Nokia Lumia 730

Nokia sigue ampliando su gama de smartphones Lumia en esta tercera etapa. La primera fue en el estreno de la colaboración entre la compañí­a nórdica y Microsoft, cuando llegaron los primeros Lumia con Windows Phone 7.5 Mango. Un año más tarde llegaba Windows Phone 8, y como no podí­a ser de otro modo, el fabricante de Espoo estrenaba una nueva gama de dispositivos con lo último del sistema móvil de los de Redmond. En esta etapa, Microsoft ha adquirido Nokia, y ahora llegan los modelos con Windows Phone 8.1, la última versión de la plataforma. Los primeros en llegar fueron los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630, ambos presentados en la conferencia BUILD de Microsoft allá por abril. Hace unos dí­as se sumaba un tercer equipo a esta serie, que no es otro que el Nokia Lumia 530, el más económico de todos ellos. Ahora aparece un posible nuevo integrante de la gama Lumia más reciente, hablamos del Nokia Lumia 730, que ha sido filtrado por un distribuidor vietnamita que nos trae sus posibles especificaciones técnicas y también su precio.

Nokia Logo

Únicamente fijándonos en el nombre del equipo nos podemos hacer una idea de su nivel técnico. También ayuda si nos fijamos en anteriores ediciones, nos referimos a los Nokia Lumia 700 y Nokia Lumia 720. Se trata de modelos que se sitúan a medio camino entre los terminales más avanzados y otros más básicos, por lo que lo podrí­amos calificar de gama media. En este caso el rumor acerca del Nokia Lumia 730 indica que el equipo costará alrededor de 240 dólares, que son unos 180 euros al cambio actual. Es un precio bastante ajustado, sobre todo cuando echamos un vistazo a sus supuestas caracterí­sticas técnicas. Si la información es correcta, el Nokia Lumia 730 contará con una pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal, un dato que constata el éxito de las pantallas grandes, sin importar en qué plataforma o en que categorí­a de smartphone.  En panel contarí­a con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, por lo que concentrará 312 puntos por pulgada, que no está nada mal.

La ficha técnica continúa con el procesador, que serí­a un Snapdragon 400 en su variante de cuatro núcleos. Este chip tiene arquitectura Cortex A7 y funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. Además está apoyado por un chip gráfico Adreno 305 y 1 Gb de RAM. En este punto también hay que destacar que, a pesar de no ser una configuración de lo más puntera, el sistema móvil de Microsoft funciona muy fluido y no necesita un motor demasiado potente. Hablando del sistema, como ya hemos dicho el Lumia 730 contará con Windows Phone 8.1 de serie. Por último está la cámara, de la que no está claro si tendrá 6,7 u ocho megapí­xeles. Lo que sí­ que parece confirmado es que llevará un sensor de cinco megapí­xeles en la parte delantera, una función en respuesta a la creciente moda de los selfies o autofotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.