Nokia Lumia 720 01

Está considerado como uno de los dispositivos más potentes de la familia Lumia. Y lo cierto es que no es para menos. Su ficha técnica es, sin lugar a dudas, una de las más valiosas del catálogo de la finlandesa. Partí­amos de esta premisa y lo cierto es que podemos certificarlo. Tras las pruebas realizadas sobre una unidad del Nokia Lumia 720 no podemos hacer otra cosa sino aplaudir las nuevas tecnologí­as que Nokia aplica con cariño e interés sobre todos los smartphones de su clase. En nuestro análisis hemos testado las propiedades de su gran pantalla táctil. Hemos comprobado qué tal se comporta a la hora de conectarse al 3G o a las redes WiFi y cotejado las prestaciones de su cámara fotográfica. Ya sabes que Nokia tiene por costumbre hacer uso de materiales excelentes y de tecnologí­as propias. No hay que perder de vista su apuesta por las lentes Carl Zeiss de alta calidad.

Pero esto no es todo lo que nos ha llamado la atención de este Nokia Lumia 720. Su procesador de doble núcleo y su memoria RAM, aparentemente justa, no tienen nada que envidiar a un equipo superior. El dispositivo se maneja con agilidad y sin apenas bloqueos, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas como en el momento de echar mano a juegos gráficamente complejos. Los tiempos de espera son relativamente cortos, así­ que el usuario no perderá la paciencia abriendo y cerrando sus aplicaciones favoritas. Pero si existe una caracterí­stica que destaque por encima de las demás, esa es la autonomí­a. Con su baterí­a de 2.000 miliamperios, el Nokia Lumia 720 es perfectamente capaz de funcionar durante dos largas jornadas a un ritmo intenso. Lo nunca visto en otros terminales de potencial idéntico o superior. Pero, ¿cuánto ha dado de sí­ este smartphone en nuestras manos? Te lo contamos todo, a continuación.

Nokia Lumia 720 02

Diseño y pantalla

Nada más sacar de la caja el Nokia Lumia 720 ya hemos notado que estábamos ante un equipo fino, suave y especialmente agradable al tacto. Su carcasa fina se adapta muy bien a la mano sin que resbale o se escurra fácilmente. Sus esquinas, ligeramente redondeadas, hacen que la sensación al sujetarlo sea la de una pieza completamente natural en nuestras manos. La pantalla ocupa parte de la superficie frontal y luce en una tonalidad de negro brillante que queda cerrada con el color de la carcasa. Nuestra unidad es de color blanco brillante y la carcasa es fina y muy fácil de limpiar a la hora de quitar cualquier mota de suciedad o de eliminar las huellas dactilares. En la parte superior de la cara frontal nos encontramos con la segunda cámara y con el auricular. En la inferior quedan situados los tres clásicos botones de inicio, en este caso completamente táctiles: uno para el retroceso, el central para regresar al menú de inicio y el tercero, con un icono de lupa, para acceder a Bing, el buscador de cabecera de todos los smartphones con Windows Phone. Son especialmente útiles para regresar fácilmente a la pantalla de inicio o echar atrás algunas acciones.

Nokia Lumia 720 15

Para encender la pantalla basta con pulsar el botón de la parte central. El botón superior, más alargado, es la tecla de volumen que nos permite subir y bajar en cualquier momento, tanto el volumen de la música que está sonando como el tono de llamada o de recepción de mensajes. El botón situado en la parte inferior es el que nos permite disparar a un objetivo. Así­ es mucho más fácil hacer fotos con la cámara. De hecho, al pulsar sobre este botón (aún cuando el teléfono esté bloqueado) el sistema de la cámara se activará rápidamente, sin necesidad de que introduzcas la clave. Si tienes habilitada una contraseña de acceso el sistema funcionará igualmente, pero cuando apagues la cámara tendrás que introducir igualmente la clave para acceder al teléfono.

