Vodafone Smart 4 turbo, lo hemos probado

El Vodafone Smart 4 Turbo es un móvil distribuido por la operadora telefónica Vodafone que se presentó de forma oficial durante el mes de junio de este año 2014. Se trata de un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, una cámara principal de cinco megapí­xeles y conectividad 4G de Internet ultra-rápido. Su precio, en su versión libre, es de 130 euros.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Vodafone Smart 4 Turbo, y en esta ocasión vamos a comentar punto por punto las opiniones y sensaciones que nos han transmitido todas y cada una de las especificaciones técnicas de este móvil. Conozcamos si realmente estamos ante un móvil de gama media que cumple con los requisitos básicos que nos podrí­amos esperar de un terminal de este tipo.

Vodafone Smart 4 Turbo, lo hemos probado

Diseño

El diseño del Vodafone Smart 4 Turbo es el de un móvil compacto y redondeado que se puede manejar con comodidad con una sola mano. Además, también podemos llevarlo guardado en el bolsillo sin que sus 134.5 x 67.5 x 10.4 milí­metros de tamaño o sus 155 gramos de peso nos resulten molestos o pesados. En resumidas cuentas, estamos ante lo que hoy en dí­a se considera como un móvil compacto.

En la parte frontal del Vodafone Smart 4 Turbo nos encontramos con un panel en el que los botones táctiles están ubicados debajo de la pantalla, lo que quiere decir que no están integrados dentro de la pantalla y que, por lo tanto, no nos restan espacio útil a la hora de visualizar contenidos multimedia o a la hora de navegar por la interfaz. Estos botones táctiles son tres: el primero sirve para ir hacia atrás, el segundo sirve para ir a la pantalla principal y el tercero sirve para abrir los ajustes adicionales. En la parte trasera del móvil nos encontramos con una carcasa, disponible en color blanco, en la que están integrados tanto la cámara principal (acompañada de su respectivo flash LED) como el altavoz y el logotipo de Vodafone.

En el lateral derecho del Vodafone Smart 4 Turbo tenemos el botón de desbloqueo de la pantalla, mientras que en el lateral izquierdo se encuentra ubicado el botón de subir y bajar el volumen. Al tratarse de un móvil compacto, estos botones quedan muy accesibles a la mano permitiéndonos controlar el volumen y la pantalla de una forma cómoda y sencilla.

Vodafone Smart 4 Turbo, lo hemos probado

Pantalla

El Vodafone Smart 4 Turbo incorpora una pantalla LCD de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 854 x 480 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 218 ppp. El tamaño de la pantalla resulta muy cómodo si lo que buscamos es hacer un uso cotidiano del móvil (navegar por Internet, mantener conversaciones por WhatsApp, etcétera), ya que permite visualizar la pantalla a una distancia que nos permita usar el móvil con comodidad sin necesidad de forzar la vista. Al fin y al cabo, hoy en dí­a un móvil con una pantalla inferior a las cuatro pulgadas es un terminal obsoleto que difí­cilmente puede adaptarse a las necesidades de cualquier usuario medio.

En cuanto a la resolución, la pantalla de este teléfono inteligente ofrece una calidad de imagen muy sencilla que evidencia que estamos ante un móvil de bajo coste. Se trata de una resolución que permite navegar sin problemas por la interfaz, y es únicamente a la hora de reproducir ví­deos o visualizar imágenes cuando se evidencia la baja resolución de la pantalla del Vodafone Smart 4 Turbo.

Vodafone Smart 4 Turbo, lo hemos probado

Cámara

La cámara principal del Vodafone Smart 4 Turbo incorpora un sensor de cinco megapí­xeles (acompañado de un flash LED) que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles. La calidad de las imágenes y los ví­deos realizados con esta cámara principal es aceptable, aunque como suele ser habitual en los móviles de estas gamas, las fotografí­as tomadas de dí­a aparecen ligeramente «quemadas» (especialmente si existe un gran contraste de colores en la escena).

Por otra parte, la cámara secundaria que se encuentra ubicada en la parte frontal del móvil incorpora un sensor de tipo VGA, lo que quiere decir que se trata del sensor más sencillo que existe dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Esta cámara resulta suficiente para mantener videollamadas, aunque si lo que buscamos es un móvil que ofrezca fotografí­as de auto-perfil con una buena calidad deberemos echar un vistazo a otras alternativas de gamas superiores, ya que la calidad VGA en una cámara ofrece como resultado imágenes sencillas y poco detalladas.

