apple-patente-camara

Una solicitud de patente presentada por Apple el año pasado, y recientemente descubierta por la web Apple Insider, sugiere que la compañí­a de Cupertino está rediseñando sus iPhones para hacerlos todaví­a más simples. La licencia presenta un objetivo frontal con un flash incorporado que se ocultan bajo la rejilla delantera de un altavoz. De esta forma, la parte frontal de un iPhone podrí­a tener un diseño más limpio.

Como ya sabemos, la cámara secundaria de los distintos modelos de iPhones actuales no cuenta con flash. Pero, tal y como muestra la solicitud de la patente, las futuras versiones de los smartphones de Apple podrí­an incorporarlo. Además, servirí­a también para indicar a los usuarios mediante una luz que han recibido un mensaje.

Parece que las grandes marcas (Samsung, Sony o HTC, entre otras) cada vez están prestando más atención a los objetivos delanteros de los teléfonos. Quizás sea por la moda que reina en estos momentos de realizarse fotografí­as a uno mismo, más conocidas como selfies o autorretratos. Sin embargo, no hay que olvidar que también se pueden realizar videollamadas con estos terminales a través de aplicaciones externas como Skype.

iphone-6

De momento, no se puede esperar que esta caracterí­stica se incorpore en el iPhone 6 que se lanzará al mercado en un mes, pero los siguientes modelos sí­ podrí­an beneficiarse de ella. De todas formas, el nuevo teléfono de Apple que se presentará el 9 de septiembre contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y con una cámara trasera de trece megapí­xeles. Este terminal tendrá resolución de 1.704 por 960 pí­xeles pero no vendrá con el esperado cristal de zafiro que sí­ llevará su hermano mayor. El segundo modelo tendrá un panel de 5,5 pulgadas y se lanzará en diciembre.

Además, Apple renovará el sensor de huella dactilar de ambos terminales, el Touch ID. Asimismo, su procesador será más potente, ya que incorporará un chip A8 a una potencia de dos gigahercios como mí­nimo. Obviamente, su RAM será superior a un gigabyte, por lo que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez sin tener ningún problema.

La capacidad de su memoria interna puede llegar a ser de hasta 128 gigabytes, por lo que tendrí­amos espacio suficiente para guardar todas nuestras fotografí­as, ví­deos y apps en el terminal. Si aún así­ te faltara capacidad, siempre podrí­as recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox.

En cuanto a su diseño, los rumores apuntan a una carcasa de aluminio que podrí­a estar disponible en varios colores. Además, se dice que su autonomí­a estará entre los 1.800 y los 1.900 miliamperios, lo que supondrí­a aproximadamente un dí­a entero de baterí­a sin tener que cargarla.

Otra caracterí­stica es que contarí­a con una carga inalámbrica, una caracterí­stica muy útil para los usuarios. En cuanto a sus conexiones, se dice que contará con NFC, para pagos móviles, y con otras tecnologí­as más básicas como WiFi, Bluetooth y GPS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.