Nokia Lumia 720 14

En la parte superior está la ranura para alojar tarjetas SIM. De hecho, conviene indicar en este punto que el Nokia Lumia 720 es un dispositivo monobloque, de modo que no hará falta que abramos la tapa para sacar la baterí­a y colocar la tarjeta SIM. No tendrás acceso a la baterí­a y tendrás que abrir la tapa de la ranura SIM con una pequeña llave que ya viene en la caja. Si la pierdes, siempre puedes recurrir a la punta de un clip de escritorio. Justo al lado de esta ranura está la salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Esta caracterí­stica nos resultará de gran utilidad a la hora de disfrutar de tu música favorita en silencio, de amplificarla con unos pequeños altavoces (Nokia tiene distintos modelos a la venta) o de escuchar el sonido de las aplicaciones y videojuegos. La última ranura que encontramos está en la parte lateral izquierda. Se abre del mismo modo, con esta llave especial de Nokia, y sirve para almacenar tarjetas de memoria microSD. Finalmente, en la parte inferior tenemos el conector microUSB 2.0 que nos servirá para cargar el teléfono, tanto a través del ordenador como con el cargador.

Pero como te decí­amos al principio, la pantalla es uno de sus elementos fundamentales. Se trata de un panel táctil de 4,3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Funciona a través de un panel IPS y está protegido con un cristal Gorilla Glass 2 resistente al polvo y a los arañazos. El Nokia Lumia 720, además, es uno de los terminales que incorpora la tecnologí­a ClearBlack. ¿El resultado? Bajo nuestro criterio, la pantalla ofrece una nitidez imponente, incluso bajo el sol o al aire libre. Los colores se muestran vivos y el texto completamente ní­tido. Apreciarás la calidad del cristal de Nokia a la hora de ver ví­deos o de examinar imágenes. El nivel de detalle es fantástico, tanto a nivel reducido como a tamaño completo, y el ángulo de visión es simplemente perfecto. Hemos probado la reproducción en todo tipo de entornos y al aire libre los resultados siguen gustándonos, siempre teniendo en cuenta que es normal que bajo el sol se pierda el brillo y la nitidez de algunos elementos que se están reproduciendo en la pantalla.

En cualquier caso, tenemos que indicar que el panel es uno de los firmes candidatos a llevarse el premio a la sensibilidad. El Nokia Lumia 720 nos permite activar una opción (aunque viene así­ por defecto) para aumentar la sensibilidad de la pantalla. Hemos utilizado el panel de este teléfono con guantes y con uñas largas y no hemos notado diferencia al hacerlo con la yema de los dedos, que es como normalmente interactuamos con el smartphone.

Es bastante ligero, apenas pesa 128 gramos frente a los 185 del Nokia Lumia 920, por ejemplo, pero tiene unas dimensiones imponentes: 128 x 67 x 9 milí­metros. Es fino y cabe en la palma de la mano, aunque está claro que por sus dimensiones será necesario utilizarlo con las dos manos.

Nokia Lumia 720 03

Cámara

Es una pieza fundamental dentro de la arquitectura del Nokia Lumia 720. La cámara fotográfica, situada en la parte trasera junto al flash LED, tiene un sensor de 6,7 megapí­xeles y distintas herramientas imprescindibles para una cámara de nivel: autoenfoque, zoom de 4 aumentos, lente Carl Zeiss Tessar y una apertura f/1.9. Tomar fotografí­as es muy fácil gracias al botón dedicado de la cámara, situado en el lateral derecho del terminal. Los resultados obtenidos han sido francamente estupendos en entornos bien iluminados. Los resultados de las imágenes capturadas con flash ofrecen una iluminación natural y precisa, digna de una cámara profesional. A la hora de tomar fotografí­as de noche, la definición se pierde bastante, pero es completamente natural en entornos muy poco iluminados y sin utilizar flash con cámaras adheridas a un teléfono móvil. Aquí­ tienes tres ejemplos en distintos escenarios.

Nokia Lumia720 fotos 01

Foto 1. Capturada con un Nokia Lumia 720. Tejidos, muy de cerca.

Nokia Lumia720 fotos 02

Foto 2. Capturada con un Nokia Lumia 720. De noche, un concierto al aire libre.

Nokia Lumia720 fotos 03

Foto 3. Capturada con un Nokia Lumia 720. Exterior, un dí­a nublado.

Nokia Lumia720 fotos 04

Foto 4. Capturada con un Nokia Lumia 720. Un perro en movimiento.

