SPC Glow 9.7 3G

El SPC Glow 3G es un tablet con un formato de 9,7 pulgadas que combina las funcionalidades multimedia propias de un tablet con la capacidad de conectarse a redes móviles e incluso mantener conversaciones teléfonicas. Una propuesta para los que lo quieren todo en un dispositivo grande que ha llegado al mercado por un precio de 200 euros. Otros aspectos destacados del equipo son un procesador de cuatro núcleos, doble ranura para tarjetas SIM o un cristal de Gorilla para proteger la pantalla de golpes y arañazos. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el SPC Glow 3G, te contamos nuestras impresiones.

SPC Glow 9.7 3G

Tablet… ¿Y teléfono?

El SPC Glow 3G incorpora conectividad 3G. Una caracterí­stica que nos permitirá introducir una tarjeta SIM con tarifa de datos y navegar en cualquier rincón (siempre que haya cobertura, claro). Pero es que además, este dispositivo incorpora la funcionalidad de teléfono. Parece claro que con el objetivo de utilizar un manos libres y hablar con nuestros contactos, aunque nada impide llevarlo en la oreja mientras andamos por la calle (claro que puede despertar más de un comentario jocoso por su tamaño). Tanta es su apuesta por servir como teléfono que este dispositivo incluye dos ranuras para introducir tarjetas SIM, de forma que podamos unificar en un mismo tablet una lí­nea personal y otra de trabajo. Se trata de una caracterí­stica muy útil para no tener que arrastrar dos teléfonos por todas partes.

Por cierto, en el campo 3G tendremos compatibilidad con redes HSPA de hasta 42 Mbps, una velocidad más que suficiente para navegar por la red y visitar páginas web, aunque puede quedarse algo corta para ví­deos en streaming y otros contenidos más pesados.

SPC Glow 9.7 3G

Pantalla y diseño

Este dispositivo cuenta con un diseño que combina los marcos de la parte delantera y dos franjas en la zona trasera en blanco y la carcasa en plateado. El cristal Gorilla Glass protege mejor el tablet frente a arañazos y golpes y juega también un papel en el diseño, ya que llega más allá del papel táctil para cubrir los marcos del equipo. Esto le otorga a este dispositivo un aspecto más elegante. En esta parte frontal también encontramos el logo de la marca en la parte inferior izquierda. Hay que tener en cuenta que no se trata de un tablet especialmente fino y ligero, aunque mantiene unos números que facilitan su agarre. En concreto, sus dimensiones se sitúan en los 234 x 174 x 10 milí­metros y su peso se sitúa en los 610 gramos. Esto puede generar alguna que otra dificultad en caso de que se nos ocurra utilizarlo como un smartphones al uso.

En cuanto a la pantalla, SPC apuesta por un panel IPS de 9,7 pulgadas, el estándar marcado por Apple con su iPad. El uso de esta tecnologí­a facilita unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En general, la respuesta táctil es buena y lo mismo ocurre con el nivel de brillo. Eso sí­, su resolución de 1.024 x 768 pí­xeles se puede quedar algo corta en el caso de que queramos consumir contenidos multimedia como pelí­culas o ví­deos del YouTube en alta calidad.

SPC Glow 9.7 3G

Cámara fotográfica

El SPC Glow 9.7 3G incorpora una cámara trasera con una resolución de 5 megapí­xeles y sin flash. Se trata de un objetivo bastante humilde que nos permitirá inmortalizar nuestros momentos favoritos pero que no dará para grandes alegrí­as. En la parte delantera contamos con una cámara de 2 megapí­xeles que ofrece un mejor balance tanto para tomar las populares selfies como para utilizar aplicaciones de videoconferencia del tipo de Skype o Hangouts.

