samsung-01

Samsung, Asnef Logalty y Garrigues han organizado el séptimo Foro de las Evidencias Electrónicas. En esta edición, se abordarán temas que irán desde el valor probatorio de las pruebas electrónicas a la validez de la firma digital. El evento se celebrará el nueve de julio en el Hotel Villamagna de Madrid.

En este foro, las tres empresas ofrecen buscar una perspectiva tecnológica y de negocio sobre la prueba electrónica y el valor de la firma online. Además, Samsung cuenta con terminales, como la gama Note con el S Pen, que pueden ser de gran ayuda en estos casos. «La tecnologí­a es realmente útil a la hora de simplificar los procesos diarios, siempre y cuando se cumplan os requisitos mí­nimos de validación. Por eso, la firma digital es uno de los mayores avances de nuestros tiempos», afirma Celestino Garcí­a, vicepresidente de la división española de Samsung Electronics.

En el caso del S Pen, por ejemplo, puede ser de gran ayuda en los hospitales, ya que el volumen de gestión es inmenso y puede ahorrar mucho tiempo a los trabajadores.

Este periférico ofrece una alta precisión en el trazo gracias a los 1024 niveles de presión, que ayuda a realizar una escritura natural con una ergonomí­a más cómoda. Al incorporar una punta fina, simula el toque del dedo, pero sin dejar huellas o marcas. Así­, se obtiene un control exacto y de gran precisión. Por esa razón es perfecto para la realizar una firma digital.

Samsung-Galaxy-Note-3-s-pen-01

Durante la celebración del evento, intervendrán diferentes personalidades del mundo del derecho, como fiscales, magistrados y abogados. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de conferencias por parte de aseguradoras, representantes empresariales, entidades financieras y especialistas tecnológicos.

El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues, abrirá la conferencia inaugural del foro. «El mundo jurí­dico, el empresarial y el académico deben seguir de cerca el mundo de la tecnologí­a, ya que ésta avanza sin permiso», ha explicado el ejecutivo.

En este marco, se han organizado tres mesas de debate. La primera, titulada: «Bajo la perspectiva penal, de la teorí­a a la práctica«. Ésta tratará de dar respuesta  cuestiones como el valor probatorio de los e-mails o las posibles consecuencias del uso de troyanos en los métodos de investigación.

José Marí­a Anduiano, socio procesal de Garrigues, dirigirá esta mesa. «Muchos correos electrónicos pueden estar falsificados«, ha explicado el magistrado.

La segunda conferencia la han nombrado «La contratación electrónica desde el negocio«. En ésta, profesionales del sector bancario, abogados y expertos en tecnologí­a hablarán sobre la migración del papel al soporte digital, un tema de mucha actualidad también en el sector periodí­stico. De esta forma, analizarán las necesidades y garantí­as de protección de operaciones online.

Finalmente, el tercer encuentro tratará sobre los aspectos tecnológicos de los procesos telemáticos. Así­, los invitados debatirán sobre la identidad y la práctica tecnológica de identificar a una persona por sus rasgos biológicos y conductuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.