Los resultados son francamente sorprendentes. Los colores y las texturas se aprecian de manera singular y ní­tida, incluso en situaciones especialmente difí­ciles. En la última imagen, por ejemplo, el perro que ves estaba jugando y corriendo a sus anchas. El resultado de la imagen es prácticamente ní­tido. Las lí­neas no se desdibujan, en absoluto, y no aparecen zonas pixeladas. Hay que decir, además, que el sistema de la cámara de este smartphone incorpora funciones extra que tendremos la oportunidad de configurar antes de hacer una imagen.

Estas caracterí­sticas se ajustan a través del aparato Configuración de foto y Configuración de ví­deo, aunque podremos activar fácilmente los modos, el flash, la función de autorretrato o la función de videocámara. Ya dentro de la sección de Configuración tendremos ocasión de cambiar las escenas, el ISO, el valor de exposición, el balance de blancos o la relación aspectual. Dentro de la Configuración de ví­deo puedes elegir qué balance de blancos quieres (dependiendo de la iluminación de la escena) y la calidad, en este caso única, de 720p. El resultado de los ví­deos obtenidos es bastante notable, sobre todo en entornos bien iluminados. Hay que destacar, eso sí­, el sonido, que es cualitativamente superior.

Nokia Lumia 720 16

Memoria y potencia

Este es, sin lugar a dudas, uno de los apartados más importantes. En primer lugar hay que indicar que el Nokia Lumia 720 dispone de una memoria interna de 8 GB que podremos ampliar con tarjetas de hasta 64 GB. Se trata de una capacidad más que solvente para aquellos usuarios que quieran hacer un uso normal de su smartphone. No obstante, nunca está de más contar con una tarjeta microSD extra para ir almacenando todos los contenidos en ella y mantener libre – en la medida de lo posible – la memoria interna. El paquete no contiene ninguna tarjeta de regalo, así­ que si estás interesado en hacerte con una, tendrás que hacerlo aparte.

Pero vayamos ahora al potencial de este teléfono. El equipo tiene en su interior un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Esta caracterí­stica se combina con un complemento indispensable, la memoria RAM. En este caso, el terminal hace gala de 512 MB. El teléfono ofrece una respuesta rápida y ágil a la hora de ejecutar la mayorí­a de funciones, en las transiciones entre aplicación y aplicación o a la hora de utilizar videojuegos un poco más complejos. Experimentamos un pequeño retraso en el momento de abrir alguns apps, como por ejemplo Nokia HERE Maps, WhatsApp, Nokia Música o al cargar algunos videojuegos. El inicio es rápido y veloz en herramientas que no contienen datos que precargar. Hemos probado algunos juegos, dentro de la sección Xbox de Microsoft. Los resultados han sido magní­ficos. Hemos seleccionado algunas piezas con gráficos y música especialmente cuidados y la experiencia nos ha encantado. Si además pudiéramos contar con unos auriculares de calidad, la experiencia tiene poco que envidiar a la que conseguirí­amos con una videoconsola de bolsillo.

Nokia Lumia 720 09

Sistema operativo y aplicaciones

El Nokia Lumia 720 se planta en el mercado equipado con la última versión de la plataforma para móviles de Microsoft. Windows Phone 8 ofrece a los usuarios una experiencia mucho más ágil a bordo, más personalizable y estable. Los principales cambios detectados están en la interfaz de inicio, espacio en el que tendremos ocasión de configurar el tamaño de los Live Tiles o azulejos, según nuestras preferencias de organización. Existen hasta tres tamaños configurables, el primero y más grande que ocupa el ancho de la pantalla; el recuadro básico, que necesita la mitad de este ancho y el recuadro pequeño, configurable en cuatro porciones para ocupar un recuadro básico junto a otras funciones, aplicaciones o herramientas como la agenda de contactos, la ficha de un contacto en particular, una lista de reproducción, etcétera. De esta manera, organizar la pantalla de inicio a nuestro antojo es mucho más fácil y cómodo. Podemos obtener, claramente, una portada a medida, adaptada a nuestras necesidades y circunstancias. Pero hay más.

