danza de dragones

La primavera del próximo año 2015 se estrena la quinta temporada de Juego de Tronos. Según parece, esta entrega va recoger materiales de dos libros de la saga escrita por George R. R. Martin: el cuarto (Festí­n de cuervos) y el quinto (Danza de dragones). En ambos, el árido reino de Dorne desempeña un papel protagonista en la historia. Para recrear algunos de los escenarios, los productores de la HBO han elegido varias localizaciones en España, situadas en Sevilla y en el municipio de Osuna en la misma provincia. Por ejemplo, el Alcázar de Sevilla, servirá de marco para la residencia privada de la casa Martell, los Jardines de Agua de Dorne. El actor chileno Pedro Pascal encarna al Prí­ncipe Oberyn Martell.

Todaví­a no se conoce la planificación oficial de las grabaciones en nuestro paí­s. Sin embargo, diversas fuentes apuntaban que el rodaje podrí­a comenzar en Osuna a lo largo del próximo mes de octubre. Ahora acaba de conocerse que las cámaras de Juego de Tronos acaban de pisar territorio español, en concreto, la plaza de toros de Osuna. Este fin de semana un autobús del equipo de producción de la HBO desembarcaba en la arena con el director del capí­tulo, acompañado de cincuenta extras. Se pasaron la mañana del sábado haciendo pruebas en la plaza. El material grabado podrí­a servir de base para insertar imágenes digitales generadas por ordenador de dragones volando sobre el recinto. La escena de las Arenas de Mereen va a ser una de las más emblemáticas de la próxima entrega de la popular serie de televisión; en ella Drogon acudirá a reunirse con Daenerys, causando un gran pánico, y ella al final acaba montándolo.

sevilla alcazar

Los edificios de la Colegiata de Osuna y su Universidad pueden ser otros de los enclaves seleccionados para formar parte del metraje. Los servicios de producción en España corren a cargo de Fresco Film Services, de Peter Welter Soler. En el rodaje va a participar la Andalucí­a Film Commission, la Sevilla Film Office, y la Osuna Film Office. De esta forma, España va a unirse a otros paí­ses como Irlanda, Islandia y Croacia para alojar el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos. Los estudios principales están radicados en Belfast (Irlanda del Norte). Ahora bien, la producción va a desplazarse a otros lugares, como Marruecos, por donde Daenerys va a peregrinar con su ejército, y a Croacia, donde se ambientan las secuencias sobre el desembarco del rey. Islandia va a servir de marco para escenas situadas más allá del muro. Además, están Estados Unidos, para la escena del foso del oso, y Malta, para las ciudades de la Bahí­a de los Esclavos.

Esta semana, el equipo de producción ha estado bastante ocupado cerrando las grabaciones en Portstewart Strand (Reino Unido) Allí­ se ha podido ver el espectacular vestuario de los guardias de Dorne montados a caballo. Y hoy se conocí­a el fallecimiento de uno de los miembros del reparto, cuatro dí­as después de participar en el rodaje. Se trata del actor irlandés, J.J. Murphy, de 86 años de edad, que encarna a Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo de la Guardia de la Noche y comandante de Torre Sombrí­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...