Hilton HHonors app

Tras la noticia que apareció hace apenas dos dí­as en la que los Hoteles Hilton anunciaron que a partir del año 2016 permitirán cambiar las llaves por smartphones, la conocida cadena de hoteles ha anunciado hoy que, a partir del mismo año, permitirá también a los usuarios elegir su habitación a través del teléfono móvil. Los directivos de los hoteles Hilton aseguran que, de esta manera, sus clientes podrán beneficiarse de un mayor control de sus reservas así­ como de una mejor experiencia como huéspedes de sus instalaciones.

Asimismo, la cadena de hoteles Hilton ha anunciado que, en los próximos meses, lanzará su propia aplicación móvil, llamada Hilton HHonors para Android, iOS y Windows Phone. Gracias a esta última, sus clientes podrán elegir su propia habitación hasta un dí­a antes de su llegada al hotel. Esto será posible gracias a que, a través de esta aplicación, los usuarios podrán acceder a una galerí­a fotográfica de cada habitación así­ como a los planos de cada piso del hotel. Este modo de reservar se verá implementado antes del año 2016 a través de la página oficial de los hoteles Hilton.

Esta nueva función, que se dará a conocer bajo el nombre de «Choose Your Room» («Elige Tu Habitación», en español), vendrá acompañada también de otras funciones accesibles desde la nueva aplicación móvil de los hoteles Hilton, como por ejemplo, la que nos permitirá hacer el check-out desde el smartphone. De hecho, desde Hilton se han mencionado las intenciones de enviar una factura directamente al email del cliente, sin necesidad de que este pase por el mostrador antes de dejar el hotel.

Hilton HHonors app

Los directivos de Hilton también han asegurado que, a lo largo de este año, serán acerca de 4.000 los establecimientos hoteleros de la cadena que ofrecerán ya esta función que permitirá a sus clientes elegir su habitación, al menos, desde su página web oficial.

Esta nueva estrategia adoptada por la cadena de hoteles Hilton se inspira, según fuentes cercanas a la compañí­a, en el ámbito aéreo, en el que muchas aerolí­neas ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de escoger su asiento hasta algunas horas antes de que salga su vuelo. Visto el incremento del uso del teléfono móvil para realizar operaciones, así­ como el éxito de este tipo de acciones por parte de grandes compañí­as, Hilton asegura que alrededor del 84% de sus clientes utilizarán la opción «Choose Your Room».

Sin embargo, esta opción significarí­a solo el primer paso hacia la posibilidad de ofrecer una experiencia completa a los clientes de los hoteles Hilton a través de su smartphone. De esta manera, la intención de la conocida cadena de hoteles es la de mejorar la aplicación Hilton HHonors hasta el año 2016 para que se pueda, tanto hacer la reserva, como elegir la habitación así­ como gestionar el check-in y el chech-out desde el teléfono móvil.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.