Acer XB280HK

El Acer XB280HK es un monitor para jugones de primer nivel. Este equipo incorpora una potente resolución 4K (que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los monitores Full HD) en sus 28 pulgadas de pantalla. Además, utiliza la nueva tecnologí­a NVIDIA G-Sync. Esta tecnologí­a elimina el molesto efecto de tearing y permite alcanzar un rendimiento mucho más fluido en los juegos. Todo ello con un diseño atractivo y moderno que nos ayudará a introducirnos en la experiencia gamer. El monitor Acer XB280HK llegará a España durante el próximo mes de septiembre por un precio de 700 euros.

Sin duda, uno de los grandes atractivos del monitor Acer XB280HK es el uso de la resolución 4K. Los 3.840 x 2.160 pí­xeles nos permiten alcanzar un nivel de detalle muy alto, hasta cuatro veces más detalle que en el caso de un monitor Full HD. La experiencia con los contenidos nativos 4K es muy similar a estar contemplando el mundo real a través de una ventana. No obstante, se trata de un efecto menos apreciable en una pantalla de 28 pulgadas como la del monitor de Acer.

Acer XB280HK

Otra de las grandes ventajas para los jugadores que ofrece este equipo es la presencia de un chip NVIDIA G-Sync. Esta tecnologí­a cambia el modo en el que ha funcionado hasta ahora la sincronización de la pantalla con el procesador gráfico. Ahora, es la GPU la que marca el modo en el que se deben mostrar las imágenes en el monitor, de forma que se puede evitar el molesto efecto de tearing. Los jugadores habituales conocerán de sobra este problema, que genera unas lí­neas horizontales en la pantalla de vez en cuando.

También hay que destacar la tecnologí­a de Acer para evitar el parpadeo de las imágenes, de forma que se reduzca la fatiga visual y resulte más cómodo utilizar este monitor. Esta mejora se combina con la reducción automática del brillo de la pantalla cuando exista poca luz ambiental, de forma que no nos canse tanto el panel. Los ángulos del monitor LED retroiluminado alcanzan unas cifras muy notables de hasta 170 grados tanto en horizontal como en vertical.

En cuanto al diseño del monitor, hay que destacar la flexibilidad del XB280HK. Su base ergonómica permite girar el monitor hasta 120 grados (una caracterí­stica que facilita el uso de varias pantallas encadenadas). También podemos ajustar la altura del dispositivo en hasta 15 centí­metros e inclinar el monitor entre -5 y 35 grados para encontrar el mejor ángulo de visión. Las conexiones del Acer XB280HK incluyen un puerto DisplayPort que además de mostrar las imágenes de una fuente sirve para encadenar otra pantalla. Por otro lado, contamos con cuatro puertos USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez las tasas de transferencia del USB 2.0. Para ver el monitor de Acer en el mercado habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre. Este equipo cuenta con un precio de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.