Vodafone Smart 4 Turbo, lo hemos probado

Potencia y memoria

El procesador alojado en el interior del Vodafone Smart 4 Turbo responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 400 (modelo MSM8926), es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz acompañado por un procesador gráfico con denominación de Adreno 305. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte. Estos datos corresponden a las especificaciones técnicas más destacables de este teléfono inteligente, ya que tanto el procesador como la capacidad de la memoria RAM nos confirman que estamos ante un móvil que se mueve con soltura por la interfaz y que no tiene mayores problemas para ejecutar las aplicaciones más populares de Android (Facebook, Twitter, YouTube, etcétera).

Aunque el espacio de almacenamiento interno del Vodafone Smart 4 Turbo únicamente es de 4 GigaBytes (de los cuales, debido a los ficheros instalados de serie, el usuario tiene a su disposición aproximadamente 2.4 GigaBytes), el hecho de que este móvil incorpore una ranura para tarjetas de memoria externa microSD de hasta 32 GigaBytes nos garantiza que podremos utilizarlo sin preocuparnos por el espacio de almacenamiento en ningún momento.

Sistema operativo

El sistema operativo instalado de serie en el Vodafone Smart 4 Turbo corresponde a Android en una de sus versiones más recientes de Android 4.4.2 KitKat. Tratándose de la versión más reciente de este sistema operativo no solamente tenemos garantizada la compatibilidad absoluta con todas las aplicaciones que vayan saliendo en Android durante los próximos meses, sino que también nos encontramos con una interfaz moderna formada por novedades tales como una rediseñada barra de notificaciones o unos renovados menús de configuración.

Además de las aplicaciones instaladas de serie (Gmail, Google Chrome, Hangouts, etcétera) en este móvil, a través de la tienda de Google Play es posible elegir entre miles de aplicaciones gratuitas que están a disposición de cualquier usuario con una cuenta de Google.

Vodafone Smart 4 Turbo, lo hemos probado

Conectividad

El Vodafone Smart 4 Turbo incorpora dos conectividades inalámbricas que merecen una mención especial: la conectividad de 4G LTE, la cual permite disfrutar del Internet ultra-rápido que cada vez está disponible en más ciudades españolas, y la conectividad de NFC, la cual permite (entre otras cosas) realizar una conexión instantánea entre dos equipos para transferir archivos de forma inalámbrica a través de la conectividad de Bluetooth.

El resto de conectividades del Vodafone Smart 4 Turbo son las siguientes: 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPSmicroUSB 2.0, minijack de 3.5 milí­metros, ranura microSD y ranura para la tarjeta Micro-SIM.

Autonomí­a, disponibilidad y conclusiones

El Vodafone Smart 4 Turbo incorpora una baterí­a cuya capacidad está establecida en los 1.880 mAh. Dicha baterí­a es extraí­ble, y se puede retirar con facilidad retirando la tapa que cubre la parte trasera de la carcasa del terminal. Aunque Vodafone no indica las cifras de autonomí­a oficiales, esta capacidad de la baterí­a se traduce en un uso real que ronda aproximadamente un dí­a de uso cotidiano.

El Vodafone Smart 4 Turbo ya está disponible en España a través de la operadora Vodafone por un precio de 130 euros en su versión libre, aunque también se puede adquirir mediante una financiación a través de las ofertas disponibles para los nuevos clientes de la compañí­a.

A modo de conclusión, y colocando en una balanza todos los aspectos del Vodafone Smart 4 Turbo, nos encontramos con especificaciones destacables tales como el procesador (Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz), la memoria RAM (1 GigaByte), la conectividad de 4G LTE (Internet ultra-rápido) y el sistema operativo (Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat), mientras que en el lado negativo de la balanza tenemos especificaciones mejorables tales como la resolución de la pantalla (854 x 480 pí­xeles) y la capacidad de almacenamiento interno (4 GigaBytes). El precio de este móvil en su versión libre, establecido en los 130 euros, resulta razonable teniendo en cuenta todas las caracterí­sticas con las que se presenta este teléfono inteligente, aunque ciertamente estamos ante un móvil más bien pensado para ser adquirido a través de algún programa de financiación de la propia compañí­a telefónica Vodafone.

Vodafone Smart 4 Turbo

Marca Vodafone
Modelo Smart 4 Turbo

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 134.5 x 67.5 x 10.4 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Zoom digital
Geo-etiquetado
Cámara delantera Ví­deo VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/eAAC+/WAV
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones instaladas de serie por Google
Correo electrónico
Cámara

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 MSM8926, cuatro núcleos @ 1.2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
Micro-SIM
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 900 / 2100
4G LTE 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.880 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Vodafone

 

Precio: 130 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.