Samsung Galaxy S4 GE 01

Cada vez que las firmas de telefoní­a móvil más punteras del mercado sacan a relucir alguno de sus smartphones más esperados, la todopoderosa Google se encarga de promover una Google Play Edition. Esto es, una edición especial que cuenta con una ficha de caracterí­sticas idéntica a la del dispositivo original, pero que funciona a través de una versión limpia del sistema operativo Android. Esto significa que no trae personalización alguna por parte de los fabricantes y que no dispone de ninguna interfaz de usuario que no sea la propia de Google. Una de las Google Play Edition más exitosas de los últimos tiempos ha sido, sin duda, la del Samsung Galaxy S4, anterior buque insignia de la firma coreana Samsung. El caso es que en las últimas horas hemos sabido que esta versión acaba de desaparecer de la Google Play Store, la tienda de Google que además de promocionar aplicaciones comercializa smartphones y tabletas como los que te indicábamos.

Hasta la fecha, los dispositivos que los usuarios más expertos o profesionales tení­an la oportunidad de adquirir a través de la Google Play Store eran muchos y variados. No obstante, hace poco menos de un mes, justo antes de que empezara el verano, la compañí­a Google decidió hacer limpieza y retiró de su tienda online los HTC One (M7), Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3, todos ellos etiquetados como ediciones Google Play. Por suerte, en las últimas semanas ha salido a la palestra el nuevo HTC One (M8), la segunda generación del dispositivo original de HTC. Hoy ha desaparecido definitivamente el Samsung Galaxy S4 que te comentábamos al principio, pero la mayorí­a de usuarios o posibles compradores tienen la esperanza de que este barrido es una señal más de que la Samsung Galaxy S5 Google Play Edition está a la vuelta de la esquina. De hecho, cinco meses después de su lanzamiento, el actual buque insignia de Samsung todaví­a no cuenta con su correspondiente versión en la tienda de Google. Y esto sí­ que resulta realmente extraño.

Samsung Galaxy S4 GE 02

Las opciones que actualmente tienen los usuarios son realmente escasas. Las únicas Google Play Edition que pueden ser adquiridas hoy son la mencionada HTC One M8 y la Motorola Moto G. Algunos rumores apuntan a que la compañí­a de Mountain View está abonando el terreno para poner en marcha una nueva colección de dispositivos que se enmarcarí­a dentro de la gama Silver y en la que estarí­an los que hasta ahora han sido conocidos como smartphones de la familia Nexus. Otros medios más derrotistas creen que Google podrí­a estar dando por terminado el proyecto Google Play Edition en el que se han comercializado los grandes hachas de las marcas, pero para un público algo más experto o profesional. Lo veremos más adelante.

De momento, si sigues interesado en hacerte con la Samsung Galaxy S4 Google Play Edition lo tendrás bastante crudo. Existe, sin embargo, la posibilidad de que algunas tiendas minoristas todaví­a cuenten con algunas unidades para seguir con la comercialización o que puedas hacerte con él a través de alguna oferta de modelos de segunda mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.