SPC Glow 9.7 3G

Procesador de cuatro núcleos y 8 GB de memoria

En el interior del SPC Glow 9.7 3G se aloja un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz. Este tipo de chips se han convertido en una constante en muchos de los lanzamientos del último año, y nos permitirá correr la mayorí­a de aplicaciones y juegos de la plataforma Android. Junto a la memoria RAM de 1 GB, contamos con un buen conjunto de herramientas para enfrentarnos al universo de la plataforma de Google, aunque puede quedarse algo corto en el caso de estar acostumbrados a utilizar numerosas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Por otro lado, el almacenamiento interno de este modelo llega hasta los 8 GB. Si quitamos el espacio para el sistema operativo y para las aplicaciones preinstaladas, nos quedamos con algo más de 5,2 GB de espacio disponible para poder almacenar nuestros archivos personales. Se trata de una capacidad algo corta, sobre todo si utilizamos el equipo para almacenar archivos pesados. En caso de necesidad, se puede introducir una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB para ampliar el espacio.

SPC Glow 9.7 3G

Sistema operativo, aplicaciones y conexiones

La versión del sistema operativo elegida por SPC es Android 4.2 Jelly Bean. Aquí­ se echa en falta que la compañí­a hubiera apostado directamente por la versión más reciente Android 4.4 KitKat, aunque podremos disfrutar de muchas de las últimas novedades de esta plataforma. Por ejemplo, contamos con la capacidad de establecer diferentes perfiles para que todos los usuarios de la casa utilicen el tablet. El sistema de Google se ha convertido en la primera opción del mercado tanto en smartphones como en tablets, y ya podemos disfrutar de más de un millón de aplicaciones en su tienda oficial. En cuanto a los añadidos de SPC, nos gustarí­a destacar varios puntos. Por una parte, además de los tres botones táctiles para volver atrás, abrir las opciones e ir a la pantalla principal, la compañí­a ha añadido un cuarto botón que resulta muy útil. Cada vez que lo apretemos se creará una captura de pantalla del tablet.

Dentro de las aplicaciones, contamos con Aldiko, una plataforma de libros electrónicos con la que podremos acceder a una gran cantidad de tí­tulos, tanto gratuitos como de pago. También tenemos una aplicación para gestionar las tareas que tengamos pendientes. Pero por lo general, se trata de añadidos muy poco invasivos que nos permitirán disfrutar de una experiencia de Android más pura.

En el campo de las conexiones, además de la capacidad de utilizar el tablet como teléfono, también tenemos conexión WiFi para conectarnos en el hogar o Bluetooth para sincronizar el tablet con equipos compatibles. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para cargar el dispositivo y con una salida para auriculares estándar.

SPC Glow 9.7 3G

Autonomí­a, precio y opiniones

El SPC Glow 9.7 3G incluye una baterí­a de 7.000 miliamperios que debe servir para alcanzar hasta siete horas de navegación. En nuestro uso hemos encontrado difí­cil llegar a esa cifra, por lo que puede ser un hándicap a la hora de usar este dispositivo fuera del hogar en viajes o desplazamientos largos. El precio del tablet de SPC se sitúa en los 200 euros. Sin duda, la gran pregunta que hay que hacerse antes de pensar la compra de este equipo es si realmente necesitamos su función de teléfono y los datos móviles. Y es que para introducir esta caracterí­stica manteniendo un precio comedido, SPC ha dejado de apostar por otras caracterí­sticas que si encontramos en otros modelos de la marca, como por ejemplo el propio SPC Glow 9.7 con pantalla de retina. En caso de que queramos la función de teléfono, contaremos con un tablet equilibrado que nos puede servir sin problemas para enfrentarnos al dí­a a dí­a, pero sin grandes alardes.

SPC Glow 9.7 3G, probamos este tablet con funciones de teléfono 1

SPC Glow 9.7 3G

Marca SPC
Modelo SPC Glow 9.7 3G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 9,7 pulgadas
Resolución 1.024 x 768 pí­xeles
Densidad 131 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 234 x 174 x 10 milí­metros
Peso 610 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo HD
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Dos altavoces
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Aplicaciones extra Lector de libros electrónicos, gestor de tareas

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Cortex A7 de cuatro núcleos con 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) PowerVR SGX
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (5,2 GB útiles)
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil HSPA de hasta 42 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 7.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso Siete horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante SPC

 

Precio 200 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.