microsoft-invitacion-ifa

A medida que nos acercamos a septiembre, los fabricantes de teléfonos inteligentes van anunciando cuándo presentarán sus eventos en la IFA, la feria tecnológica de Berlí­n. Después de que Samsung y Sony confirmaran las fechas de sus presentaciones, ahora le toca el turno a Microsoft. La compañí­a de Redmond ha comenzado el enví­o de invitaciones y el dí­a elegido es el cuatro de septiembre.

En la tarjeta enviada se puede ver cómo la «O» de la palabra «More» (Más, en inglés) ha sido reemplazada por la cámara del Nokia Lumia 830, un smartphone del que hemos visto más de una filtración en estos últimos dí­as. Teniendo en cuenta que el color de la invitación es naranja brillante y que las imágenes filtradas del 730 son del mismo tono, nos aventuramos a decir que ambos equipos se presentarán el mismo dí­a.

Se ha asegurado que el Nokia Lumia 830 contará con una cámara principal de trece megapí­xeles PureView, pero la verdad es que el resto de especificaciones son un misterio. Por otra parte, también sabemos que la pantalla de este dispositivo será de grandes dimensiones, llegando a sobrepasar los cinco megapí­xeles en su diagonal. Esto le darí­a la categorí­a de phablet, que son aquellos terminales que se encuentran a medio camino entre un smartphone y una tableta.

Nokia-Lumia-730-01

Las especificaciones filtradas hasta el momento del Nokia Lumia 730 son mucho más claras. Se dice que este equipo contará con una pantalla de 4,7 pulgadas que tendrá una resolución de 720 pí­xeles. En su interior poseerá un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a una potencia de 1,2 gigahercios. Esto nos asegurará que tiene un buen rendimiento. Su RAM será de un gigabyte y puede que se nos quede corta para ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

Este terminal tendrá una cámara principal de 6.5 megapí­xeles, una cantidad que es algo pobre para tomar fotografí­as de calidad. Sin embargo, contará con un objetivo frontal de cinco megapí­xeles, lo que le pone a la altura de otros grandes smartphones de gama alta. En definitiva, es un teléfono especialmente diseñado para hacernos selfies, la tendencia del momento. También podremos utilizarlo para realizar videollamadas a través de aplicaciones externas como Skype y así­ poder hablar con nuestros amigos y familiares.

El equipo tendrá ocho gigabytes de memoria interna que puede que se nos queden cortos si somos de los que guardamos muchos archivos y aplicaciones en nuestro smartphone. Sin embargo, siempre podremos ampliarlo mediante algún servicio de almacenamiento en la nube, como One Drive o DropBox.

El Nokia Lumia 730 contará con 4G para que podamos navegar por Internet a la máxima velocidad, consiguiendo tasas de transferencias de datos de 150 Mbps como máximo. Además, su baterí­a será de 2.000 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de un dí­a entero, aproximadamente.

Ambos modelos de Nokia, tanto el Lumia 730 como el 830, contarán con sistema operativo Windows Phone 8.1. Esta versión del software de la compañí­a de Redmond vendrá con su asistente virtual, Cortana, en la versión estadounidense de la plataforma. Por lo tanto, sólo tendremos que esperar unas semanas para ver cómo será el resultado final de este par de teléfonos de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.