Samsung Galaxy Note 4 01

Hace apenas un par de dí­as te contábamos que el 3 de septiembre habí­a sido la fecha elegida por Samsung para la presentación del Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet más poderoso del catálogo de la coreana. El evento de prensa se celebrará justo un par de dí­as antes de que empiece la feria IFA 2014 de Berlí­n, dedicada, como cada año, a la presentación y exposición de productos de electrónica de consumo. Y a pesar de que tení­amos muy claro que esa serí­a la fecha en la que se darí­a a conocer tan esperado modelo, la coreana todaví­a no lo habí­a confirmado expresamente. Hasta ahora. En las últimas horas, la firma ha remitido la invitación al evento y lo cierto es que la gráfica lo confirma todo. Como puedes comprobar tú mismo, en el documento oficial aparece el inconfundible menú Air Command que Samsung desarrolló en exclusiva para el Samsung Galaxy Note 3. Esta imagen está acompañada por la siguiente leyenda: «Ready? Note the date», en clara referencia al nombre del equipo y a su especial capacidad para realizar notas con el puntero táctil S Pen.

Samsung Galaxy Note 4 02

Así­ pues, y teniendo en cuenta las caracterí­sticas de esta invitación, el Samsung Galaxy Note 4 podrí­a llegar equipado con dicho menú e incorporar, además, algunas mejoras importantes en el mismo. Pero esto no serí­a lo único que deberí­amos esperar de este lanzamiento. En las últimas semanas se han publicado muchas informaciones que nos han permitido crear un perfil más o menos ajustado a la que podrí­a ser la ficha técnica real del próximo Samsung Galaxy Note 4. El dispositivo se presentarí­a al mercado con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas (en diagonal), idéntica a la que ya hemos tenido ocasión de probar sobre el Samsung Galaxy Note 3. No obstante, conviene indicar que hace apenas unas horas un medio chino ha filtrado una información que apostarí­a por un panel de 5,5 pulgadas, lo que harí­a regresar el equipo al tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy Note 2. A pesar de eso, parece que la resolución serí­a Quad HD y alcanzarí­a, sean cuales sean las dimensiones finales de la pantalla, los 1440 x 2560 pí­xeles.

En el interior del equipo estarí­a, lógicamente, una de sus partes fundamentales: el procesador. Si los pronósticos no se tuercen, todo hace pensar que habrá dos ediciones para mercados distintos que se diferenciarán por integrar un chip Snapdragon 805 o un Exynos 5433, desarrollado por la propia Samsung. Ambos proporcionarí­an una fuerza sin par al teléfono y combinarí­an su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM.

La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles que podrí­a estar fabricado por Sony. No obstante, tenemos que indicar que los mismos rumores que apuestan por una pantalla más pequeña también nos hablan acerca de la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 4 cuente con un sensor ISOCELL de 16 megapí­xeles, en este caso desarrollado por la propia Samsung. Por si esto fuera poco, es muy probable que al igual que el Samsung Galaxy S5, este equipo también cuente con un sensor de huellas dactilares y sea resistente al agua gracias a su certificación IP67.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.