Android444 KitKat 01

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Google presentó en sociedad una breve pincelada de la que serí­a la más renovada versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Nos referimos, lógicamente, a Android L, una edición que todaví­a se encuentra en pañales y que probablemente no llegará como sistema operativo definitivo hasta finales de 2014. Mientras tanto, el equipo de profesionales de Android sigue trabajando en las llamadas ediciones KitKat. La última versión que está llegando a los terminales del catálogo de Google, nos referimos a los Nexus y a las Google Play Edition, es Android 4.4.4 KitKat. Se trata de una edición equipada con mejoras interesantes en el apartado del rendimiento, pero que corrige ciertos problemas importantes, heredados de la anterior versión. Pero, ¿qué ocurrirá con esta versión que ha llegado prácticamente de manera silenciosa? Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la actualización a Android 4.4.4 KitKat.

Caracterí­sticas de Android 4.4.4 KitKat

Los propietarios de dispositivos que vayan a actualizarse a esta versión no deben esperar cambios estéticos importantes. De hecho, la capa de pintura más significativa la recibieron los equipos a través de Android 4.4.2 y la recibirán, más adelante, con Android L. En un principio, se esperaba que la actualización fuera un paquete de corrección de errores que abordara los fallos que habí­a generado Android 4.4.2 KitKat en los Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Nexus 5. Y en efecto, el paquete de datos llegó con algunas correcciones para la anterior versión, pero también con parches de seguridad importantes. Inicialmente, el paquete de datos parecí­a limitado a los dispositivos Nexus, pero lo cierto es que en apenas unos dí­as, la actualización ha empezado a extenderse para varios terminales con Android. Y aunque parece que estas correcciones van surtiendo efecto, algunas voces apuntan a nuevos fallos en Android 4.4.4 KitKat.

HTC One

Los candidatos a la actualización

Como decí­amos, la actualización a Android 4.4.4 KitKat llegó al mercado a finales de junio y de momento, ha aterrizado en los siguientes modelos: Nexus 7, Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 10, pero también en las Google Edition de los Motorola Moto G, LG G Pad 8.3, HTC One M8, HTC One M7 y Samsung Galaxy S4 y en los Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact. Se trata de actualizaciones muy recientes que ya deberí­an haber llegado a los usuarios, pero que todaví­a podrí­an retrasarse algunos dí­as.

Pero hay más. Porque los usuarios que no tienen en su poder una Google Play Edition (esas versiones que lanza Google con el sistema operativo Android completamente limpio, sin una sola capa visual) tendrí­an derecho a la actualización. Los rumores dicen que Android 4.4.4 KitKat también llegará a las versiones originales de los HTC One y HTC One M8 antes de la puesta de largo oficial de Android L, a finales de este año. Se espera que el paquete de datos pueda aterrizar a los equipos entre julio y agostoAdemás, parece que HTC también estarí­a trabajando en la actualización para los HTC One Dual SIM, HTC One E8 y HTC One mini 2, con la posibilidad de que sea presentada para estos entre agosto y septiembre.

Los siguientes candidatos a la actualización podrí­an ser los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S4 LTE. Lamentablemente, el primer objetivo, que era la puesta en marcha del paquete para Android 4.4.3 en junio, no se ha materializado. Es posible que Samsung esté trabajando en Android 4.4.4 KitKat, algo que sin duda retrasará la liberación final, lo que nos hace pensar en finales de este año.

Samsung Galaxy S5 01

Problemas de Android 4.4.4 KitKat

Y como prácticamente todas las actualizaciones de este tipo, Android 4.4.4 KitKat trae consigo algunos fallos. Aunque no son tan importantes como los que vimos en Android 4.4.2 KitKat, los foros de Google se han llenado de quejas por un drenaje excesivo de la baterí­a en el Nexus 5, problemas en la conectividad WiFi en el Nexus 7 y fallos en el marcador del Nexus 4, entre otras incidencias. Por suerte, eso sí­, parece que este paquete de datos ha solventado los reinicios aleatorios que se observaron en el Nexus 7 tras la actualización a Android 4.4.3 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.