Asus ZenFone 6

El Asus ZenFone 6 es uno de los denominados phablets, un equipo que se coloca en la frontera de los smartphones y los tablets debido a su gran pantalla de seis pulgadas. Este teléfono móvil luce el sistema operativo Android e incorpora una serie de caracterí­sticas que lo colocan en la gama media. Uno de los aspectos más diferenciadores del ZenFone es el uso de un procesador Intel Atom de doble núcleo, una baterí­a potente de 3.250 miliamperios o una cámara trasera que ofrecerá unas buenas fotografí­as gracias a su resolución de 13 megapí­xeles y a una función para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz sin echar mano de flash. Además, la compañí­a taiwanesa también ha querido poner el acento en la personalización al ofrecer este modelo en cuatro colores diferentes. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

El smartphone de Asus incorpora un panel IPS con un tamaño de seis pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. El uso de esta tecnologí­a nos permitirá conseguir unas imágenes más brillantes y unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, este panel se ha reforzado con cristal Corning Gorilla para mejorar la resistencia del móvil frente a los golpes y los arañazos. Uno de los aspectos que más diferencian a este phablet es la inclusión de un chip de Intel. Estos procesadores de bajo voltaje apenas han alcanzado el mercado de los smartphones, pero cada vez surgen más modelos con estos chips. En este caso, se ha optado por el uso de un procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo con una potencia de 2 GHz por núcleo, que se une a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto que permite correr con bastante fluidez la mayorí­a de las aplicaciones presentes en la tienda de Android, pero que puede resultar un poco limitado si utilizamos muchas apps al mismo tiempo.

Logo de Asus

Otro de los puntos destacados del ZenFone 6 es su cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles con una función que aumenta la sensibilidad a la luz del objetivo, de forma que se consiguen buenas fotografí­as incluso en condiciones de poca luz sin necesidad de utilizar el flash. Para el almacenamiento de archivos, el modelo de Asus incorpora una memoria interna de 16 GB. Esta capacidad se puede aumentar hasta en otros 64 GB a través de una tarjeta MicroSD. El sistema operativo escogido para reforzar este teléfono es Android 4.3 Jelly Bean, una de las últimas versiones que ha lanzado la compañí­a del buscador. Esta plataforma permite el acceso a un ecosistema muy completo de aplicaciones que supera el millón en la tienda oficial de Google, y que incluye nombres de la talla de WhatsApp, Line, Facebook o Dropbox.

En cuanto a las dimensiones del equipo, el Asus ZenFone 6 cuenta con unas cifras de 167 x 84,3 x 9,9 milí­metros y un peso de 190 gramos. Como podemos ver, no se trata de un terminal especialmente delgado, pero se mantiene en unos números que resultan bastante manejables para sostener el teléfono durante periodos más largos de tiempo. Este dispositivo llegará en los colores rojo, dorado, blanco y negro. De momento no sabemos la fecha de salida de este equipo en España, pero su precio se podrí­a situar en torno a los 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.