Nokia Lumia 930

tuexperto RecomiendaEl Nokia Lumia 930 es el nuevo terminal referencia para la gama de los equipos Windows Phone. Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y una excelente respuesta, que se combina con un apartado técnico potente o la presencia de una cámara con tecnologí­a PureView. Este objetivo alcanza una resolución de 20 megapí­xeles y ofrece un rendimiento muy notable, aunque lejos de las cotas que nos permite el genial Nokia Lumia 1020. Todo ello con un diseño colorido que se ha convertido en una de las apuestas más diferenciadoras de Nokia y con las novedades de la plataforma Windows Phone 8.1. Este terminal está disponible en el mercado por un precio de 550 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo, éstas son nuestras conclusiones.

Nokia Lumia 930

Pantalla de altura

No hay ninguna duda de que uno de los grandes caballos de batalla de Nokia son sus pantallas. El panel del Nokia Lumia 930 muestra una gran capacidad de respuesta que facilita mucho el movimiento a través de los menús del teléfono y las distintas acciones. También nos ha gustado mucho la definición y la viveza de los colores gracias a la tecnologí­a ClearBlack, y su buen nivel de detalle a través de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Eso convierte al Lumia 930 en un terminal muy indicado para reproducir contenidos multimedia como pelí­culas o ví­deos en alta definición. La densidad que arroja esta resolución es de 441 ppp, una de las mejores del mercado.

El nivel de brillo es muy notable, aunque se coloca un paso por debajo de algunos modelos de primer nivel como el Samsung Galaxy S5. Sea como fuere, visualizar los contenidos de este terminal no será un problema incluso bajo el impacto directo de la luz solar. Todo ello con la protección del cristal Gorilla Glass 3, que supone un refuerzo extra frente a los arañazos o los golpes que pueda sufrir el teléfono.

Diseño equilibrado y lleno de color

Diseño equilibrado y lleno de color

Una de las primeras sensaciones que deja este teléfono es el de tener un diseño muy bien equilibrado y cómodo en la mano. Y eso a pesar de que es algo más grueso y pesado (9,8 milí­metros y 167 gramos) que muchos terminales de la competencia. Pero la compañí­a ha conseguido un acabado que deja una sensación muy positiva, al reducir mucho el tamaño de los marcos de la pantalla de forma que resulte bastante sencillo manejarlo con una mano. En los laterales se utiliza una franja de aluminio plateada, mientras que en la zona trasera encontramos una carcasa de plástico con un tacto aterciopelado. Dicha carcasa está disponible en los colores naranja, verde, negro y blanco. Por cierto, uno de los puntos que más nos ha gustado de este diseño es el cambio en la bandeja para introducir la tarjeta Nano SIM. Se acabó tener que andar buscando el alfiler para abrir la bandeja. Ahora basta con introducir la uña para sacar la bandejita, un mecanismo mucho menos engorroso y más moderno.

Nokia Lumia 930

Cámara PureView

El Nokia Lumia 930 integra una cámara con tecnologí­a PureView de Nokia y una resolución de 20 megapí­xeles. Eso facilita un rendimiento muy notable en nuestras fotografí­as, sobre todo aquellas que tomemos por la noche y en condiciones de poca luz. Este objetivo se coloca al nivel de los grandes nombres del mercado, aunque hay que reconocer que existe una distancia considerable respecto a la cámara del Nokia Lumia 1020. Como ya viene siendo tónica habitual en los dispositivos Lumia de gama alta, contaremos con varias opciones avanzadas para controlar aspectos como la velocidad de obturación o la exposición a la luz. Además, la aplicación Nokia Creative Studio funciona como una plataforma muy entretenida para realizar diferentes retoques a nuestras creaciones, mientras que Nokia Storyteller crea álbumes de fotos interactivos. La cámara secundaria de este teléfono tiene un buen rendimiento para crear selfies o para utilizar aplicaciones de videconferencia como Skype, aunque sin tirar cohetes.

Nokia Lumia 930

Rendimiento fluido y plataforma Windows Phone 8.1

Otro de los puntos que nos han gustado es el rendimiento de este teléfono tanto en menús como apps. El uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una potencia de 2,2 GHz y una memoria RAM de 2 GB lo coloca a la altura de los grandes nombres del mercado. Si a eso le unimos que Windows Phone es una plataforma que necesita por lo general menos recursos que Android para funcionar con fluidez nos encontramos un terminal todoterreno para dar vida a todas las aplicaciones y juegos de esta plataforma.