Y es que el sistema operativo, al igual que anteriores ediciones, incorpora la posibilidad de modificar fácilmente los temas. Aquí­ se incluyen nuevos colores, así­ que desde el apartado Temas hemos probado a modificar el aspecto la interfaz con distintas tonalidades. El usuario dispone más de 20 propuestas totamente distintas, combinables con un tono oscuro o claro.

Pero esto no es todo. Habiendo testado la edición anterior y la actual, podemos decir que Windows Phone 8 funciona de manera mucho más ágil – caracterí­stica en la que también colabora el procesador -. La transición entre aplicaciones es rápida y la navegación entre las distintas opciones del menú no presenta obstáculos ni bloqueos.

Nokia Lumia 720 07

El Nokia Lumia 720, además, contiene un amplio surtido de aplicaciones que harán las delicias de los usuarios más curiosos. En este apartado, nos gustarí­a destacar algunas de las que más han llamado nuestra atención (aunque ya las hubiéramos visto en otros teléfonos de la familia Lumia) o que sean especialmente novedosas, al estar presentes por primera vez en la última edición de Windows Phone. De entre todas, destacamos las siguientes:

1) HERE Drive, HERE Maps y HERE Transit. Excelentes herramientas para disfrutar de las funciones GPS del terminal al máximo. HERE Drive es un gran aliado de los usuarios más viajeros. Hemos probado el navegador y es muy fácil de poner en marcha: basta con acceder a él y seleccionar una voz e idioma para las instrucciones giro a giro. Tanto en rutas cortas como largas, se trata de una herramienta muy válida que no tarda en ponerse a punto. Con HERE Maps obtendremos información relevante sobre mapas, lugares y sitios recomendados y con HERE Transit recabaremos datos sobre el transporte público de la zona. Como inconveniente diremos que este último servicio no está del todo actualizado y que solo funciona en áreas intensamente pobladas y con gran afluencia de gente. Lo hemos testado en zonas medio pobladas y rurales y el sistema no consigue reportar información útil.

Nokia Lumia 720 08

2) Nokia Música. Es un servicio ideal para los amantes de la música. En nuestras pruebas, hemos disfrutado al máximo de la música en cualquier sitio. De hecho, el servicio Mix Radio funciona a la perfección y sin cortes (gracias en parte a una excelente conectividad). Las mezclas son de lo más acertadas, de modo que al seleccionar una radio y un estilo musical, prácticamente todas las canciones y artistas forman parte de un paquete homogéneo. La calidad de los temas es bastante buena, incluso con los auriculares de serie que vienen en el paquete de Nokia. Pero esto no es todo. Aquellos que quieran adquirir los discos o temas de su artista favorito podrán hacerlo por un precio bastante asequible. La mayorí­a de compactos están disponibles a partir de 10 euros y cada canción puede llegar a costar 1,30 euros. La descarga es rápida y ágil.

Nokia Lumia 720 04

3) Nokia Reading. Si eres amante de los libros, esta aplicación te gustará. Viene instalada de serie y ofrece suscripciones a distintos medios de comunicación, aunque si quieres estar informado a través de esta app tendrás que seleccionar tus áreas de interés manualmente. Lo que más nos gusta, eso sí­, es la librerí­a. Hemos descargado un montón de libros gratuitos de la sección de Clásicos. La descarga es rápida y tiene que hacerse a través de una cuenta Nokia. Si quieres saber nuestra opinión sobre la lectura, verás que gracias a la pantalla del Nokia Lumia 720 es bastante cómoda y ágil a diferencia de otras, en las que es un poco más incómodo leer. Para disfrutar al máximo de la experiencia, eso sí­, hay que configurar la lectura con la iluminación y un tamaño de letra idóneo.

4) Office. Una de las principales novedades de Windows Phone 8 es la integración de la suite ofimática Office, con la posibilidad de editar documentos de Word, Excel y Power Point. Lo que más nos gusta de estos programas es lo fácil que resulta editar el texto y las imágenes. Basta con pulsar sobre cada palabra para seleccionar un vocablo y arrastrar, en el caso de que queramos seleccionar un grueso de texto más amplio. Al pulsar sobre la herramienta de edición, tendremos ocasión de modificar la palabra o el párrafo, pero también de editar el formato con negrita, cursiva, subrayado, tachado, fuentes más grandes o pequeñas, resaltar con amarillo, verde o rojo e incluso cambiar el color de la fuente. Es fácil crear documentos nuevos y también acceder a distintas plantillas de Word y de Excel para hacer agendas, esquemas, informes, relaciones de kilometraje, presupuestos o programar un evento. Se trata de una herramienta excelente para crear y editar documentos en cualquier lugar, de camino al trabajo o mientras esperamos el autobús.

