Google Hangouts

El servicio de mensajerí­a instantánea y videollamadas Google Hangouts se desprende de Google+, la plataforma por la que inicialmente cobró vida y, a partir de ahora, podrá utilizarse de manera independiente. Los de Mountain View han hecho hincapié en que, si bien es cierto que ya no será necesario tener un perfil en Google+ para poder utilizar Hangouts, los usuarios que así­ lo deseen deberán tener una cuenta en alguno de sus servicios Google Apps. Por otra parte, Google Hangouts pasará a formar parte de Google Apps for Buisness por lo que tendrá las mismas garantí­as que otros servicios como Gmail o Drive.

Esta nueva función representa una gran noticia, sobre todo en el mundo empresarial, en el que muchos usuarios se ven en la necesidad de efectuar videollamadas en grupo. Y es que, Hangouts, permite realizar videollamadas de hasta 15 personas simultáneamente con un ví­deo en alta resolución .

De esta manera, todos aquellos que no dispongan, sea cual sea el motivo, de un perfil en Google+ podrán, a partir de ahora, disfrutar de muchas de las ventajas de Google Hangouts. Y decimos esto ya que algunas de las utilidades de Hangouts se verán restringidas para ellos. Nos referimos a todos los servicios incluidos en Hangout apps, esto es, tanto la opción de habilitar Hangouts en Directo así­ como la de hacer fotos en el transcurso de una videollamada. Sin embargo, si que podrán hacer uso de la función de compartir pantalla o escritorio con los demás integrantes de la videollamada, así­ como la opción de chatear con sus contactos.

De momento, esta novedad se aplicará primero a los usuarios de Hangouts desde ordenadores de sobremesa o portátiles, sin embargo no tardará en implementarse en la aplicación para smartphones, según han asegurado los de Mountain View.

Google Hangouts

Con esta decisión, Google pretende facilitar el acceso a su servicio de videollamadas integrado en Hangouts a muchos usuarios, sobre todo a los pertenecientes al mundo empresarial, al no obligarles a tener un perfil en Google+ para hacer uso del mismo.

De la misma manera, los de Mountain View han anunciado también el cambio categorí­a de Hangouts ya que, a partir de ahora, el servicio tendrá los mismos Acuerdos de Nivel de Servicios (Service Level Agreement, SLA, en inglés) que otros servicios de Google como Gmail o Drive.

Lo más significativo de este cambio para los usuarios es que, a partir de ahora, Google ofrecerá garantí­as tales como un servicio técnico de apoyo abierto 7 dí­as a la semana, las 24 horas del dí­a. Esto se explica por la decisión de Google de que Google Hangouts forme parte de los servicios de pago ofrecidos a través de Google Apps for Business. Un paso que, sin duda, confirma el enfoque empresarial con el que Google pretende dotar a Hangouts.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.