Samsung Televisor Flexible

Los televisores han cambiado mucho en los últimos años. Desde aquellas enormes cajas pasamos a televisores planos, que han ido adelgazando poco a poco y todaví­a lo siguen haciendo, igual que siguen aumentando de resolución. Las Smart TV son un invento relativamente nuevo, pero la cosa no se para aquí­, y es que ahora estamos viendo las primeras teles curvas. Samsung y LG ya han lanzado sus respectivas apuestas en esta nueva tendencia en televisores que promete una experiencia visual más inmersiva, parecida a la que obtenemos al ir a una sala de cine. Sin embargo en Samsung han ido todaví­a un paso más allá con el lanzamiento de la primera tele flexible, un invento que integra un televisor normal y uno curvo en uno sólo, y es que este modelo se curva con sólo presionar un botón.

La marca coreana mostró un prototipo con esta idea en la pasada edición de la feria CES de Las Vegas, lo que no sabí­amos entonces es que acabarí­a haciéndose realidad tan pronto. El modelo que mostraron en enero tení­a 85 pulgadas, pero el que van a sacar al mercado es un poco más pequeño. Concretamente 78 pulgadas, que se dice pronto. Mañana mismo la Samsung UN78S9B se podrá empezar a reservar en Corea del Sur, paí­s natal de la compañí­a. El precio de salida no es precisamente económico como te habrás podido imaginar. El último invento de Samsung saldrá por unos 34.000 dólares, que al cambio actual son 25.000 euros. Por el momento sólo se ha confirmado su llegada a las tiendas coreanas, pero es probable que más tarde  llegue a otros paí­ses.

Samsung

Este modelo de televisor cuenta con una pantalla flexible que le permite curvarse al antojo del usuario. Simplemente con pulsar un botón podemos hacer que la pantalla se curve, consiguiendo ese efecto de sala de cine que comentábamos. Sin embargo, las teles curvas tienen el inconveniente de que no se ven tan bien cuando estamos mirándolas desde un ángulo. La idea del nuevo modelo de televisor flexible es que podamos elegir qué forma queremos en cada momento. Si por ejemplo hay un gran grupo viendo la televisión, es posible que los que estén en los extremos no vean bien, todo lo que habrí­a que hacer es ponerla en modo plano y listo.

Además de su curiosa capacidad para doblarse, esta pantalla tiene resolución UHD, que significa Ultra High Definition, muy similar a lo que conocemos como 4K. La pantalla desarrolla 3.840 pí­xeles de ancho por 2.160 pí­xeles de largo. Samsung también incorpora una mejora que consigue un contraste  más marcado y colores vivos. Como decí­amos, este modelo solamente estará a la venta en Corea del Sur por el momento, pero estaremos atentos para anunciar su posible llegada a nuestro paí­s en un futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.