5) OneNote. Esta es una función interesante para los usuarios más atareados. Es un sistema de notas rápidas exclusivo de Microsoft que nos ayudará a crear notas de lo más completas. En nuestro test hemos tratado de añadir apuntes en cualquier momento o sitio y lo cierto es que la experiencia ha sido gratificante. No obstante, para poder disponer de estas notas cuando las necesitemos será necesario anclarlas al inicio o compartirlas. De otra manera se pierden y no hay manera de guardarlas. Lo mejor de todo es que en las notas rápidas podemos añadir listas numeradas, el cuadro para hacer check in, añadir fotografí­as y también notas de voz.

6) Rincón infantil. Es una función de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones y que resulta una de las principales novedades de Windows Phone 8. El rincón infantil es un espacio del teléfono que nos permitirá compartir aplicaciones, ví­deos, juegos y música con nuestros hijos. Activarlo es muy fácil, porque el propio sistema nos ayuda a añadir juegos, música, ví­deos y aplicaciones de manera dirigida y pautada. Papás y mamás solo tendrán que hacer un tick. En apenas segundos, los más pequeños de la casa tendrán acceso a una pantalla completamente dedicada al entretenimiento.

Nokia Lumia 720 10

Conectividad

Hemos detectado un rendimiento superior a la hora de utilizar los servicios de navegación a través de este Nokia Lumia 720. En este caso, tenemos que decir que es compatible con redes HSDPA de hasta 21 Mbps y HSUPA de 5,76 MBps. Fuera del alcance de cualquier red WiFi hemos utilizado la conexión 3G con normalidad y con garantí­as, pudiendo descargar información de manera ágil y rápida, siempre con cobertura en zonas en las que con otros teléfonos detectábamos algunos cortes o ralentizaciones del servicio. Con respecto a la conexión WiFi no se queda corto. El Nokia Lumia 720 presenta una gestión bastante ágil en el acceso a redes inalámbricas y memoriza con suma facilidad nuestro interés en conectarnos a determinada red habitual o de confianza.

Música, Ví­deo, Fotos y multimedia

En el terreno multimedia juegan mucho a su favor las ventajosas propiedades de su pantalla táctil. El teléfono es capaz de reproducir imágenes, música, ví­deos y podcasts en la mayorí­a de formatos existentes, así­ que no tendremos el más mí­nimo problema en abrir toda clase de archivos. Nos gusta cómo reproduce los contenidos porque la pantalla tiene capacidad para aguantar imágenes a 720p. Nosotros hemos instalado la aplicación de YouTube (que no viene preinstalada de serie pero que puedes descargar en apenas unos segundos de la tienda de aplicaciones) y hemos añadido Spotify para conectarnos a través de nuestra cuenta Premium. El resultado ha sido óptimo. Por una parte hemos disfrutado al máximo con las imágenes de YouTube, seleccionando incluso contenidos de alta calidad. Lo mismo ha ocurrido con los temas de Spotify. Hemos utilizado el Nokia Lumia 720 como reproductor MP3 para nuestras sesiones de deporte y lo cierto es que no hemos detectado problema alguno: ni cortes, ni parones han torpedeado la reproducción.

Para escuchar música o disfrutar de las mejores aplicaciones y videojuegos hemos utilizado los auriculares, puesto que mejoran notablemente el sonido que sale naturalmente por el altavoz del dispositivo. Es necesario, de hecho, para tener una experiencia superior. Y eso que hemos empleado los que vení­an en el paquete del teléfono. Para mejorar todaví­a más esta experiencia sonora puedes optar por unos auriculares de calidad superior o elegir cualquiera de los accesorios que Nokia tiene a la venta y que son compatibles con este smartphone, incluso sin cables. Gracias a su conexión NFC es posible sincronizar y amplificar la música del teléfono en cualquier altavoz.

