Nokia

Nokia no tiene la menor intención de quedarse de brazos cruzados. Después de la sonada adquisición por parte de Microsoft, tení­amos muy claro que la finlandesa seguirí­a apostando por algunos de sus servicios estrella. Uno de los más importantes, sin duda, era la división HERE Maps, dedicada a la confección de mapas y sistemas de navegación para dispositivos. El caso es que la compañí­a con sede en Espoo ha publicado una serie de puestos de trabajo en LinkedIN para cubrir en las próximas semanas. Las vacantes se habrí­an ido planteando a medida que Nokia ha ido avanzando en sus proyectos de futuro. Actualmente, la firma está seleccionando ingenieros, diseñadores y especialistas en el sector de las cámaras fotográficas. De hecho, una de las ofertas buscaba cubrir un puesto de ingenierí­a de fotografí­a móvil para dispositivos con Android. Todo esto nos hace pensar en un interesante relanzamiento por parte de Nokia, seguramente centrado en el sistema operativo de moda: el de los iconos de Google.

Nokia 01

Lo cierto es que podemos confirmar que no estamos ante rumores ni especulaciones. Y es que en las últimas horas, el propio Sebastian Nystrí¶m, Vicepresidente Senior de Estrategia en Nokia, ha escrito un tuit en el que confirma que la empresa está contratando a medida que desarrolla nuevos productos. En este mismo mensaje, Nystrí¶m proporciona un enlace directo a las ofertas de trabajo mencionadas. Ofertas que nos hacen pensar en la puesta en marcha de una nueva y ambiciosa lí­nea de teléfonos móviles y tabletas, todos ellos equipados con Android. De hecho, en las mismas ofertas se indica que Nokia está centrada en proporcionar nuevos productos y servicios fí­sicos digitales para llevar directamente al mercado de los consumidores, pero también para prestarlo a través de otras empresas.

Hasta la fecha, parece que el equipo de Nokia ya ha identificado distintas oportunidades en el mercado y se ve capaz de aportar productos que puedan marcar la diferencia con respecto a lo que ofrecen otras marcas. Aquellos que estén interesados en trabajar en Nokia tienen a su alcance un total de 39 ofertas en Sunnyvale, Tampere, Cambridge, Espoo o Berkeley, ciudades en las que Nokia tiene ubicadas gran parte de sus divisiones.

Nokia XL 01

Pero esta no serí­a la primera incursión que Nokia harí­a en el mercado Android. No hay que perder de vista que la compañí­a presentó hace unos meses la serie Nokia X, compuesta por tres teléfonos dotados con un sistema operativo compatible con la plataforma de Google. A pesar de eso, parece que la compañí­a Microsoft no está interesada en seguir dando soporte a esta iniciativa y de hecho, ya ha anunciado que llevará Windows Phone a estos equipos para que funcionen como los Nokia Lumia. La firma de Redmond ha anunciado hace bien poco uno de los mayores recortes de su historia, con más de 18.000 empleados despedidos, de los que 12.500 formaban parte de la adquisición de Nokia. Por su parte, Nokia Corporation vio aumentados sus beneficios después de ser comprada por parte de Microsoft, desvelando un aumento del 20% en ganancias durante el segundo trimestre de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.