos en IFA, suponemos que la empresa dará a conocer información adicional o, simplemente, desvelará cuándo se pondrá a la venta el dispositivo, que será lo más probable.

Este reloj fue uno de los más esperados del año, ya que sólo cuesta 200 euros y cuenta con un gran diseño. El equipo viene con una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas cuadrada y ligeramente curvada que tiene una resolución de 320 x 320 pí­xeles. En su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon 400 funcionando a 1,2 gigahercios, lo que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañan 512 de RAM, para ejecutar aplicaciones, y cuatro gigabytes de memoria interna, lo normal en estos dispositivos.

En definitiva, tendremos que esperar unos cuantos dí­as para ver con qué nos sorprende la empresa asiática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.