Nokia Lumia 720 11

Autonomí­a

Y terminamos con una de las prestaciones que más nos ha sorprendido durante el análisis. Se trata de la autonomí­a. El terminal equipa una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.000 miliamperios. Según nos indicó Nokia en el momento del lanzamiento, el terminal deberí­a ofrecer una autonomí­a de 13,4 horas en conversación (3G) y de 520 horas en reposo (3G). A la hora de reproducir música, deberí­a garantizar 79 horas de autonomí­a y 13,4 horas con acceso a redes WiFi.

Pero, ¿cuál ha sido el resultado de nuestras pruebas? Pues bien, después de haber probado el dispositivo durante una semana con una frecuencia de uso notable, podemos indicar que la duración global de la baterí­a puede alargarse durante dos jornadas. Durante estos dí­as, hemos realizado llamadas, mensajerí­a instantánea, sincronizado de tres cuentas de correo electrónico con actualizaciones cada cinco minutos, reproducción de música a través de Nokia Música y Spotify, videojuegos como Angry Birds, Contre Jour o Ice Age. Lógicamente, también hemos hecho fotos y ví­deos y utilizado las funciones GPS de HERE para obtener instrucciones a la hora de ir en coche. Para todo eso, hemos utilizado nuestra conexión 3G cuando estábamos fuera y la conexión WiFi en casa y en la oficina. Siempre hemos tenido activa la búsqueda de redes inalámbricas WiFi y activadas las funciones GPS.

Nokia Lumia 720 12

Conclusiones

El Nokia Lumia 720 es un teléfono perfectamente equipado que gustará mucho a los usuarios que hayan utilizado uno o más dispositivos de gama media y estén preparados para dar el salto a toda una serie de tecnologí­as superiores. Quedarán gratamente sorprendidos, aunque eso también les ocurrirá a aquellos usuarios expertos que decidan probar las bondades de este smartphone. Y es que Nokia ha reservado para este dispositivo las mejores tecnologí­as de la casa. Después de nuestra experiencia, nos gustarí­a destacar su pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas con un enorme potencial; la cámara fotográfica de 6,7 megapí­xeles, capaz de capturar imágenes con detalles verdaderamente asombrosos; su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y cómo no, la integración de Windows Phone 8, la última edición de esta plataforma con funciones, aplicaciones y herramientas de gran utilidad para el usuario que se combinan e integran a la perfección con las que presenta Nokia con acierto. Nos encantan HERE Maps y Nokia Música.

Pero si hay algo que tenemos que resaltar es su autonomí­a. Y es que el teléfono, prácticamente de forma excepcional, es capaz de soportar hasta dos dí­as en funcionamiento. Algo nunca visto en los smartphones de hoy. Otra ventaja añadida y que no hemos comentado en el análisis es su precio. Y es que en el mercado libre, el Nokia Lumia 720 tiene un coste bastante asequible si tenemos en cuenta sus elevadas prestaciones. Lo encontrarás por 350 euros, aunque puedes beneficiarte de importantes descuentos si prefieres adquirirlo con Vodafone.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Dimensiones 127,9 x 67,5 x 9 mm / 128 gr
Memoria 8 GB + microSD de hasta 64 GB + 7 GB SkyDrive
Memoria RAM 512 MB
Pantalla
IPS ClearBlack Capacitiva 4,3 pulgadas
800 x 480 pí­xeles
Super Sensitive Display
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara 6,7 Megapí­xeles con flash LED
Autoenfoque
Grabación de ví­deo 16:9 en alta definición HD 720p
Sensor secundario HD
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4
Sintonizador radio FM con RDS
Visual Radio
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Phone 8
Procesador Snapdragon S4 dual-core de 1 GHz
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Compatible con el estándar de recarda inductiva Qi
Soporte HTML 5 y Qt 4.7
Navegador GPS con Nokia Drive
Chip NFC
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 3.0
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios
Conversación 2G: 23 horas
Uso 3G: 13,4 horas
Reposo 3G: 520 horas
Música: 79 horas
WiFi: 13,4 horas
Precio
350 euros
+ info
Nokia

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.