ASUS ZenWatch

Asus se suma a la lista de fabricantes con un wearable en su catálogo. El Asus ZenWatch llevaba dando que hablar varias semanas a través de rumores, filtraciones y teasers publicados por la propia compañí­a. Se trata de un equipo que presta especial atención al diseño, con un aspecto que conjuga la modernidad de un dispositivo avanzado con el estilo más elegante de los relojes tradicionales. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas, un medidor de ritmo cardí­aco, mide nuestra actividad fí­sica y equipa un procesador de cuatro núcleos. Como no podí­a ser de otro modo, el Asus ZenWatch funciona con Android Wear, y viene con algunas funciones exclusivas de Asus. Su precio es de 200 euros, no más barato que sus compañeros de Android Wear tal y como se habí­a rumoreado, y estará en las tienda alrededor del cuarto trimestre del año. Te contamos todo sobre el Asus ZenWatch.

Pantalla

Como ya hemos adelantado, el Asus ZenWatch equipa una pantalla de 1,63 pulgadas con forma cuadrada. El panel es un Super AMOLED, justo igual que el que podemos encontrar en el Samsung Gear Live, y tiene 320 x 320 pí­xeles de resolución, por lo que su densidad es de 278 ppi. Las imágenes son ní­tidas y claras, además el cristal que la protege cuenta con un recubrimiento anti-reflejos y también anti-huellas, dos aspectos clave en un dispositivo de este tipo. El cristal que protege el panel es un Corning Gorilla Glass 3, pero en este caso está curvado aunque la curva no es muy pronunciada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Diseño y manejo

Asus ha dado mucha importancia al diseño, tanto desde el punto de vista estético como funcional y también en los materiales. El dispositivo tiene las formas modernas que se esperan de un smartwatch, pero le han dado un toque más clásico que recuerda a un reloj tradicional, fácil de combinar con cualquier estilo de ropa. La esfera es cuadrada, pero tiene las esquinas redondeadas y consigue un aspecto más de reloj. La pantalla está montada sobre una carcasa curvada de acero inoxidable con un diseño en tres capas, dos plateadas y la central en color dorado-rosado. La correa que viene con el dispositivo es de piel en color marrón, pero se puede sustituir por cualquier otra correa de 22 milí­metros. El cierre es tipo clic, muy sencillo de poner y quitar con una sola mano.

El Asus ZenWatch cuenta con un único botón en la parte trasera para apagar o entrar en reposo. El tamaño de la esfera es bastante amplio, algo habitual en  relojes de este tipo, una  desventaja para los usuarios con la muñeca más pequeña, sobre todo para mujeres. Tiene un grosor variable que va de 7,9 a 9,4 milí­metros.

ASUS ZenWatch

Sistema operativo y aplicaciones

El Asus ZenWatch funciona con Android Wear, la versión del sistema operativo móvil de Google para werables como relojes o pulseras deportivas. El sistema es compatible con cualquier smartphone Android que esté en la versión 4.3 Jelly Bean o superior, pero si además el smartphone es Asus puede disfrutar de algunas ventajas adicionales, como el control remoto para la cámara y Asus Remote Link. También se adapta a la interfaz Zen UI y tiene un gestor de tareas que nos muestra los eventos más importantes que tengamos programados, incluyendo partes meteorológicos, cambios de hora, cancelaciones o cambios de localización.

El Asus ZenWatch nos permite leer notificaciones directamente en nuestra muñeca, como por ejemplo mensajes de texto, correos electrónicos o también contestar llamadas. Asus incluye algunas funciones especiales como por ejemplo Cover to Mute, que nos permite silenciar una llamada simplemente poniendo la mano encima de la pantalla del reloj. También tiene una opción para encontrar nuestro teléfono en caso de pérdida, desbloquear el teléfono desde el smartwatch o pasar diapositivas de una presentación. Si perdemos de vista el reloj y no lo encontramos, la aplicación Asus ZenWatch Manager nos permite localizarlo mediante vibración y alertas de luz.

Como no podí­a ser de otro modo, el Asus ZenWatch cuenta con funciones  enfocadas al deporte y la salud. Equipa un sensor biométrico que se encarga de medir nuestros niveles de relajación a través de nuestro ritmo cardí­aco, según la lectura la aplicación Asus Wellness app nos dará consejos sobre cómo reducir los niveles de estrés. También tiene un cuenta-pasos para medir nuestra actividad fí­sica y nos da información sobre calorí­as consumidas, duración de la actividad o la intensidad.