Eso sí­, uno de los puntos que tenemos que tratar aquí­ es que este modelo se calienta a veces de más al funcionar. Se trata de un error que puede pertenecer a la unidad concreta que tuvimos entre las manos pero que hay que tener en cuenta. En cuanto a la plataforma Windows Phone 8.1, el sistema de Microsoft ha recibido algunas mejoras notables que notaremos a la hora de usar el dispositivo. A nivel visual, algunos de los recuadros con las apps cuentan con un diseño translúcido que permite ver un fondo de pantalla detrás. Un detalle que tiene su atractivo. Además, contamos con mayores opciones de personalización con la capacidad de utilizar un mayor número de tamaños en los recuadros del sistema. Si has sido usuario habitual de teléfonos Android, agradecerás el nuevo modo de teclado que permite escribir las palabras arrastrando el dedo, al modo de Swype. Esta caracterí­stica se ha pulido bastante y nos parece que su funcionamiento es muy correcto. El problema que sigue arrastrando Windows Phone desde el principio está en su ecosistema de aplicaciones. Microsoft ha trabajado mucho en este punto, pero sigue siendo uno de los eslabones débiles a la hora de apostar por uno de los terminales Lumia. Y es que esta propuesta no alcanza por el momento la calidad de las plataformas de Android o iOS. En el aspecto multimedia, nos gustarí­a destacar los altavoces de este terminal, que alcanzan una buena potencia de audio, aunque en algunos momentos se aprecia cierta falta de claridad en el audio.

Nokia Lumia 930

Almacenamiento y conexiones

En el interior del Nokia Lumia 930 nos encontramos una memoria interna de 32 GB. En principio, se trata de una cantidad suficiente para poder almacenar todos nuestros archivos multimedia y fotos. El problema con este terminal es que no existe la posibilidad de ampliar este espacio a través de una tarjeta Micro SD, lo que puede convertirse en un problema en el caso de tomar muchas fotos en formato RAW. Eso sí­, podemos echar mano de un sistema de almacenamiento online como OneDrive para paliar este problema (actualmente Microsoft ofrece 15 GB gratuitos).

En el campo de las conexiones, este teléfono es capaz de conectarse a redes 4G de alta velocidad con cotas de hasta 150 Mbps. También contamos con conexión WiFi para acceder a Internet a través de una red local o un punto de acceso público. Las conexiones se completan con NFC para realizar pagos a través del móvil, Bluetooth 4.0 o un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato o transferir los archivos al ordenador.

Nokia Lumia 930

Autonomí­a, precio y opiniones

El Nokia Lumia 930 incorpora una baterí­a con una potencia de 2.420 miliamperios. Según los datos oficiales de Nokia, podremos navegar hasta nueve horas a través de WiFi o reproducir ví­deo en alta calidad. En tiempo de espera, estas cifras suben hasta un tiempo máximo de 18 dí­as. En un uso normal, hemos comprobado que podemos llegar a sobrepasar la barrera del dí­a entero sin necesidad de recargarlo, aunque resultará difí­cil que llegue mucho más lejos de una jornada.

Ya se puede encontrar el Nokia Lumia 930 en el mercado por un precio de 550 euros. En definitiva, se trata de un smartphone con un acabado muy atractivo y con unas especificaciones potentes que lo convierten en el nuevo referente de los equipos Lumia. Su pantalla alcanza una nitidez muy notable y nos permite visualizar sus contenidos incluso con el impacto directo de la luz del sol. Además, cuenta con una buena cámara PureView de 20 megapí­xeles para realizar buenas fotos y es compatible con las redes 4G de alta velocidad. Una opción más que interesante para los usuarios que estén pensando en apostar por la plataforma de Windows Phone.

Nokia Lumia 930

Marca Nokia
Modelo Nokia Lumia 930

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.980 x 1.020 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a OLED
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 137 x 71 x 9.8 milí­metros
Peso 167 gramos
Colores Blanco/ Verde/ Naranja /Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones PureView
Apertura f/2.4
Óptica Carl Zeiss
ISO de hasta 4.000
Velocidad de obturación de hasta 1/16000
Doble Flash LED
HDR
Nokia Creative Studio
Nokia Storyteller
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 1,3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP4, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF
Radio Radio FM
Sonido Sonido Dolby Digital Plus
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1
Aplicaciones extra OneDrive, Office, Skype, Nokia Beamer

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación No, 15 GB gratuitos en OneDrive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (hasta 150 Mbps), 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE/HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Nano SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.420 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo Hasta 18 dí­as
Duración en uso 9 horas de navegación WiFi
9 horas de reproducción de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Nokia

 

Precio 550 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.