IFA 2014 01

Agosto ya toca a su fin y toca enfrentarse a la vuelta el cole. El sector tecnológico lo hará, como cada año, en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que cada año se celebra a principios de septiembre en la ciudad de Berlí­n (Alemania) y que reúne a lo más granado del sector. Además de presentarse neveras súper sofisticadas, aspiradoras inteligentes y lavadoras más que eficientes, IFA 2014 se convertirá en un escenario perfecto para la puesta de largo de algunos dispositivos móviles de alta gama. Sí­, la feria alemana constituye, desde hace unos años, punto de encuentro de los principales fabricantes de telefoní­a móvil inteligente. Allí­ firmas como Samsung, LG, HTC o Nokia, por citar solo algunos ejemplos, dan a conocer los dispositivos inteligentes que comercializarán durante la segunda mitad del año y que son, mejorando lo presente, tan esperados como los que ya tenemos en nuestras manos. Pero, ¿qué veremos este año 2014 en IFA? A continuación, te damos algunas pistas, marca a marca, sobre los smartphones que probablemente conoceremos del 5 al 10 septiembre en Berlí­n.

Samsung

Samsung

Es una de las invitadas más esperadas. No en vano, es muy probable que como ocurre cada año, la firma coreana Samsung aproveche el evento para dar a conocer la cuarta generación de su phablet más prestigioso. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 4. La firma celebrará una presentación llamada Samsung Unpacked (Episodio 2) el 3 de septiembre, justo dos dí­as antes de que empiece la feria, para dar a conocer el equipo. Se cree que llegará equipado con una amplia pantalla QHD de 5,7 pulgadas y que funcionará con una elevada memoria RAM de 4 GB. De él se espera que incorpore parte de las prestaciones del Samsung Galaxy S5: un sensor de huellas dactilares que haga más sencillo y seguro el gesto de identificarse y resistencia a elementos tan dañinos como el agua y el polvo. Pero este no será el único dispositivo que la coreana dará a conocer en IFA 2014. Se especula sobre la posibilidad de que allí­ también podamos ver el nuevo Samsung Galaxy Mega 2, un phablet de bajo coste que llegarí­a dotado con un enorme panel de 6 pulgadas, pero que resultarí­a bastante más económico que el Note.

Sony

Y he aquí­ otra de las grandes firmas que desfilarán en Berlí­n. La japonesa promete no defraudar con la presentación de tres grandes dispositivos resistentes al agua. Lo cierto es que no estamos ante un gran misterio. Parece que, con toda probabilidad, los tres nuevos miembros de la familia Xperia serán los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z3 Tablet. La compañí­a ya ha publicado un ví­deo en el que nos recuerda que el encuentro entre la firma y la prensa se producirá el 3 de septiembre (el mismo dí­a en que Samsung presentará su Note) y que los invitados son nada más que tres. Se espera un aumento significativo de las prestaciones con respecto a las versiones anteriores (nos referimos, lógicamente, a la saga Z2) además de resistencia al agua como caracterí­stica clave. No hay que perder de vista que a estas alturas, prácticamente todos los smartphones de Sony ya son waterproof. El que se convertirá en nuevo buque insignia del catálogo, el denominado Sony Xperia Z3, contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y estará equipado con un buen procesador Snapdragon 801 y una memoria RAM de 3 GB.

HTC Desire 820 01

HTC

La taiwanesa HTC también estará presente y probablemente sea para dar a conocer el que será el primer teléfono que contará con el esperado procesador de ocho núcleos y 64 bits de Qualcomm. Todo hace pensar que el nombre comercial de este equipo será el de HTC Desire 820 que funcionará a través de un Qualcomm Snapdragon 615. De momento no hay más datos sobre el equipo, que no formará parte de la gama alta, pero que se unirá al HTC Desire 510 que la compañí­a ya presentó esta semana y al HTC One M8 Max. Veremos, eso sí­, si llega con correspondencia al mercado europeo y por ende al español. La mayorí­a de pronósticos son positivos.

Nokia Lumia 830

Nokia

De la mano de Microsoft Devices, Nokia podrí­a dar la campanada el jueves 4 de septiembre con un nuevo smartphone denominado Nokia Lumia 830. Se tratarí­a de un dispositivo muy parecido al Nokia Lumia 930 de gama alta que ya podemos encontrar en el mercado, aunque en este caso nos encontrarí­amos ante un dispositivo algo más compacto y un escalón por debajo en cuanto a caracterí­sticas, lo que repercutirí­a agradablemente en el precio. Y aunque ya se han filtrado algunos diseños algo futuristas, todo hace pensar que el smartphone tendrá un diseño que seguirá la lí­nea propuesta por Nokia en los últimos años. Podrí­a llevar integrada una amplia pantalla que no superarí­a las 5 pulgadas, pero combinar igualmente su funcionamiento con una cámara de altos vuelos equipada con la avanzada tecnologí­a PureView y un buen respaldo en el terreno del software.

lg g3 stylus 02

LG

La compañí­a coreana LG ha querido adelantarse a todo el mundo. Tanto es así­, que esta misma semana acogí­amos algunas de sus novedades más importantes. La más significativa era, sin duda, la presentación del nuevo LG G3 Stylus, un smartphone de gama media que se apunta a la moda iniciada por los Samsung Galaxy Note en el terreno de los lápices táctiles o stylus y que reduce la ficha técnica del actual buque insignia de la marca, el LG G3. Se trata, en este sentido, de una propuesta muy interesante para aquellos usuarios que no puedan desembolsar lo que cuesta un Note, pero que quieren probar la experiencia de dibujar con lápiz sobre una pantalla táctil. La siguiente novedad fue en el campo de las prendas inteligentes. Y es que LG presentó el nuevo LG G Watch R, un reloj inteligente con un aire muy masculino que ofrece al usuario la posibilidad de recibir sus notificaciones y controlar su rendimiento deportivo. Todos estos equipos estarán expuestos en la IFA 2014, así­ que los más curiosos tendrán ocasión de probarlos in situ.

Motorola

Motorola

Y terminamos este artí­culo de predicciones con otra firma importante: Motorola. La compañí­a americana, ahora propiedad de Lenovo, podrí­a presentar un dispositivo sobre el que se han emitido rumores hasta la saciedad. Nos referimos al Motorola Moto X+1, una versión superior del Motorola Moto X que bien podrí­a terminar siendo bautizada como Motorola Moto X2. Todo se verá. Se espera que el dispositivo pueda contar con una pantalla de más de cinco pulgadas que lo situarí­a dentro de la categorí­a de phablet y que disponga de un procesador Qualcomm Snapdragon 801. La baterí­a serí­a de gran capacidad (3.000 miliamperios), lo que repercutirí­a en un rendimiento a la altura de cualquier heavy user. Destacará, sin duda, por las amplias posibilidades de personalización en cuanto al diseño de sus carcasas, así­ que esperamos diseños divertidos y coloridos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.