Android KitKat Samsung 01

La compañí­a coreana Samsung ha estado trabajando en las actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat para sus dispositivos más punteros desde principios de este mismo año. Lamentablemente y ya en pleno mes de agosto, no podemos decir que todos los smartphones hayan recibido su correspondiente ración de este sistema operativo. Parte de culpa la tiene la propia Google, que en el transcurso de este año ha ido lanzando nuevas versiones que iban completando las anteriores y que corregí­an, he aquí­ su auténtica razón de ser, los fallos heredados de las primeras. Para Samsung no ha sido nada fácil, más si tenemos en cuenta que la compañí­a tiene en su catálogo una cantidad importante de modelos que resultaban candidatos a la actualización. Si a esto le sumamos que es una de las marcas que más vende en el mundo, nos daremos cuenta de que la actualización a tantos millones de dispositivos ubicados en distintos paí­ses está resultando una auténtica odisea para la surcoreana. Si eres de los que siguen esperando su actualización, hoy queremos proporcionarte algunos detalles clave.

Samsung Galaxy Note 101 2014 01

1) Android 4.4.2 KitKat todaví­a sigue desplegándose.

Como te indicábamos al principio, la actualización a Android 4.4.2 KitKat todaví­a no ha terminado para un buen número de dispositivos de Samsung. En los últimos dí­as, el medio Sammobile, especializado en informaciones acerca de esta marca, ha anunciado el despliegue de este paquete de datos para modelos de segunda lí­nea como son los Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy S4 LTE-A o Samsung Galaxy Mega 6.3, entre otros. Lamentablemente, las actualizaciones de Samsung son muy aleatorias y van sucediéndose a medida que las pruebas internas dan los primeros resultados. De este modo, resulta bastante difí­cil saber cuál será la próxima actualización. A los candidatos a este paquete de datos que todaví­a dispongan de un smartphone con Android 4.3 Jelly Bean no les quedará otra que ser pacientes y esperar a que llegue su momento de gracia. Por ahora, podemos indicar que en España se espera la llegada de Android 4.4.2 para la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 LTE Edition (SM-P605) y de Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy Trend Plus (GT-S580) con los números de compilación P605XXUCNG1 y S7580XXUBNG1, respectivamente.

2) La primera actualización está generando problemas.

Pero lo cierto es que con Android 4.4.2 KitKat no es oro todo lo que reluce. Los usuarios de los dispositivos Nexus ya experimentaron problemas nada más actualizarse y lo cierto es que los grandes equipos de Samsung también están padeciendo lo suyo. Parece ser, siempre según los usuarios, que los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 están generando problemas a la hora de cargar contenidos, sufren reinicios aleatorios, presentan fallos en los sistemas de mensajerí­a y han visto reducida su autonomí­a, entre otros bugs de distinta í­ndole. Las soluciones a estos problemas deberí­an llegar, como en el caso de los Nexus, con las siguientes actualizaciones. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.3 y 4.4.4 KitKat. Pero, ¿qué hay acerca de estos paquetes de datos?

samsung galaxy S5 01

3) Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat, la actualización sigue en espera.

Silencio e incertidumbre absoluta en relación a las esperadas actualizaciones a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat. Ambos paquetes de datos fueron desplegados en su momento para corregir los fallos heredados de la antigua edición de Android 4.4.2 KitKat, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a son pocos los usuarios que pueden disfrutar de ellos. Samsung, por su parte, no ha confirmado ni desmentido que la actualización pueda hacer su aparición triunfal, así­ que mucho menos ha ofrecido fechas para un posible lanzamiento. Hace apenas unas semanas, corrieron rumores de que Samsung estaba trabajando con la actualización a Android 4.4.3 KitKat para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4 LTE-A, pero de momento no hay el menor rastro de este paquete de datos. Las primeras apuestas eran para julio y agosto de este año, pero lo cierto es que a este paso, quizá no sea hasta otoño cuando los usuarios empiecen a probar las mieles de una nueva versión.

4) Algunos Samsung Galaxy S4 siguen sin actualizarse a Android 4.4.2 KitKat.

Y aunque ya son muchos los propietarios de Samsung Galaxy S4 que se han actualizado a Android 4.4.2 KitKat, se hace necesario dar visibilidad a aquellos modelos que todaví­a no la han recibido. Es cierto que Samsung está luchando por esta actualización desde mediados de febrero de este año, pero algunos equipos asociados a determinadas operadoras no han tenido ocasión de actualizarse. Y es que al parecer, la coreana se habrí­a tomado un tiempo extra para probar los paquetes de datos y habrí­a retrasado su enví­o a determinados operadores. En este caso sí­ existe un plazo. Los paquetes de Android 4.4.2 KitKat restantes deberí­an aterrizar durante las próximas semanas en los dispositivos que todaví­a no han sido actualizados, de modo que esta fase pueda quedar cerrada este mismo mes de agosto. ¿Serí­a entonces cuando la firma podrí­a empezar a centrar sus esfuerzos en el resto de actualizaciones?

Android L 01

5) Android L podrí­a ser la próxima gran actualización para muchos usuarios.

Todaví­a no hay ningún dato en firme, pero lo cierto es que muchos usuarios y medios son partidarios de una actualización directa a Android L para los principales dispositivos. Y es que muchos desconfí­an de que Samsung vaya a poner en marcha las actualizaciones a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat con tanto retraso. La mayorí­a de rumores apuntan a que Android L será presentado oficialmente durante el cuarto trimestre del año, lo que significa que antes de que eso ocurra, dispositivos como los Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy S4 ya deberí­an haber sido actualizados a las versiones mencionadas, mientras que los usuarios de Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 podrí­an dar por finiquitado el proceso de actualización. Por otra parte, y teniendo en cuenta el calendario de actualizaciones actual, tampoco resultarí­a extraño que los grandes hachas del catálogo de Samsung no estuvieran en disposición de funcionar a través de Android L hasta principios de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.