Samsung Gear S Nike 01

Hace apenas unos dí­as y con motivo de la celebración de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que empezará en Berlí­n a partir de la semana que viene, la compañí­a coreana Samsung presentaba en sociedad una nueva prenda inteligente. Nos referimos al Samsung Gear S, un reloj inteligente equipado para redes 3G que ofrece a los usuarios una experiencia mejorada con respecto a los anteriores relojes que la firma ha puesto de patitas en el mercado en los últimos dos años. Y aunque la maquinaria del equipo es una de sus principales bazas, conviene hacer mención a todas aquellas funciones y aplicaciones que a partir de ahora se pondrán a disposición de los usuarios y que mejorarán su experiencia a bordo de los famosos wearables. Ayer mismo te contábamos, por ejemplo, que la suite de mapas de Nokia, HERE, estarí­a disponible en primicia para los dispositivos Galaxy y para los Gear. Hoy le toca el turno a una aplicación deportiva que Samsung ha conseguido incorporar a su dispositivo gracias a un acuerdo firmado con NIKE.

Se trata de la Nike+ Running, una aplicación que utiliza la conectividad 3G y el sistema Bluetooth para que el usuario pueda controlar sus sesiones de running, recopilando información sobre las sesiones realizadas, trazando objetivos y compartiendo los resultados obtenidos con sus amigos.

Samsung Gear S Nike 02

Pero, ¿cómo funciona realmente Nike+ Running a bordo del nuevo Samsung Gear S? En primer lugar hay que indicar que todos los usuarios que decidan adquirir este reloj inteligente encontrarán preinstalada la aplicación de Nike, por lo que no necesitarán acudir a ninguna tienda de aplicaciones para descargarla. Al iniciarla y teniendo en cuenta el alto grado de autonomí­a que ofrece este reloj, los usuarios podrán salir a practicar su deporte favorito dejando sus teléfonos en casa y a pesar de todo, seguir utilizando el sistema de mapas y monitorizar todos y cada uno de los datos de la sesión. Durante todo el entrenamiento y con solo levantar la muñeca, el usuario podrá ver toda la información que necesita conocer para seguir practicando deporte: la distancia recorrida y por recorrer, el ritmo o la actividad cardí­aca. Pero esto no es todo, porque esta misma herramienta ofrece a los corredores la posibilidad de reproducir su música favorita desde la pantalla del reloj para hacer más ameno el entrenamiento.

Además, que el Samsung Gear S sea un dispositivo totalmente autónomo significa que dispone de una conexión 3G, preparada para acceder a Internet en todo momento. De este modo, en sus descansos, el usuario podrá conectarse a sus redes sociales favoritas para revisar las actualizaciones y compartir su estado de ánimo con sus amigos.

Samsung Gear S Nike 03

El nuevo reloj de Samsung es un dispositivo equipado con una pantalla curvada Súper AMOLED de 2 pulgadas y una resolución de 260 x 480 pí­xeles. Funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1 GHz que completa su rendimiento con 512 MB de memoria RAM. Dotado con una conexión 3G, Bluetooth, WiFi y GPS,  estamos ante un dispositivo autónomo que también dispone de varios sensores para controlar tu salud y gestas deportivas. En su interior encontramos integrada una baterí­a de hasta 300 miliamperios que deberí­a ofrecer hasta dos jornadas enteras de autonomí­a. Resulta, al igual que la mayorí­a de prendas inteligentes, resistente al agua y al polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.