Por último en este apartado destacamos que Asus nos permite modificar el diseño de la esfera con varias skins o temas, así­ le podemos dar un toque distinto cuando queramos.

Potencia y memoria

En el interior del Asus ZenWatch hay un procesador Snapdragon 400 en su variante de cuatro núcleos, es decir, que tiene arquitectura Cortex A7 y en este caso funciona a 1,2 Ghz. El chip está apoyado por 512 Mb de memoria RAM, más que de sobra para ofrecer un funcionamiento fluido y sin saltos. El Asus ZenWatch cuenta con una memoria interna de 4 Gb no ampliable.

ASUS ZenWatch

Conectividad y autonomí­a

El Asus ZenWatch se comunica con nuestro smartphone a través de su conexión Bluetooth 4.0, así­ le llegan las notificaciones y demás alertas. Como ya hemos dicho, cuenta además con un sensor que mide el ritmo cardí­aco, giroscopio y sensor de nueve ejes para medir movimientos.  También cuenta con un conector MicroUSB para cargar la baterí­a, pero el cargador no es un cable, sino que se trata de una especie de base de carga donde se coloca el reloj.

Hablando de baterí­a, integra una unidad de iones de litio con 369 miliamperios de capacidad. La duración es la habitual en este tipo de equipos, alrededor de un dí­a dándole un uso moderadoo.

Opiniones

Asus se suma a la moda de los wearables con un dispositivo con un diseño muy atractivo que se asemeja bastante a un reloj tradicional, una ventaja de cara a combinarlo con cualquier estilo. El equipo tiene una carcasa de acero muy resistente, aunque la esfera es algo grande y no estarí­a de más compactar un poco las dimensiones. El Asus ZenWatch cuenta con Android Wear, con su interfaz basada en notificaciones que ya conocemos, pero además Asus añade algunas funciones extra -aunque algunas de ellas sólo las podremos disfrutar si tenemos un smartphone Asus. El dispositivo funciona muy fluido y su pantalla es ní­tida y se ve bastante bien aunque haya reflejos. El precio es algo elevado, pero va en la lí­nea de lo que ofrecen otros fabricantes como LG y Samsung.

Asus ZenWatch

MarcaAsus
ModeloAsus ZenWatch

 

Pantalla pantalla

Tamaño1,63 pulgadas
Resolución320 x 320 pí­xeles
Densidad278 ppp
Tecnologí­aSuper AMOLED
Brillo 300 nitts
íngulo de visión 178º
ProtecciónCristal curvado 2,5D Corning Gorilla Glass 3
Anti-huellas y anti-reflejjos

 

Diseño diseño

Dimensiones50,6 x 39,8 x 7,9-9,4  milí­metros / Correa de 22 milí­metros (intercambiable)
Peso50 gramos (cuerpo)
25 gramos (correa)
ColoresPlata y dorado con correa marrón
Resistencia al aguaSí­ / IP55 Resistencia al polvo y chorros de agua

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
FuncionesMicrófono integrado

 

Software software

Sistema OperativoAnndroid Wear (compatible con Android 4.3 o superior)
Aplicaciones extraAsus Zen UI
Google Now
Medidor de ritmo cardí­aco
Esferas personalizables
Asus Manager app
Cubrir para silenciar
Encuentra mi teléfono
Control remoto para la cámara
Asus Remote Link
Watch Unlock

 

Potencia procesador

Procesador CPUSnapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna4 GB
AmpliaciónNo

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS
BluetoothBluetooth 4.1
DLNA
NFC
ConectorMicroUSB 2.0
Audio
Bandas
OtrosSensor biométrico (ritmo cardí­aco)
Sensor de 9 ejes para fitness
Giroscopio

 

Autonomí­a bateria

Extraí­bleNo
Capacidad369 mAh
Duración en reposo
Duración en usoAlrededor de un dí­a

 

+ info

Fecha de lanzamientoTercer trimestre 2014
Web del fabricanteAsus

 

Precio 200 euros 

Otras noticias sobre... ,