Apple-MacBook-Air-01

Apple podrí­a acabar el año con un catálogo renovado de sus productos: iPhone, iPads extra finos, OS X Yosemite y, ahora, con un nuevo MacBook de doce pulgadas. La web estadounidense 9to5Mac asegura que la compañí­a de la manzana mordida está trabajando en un ordenador con un cuerpo de aluminio más delgado y ligero. Asimismo, ha señalado que contará con una pantalla de retina para poder ver cualquier tipo de contenido a una gran calidad.

Por lo que parece, Apple cree que su nuevo MacBook será otro salto importante en la industria de los ordenadores portátiles, al igual que lo fue el MacBook Air, que se presentó al público por primera vez en enero de 2008. Ya que existen muchos PCs que intentan emular este dispositivo y al Pro Retina, por lo que la compañí­a podrí­a ser un referente en la industria con este nuevo modelo todaví­a más delgado.

Las mismas fuentes indicaron que la empresa de Cupertino está trabajando también en un nuevo iMac de 27 pulgadas para presentar a los distribuidores y clientes su primera pantalla con 4K, lo que supondrí­a cuatro veces más resolución que una Full HD de 1.920 x 1.080. Es decir, todo un lujo para los amantes de Apple.

El equipo de desarrolladores de la compañí­a también estarí­a trabajando para proporcionar a los usuarios nuevas actualizaciones de iMovie y Final Cut Pro y, así­, prepararlos para trabajar con archivos que soporten 4KLo más interesante de todo es que, al parecer, Apple va a seguir desarrollando Yosemite hasta el último segundo posible. De esta forma, la compañí­a estará liberando nuevas funciones y mejoras desde el 29 de septiembre hasta principios de octubre.

apple-imac

Según el mismo medio estadounidense, la liberación total de Yosemite para su distribución oficial llegará el diez de octubreTambién se rumorea que hará su presentación oficial en esta misma fecha el iWatch. Este reloj inteligente de Apple podrí­a ser una revolución en la industria, ya que serí­a el primer wearable que fabricarí­a la compañí­a de Cupertino. De hecho, ayer se revelaba una patente que tení­a por nombre iTime y que mostraba cómo podrí­a ser este dispositivo. La licencia no sólo mostraba las caracterí­sticas del periférico, si no que también podrí­a indicarnos cómo se llamará finalmente el equipo: iTime.

Según esta patente, el terminal serí­a capaz de reconocer movimientos de muñeca y gestos para activar o desactivar determinadas funciones del equipo. Además, contarí­a con varios sensores en la correa que permitirí­an aceptar o declinar una llamada entrante. En el diseño se ve claramente cómo se podrí­a quitar el brazalete por completo y, así­, servir de reproductor de música portátil.

La pantalla del reloj tendrí­a una forma cuadrada y alude al concepto de tener un iPod Nano como pieza central del terminal. Asimismo, contarí­a con acelerómetros, módulos de posicionamiento GPS, Wifi y retroalimentación háptica. De todas formas, nosotros tendremos que esperar hasta septiembre, e incluso octubre, para comprobar si todos estos rumores que se están filtrando son ciertos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,