nokia-lumia-730-01

Microsoft está fabricando un sucesor del Nokia Lumia 720 que presentó a principios de 2013. El smartphone se llamará Lumia 730 y, al parecer, es el terminal que hemos conocido hasta ahora como Superman. Hoy se han filtrado las primeras fotografí­as del equipo y, de esta forma, hemos podido comprobar que contará con un diseño actual y juvenil.

El Nokia Lumia 730 contará con una cámara frontal de cinco megapí­xeles, por lo que será un teléfono inteligente especialmente diseñado para tomar las fotografí­as del momento, las selfies o autorretratos. Además, podremos realizar videollamadas a nuestros amigos o familiares  a través de Skype con una gran nitidez. Sin embargo, la cámara trasera puede que se nos quede corta en cuanto a la calidad de nuestras instantáneas, ya que se dice que será de 6.5 megapí­xeles.

El smartphone contará con una pantalla de 4,7 pulgadas que tendrá una resolución de 720 pí­xeles. En su interior, poseerá un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a una potencia de 1,2 gigahercios, lo que implica que podremos trabajar con nuestro teléfono con una gran fluidez. Asimismo, contará con un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede corto si queremos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Nokia

El terminal contará con ocho gigabytes de memoria interna, que pueden resultar escasos si somos de los que guardamos muchos ví­deos, fotos y apps en nuestro equipo. Si es el caso, podremos ampliarlo mediante el propio servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, o DropBox.

En cuanto a su conectividad, el smartphone no se queda atrás. El nuevo smartphone estarí­a preparado para funcionar con redes 4G, consiguiendo tasas de transferencias de datos de 150 Mbps, como máximo. Así­, podrás navegar por Internet a gran velocidad. Además, el terminal tendrá una autonomí­a de 2.200 miliamperios, lo que supondrá que podremos utilizar el equipo un dí­a entero sin que nos quedemos sin baterí­a.

Tal y como se muestra en las imágenes, el Nokia Lumia 730 contará con un sistema operativo que se llama Lumia Debian Red. Posiblemente se deba al nombre que llevará la próxima actualización del software de la multinacional. Esto parece que tendrí­a sentido ya que las distintas versiones de la plataforma que ha presentado hasta el momento la compañí­a son nombres de colores en orden alfabético.

Las últimas informaciones también apuntan a que Microsoft también estarí­a preparando lanzar al mercado el Nokia Lumia 830 en un futuro cercano. Por eso, se dice que estos dos modelos podrí­an ser lanzados al mismo tiempo. Aunque no se sabe mucho de este teléfono, según las últimas filtraciones realizadas por Stephen Elop, se dice que será un equipo de alta gama pero con un precio asequible.

Además, parece que su diseño será similar al del buque insignia de la marca estadounidense, el Nokia Lumia 930, pero con un grosor más fino. De todas formas, todaví­a no hay confirmación oficial, así­ que tendremos que esperar a que alguno de estos rumores y fotografí­as sean ratificados por la multinacional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.