Samsung Galaxy Note 3 01

Nada más salir a escena, el Samsung Galaxy Note 3 se convirtió en el teléfono más equipado y potente del catálogo de Samsung. Se presentó con una gran pantalla Súper AMOLED FullHD multitáctil de 5,7 pulgadas y una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles. Funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz y una memoria RAM de hasta 3 GB. Pero lo que verdaderamente da entidad a este equipo es su capacidad para incorporarse en la división más profesional del mercado de Samsung. Gracias a su puntero táctil, bautizado de forma especí­fica como S Pen, pueden hacer uso de este equipo aquellos usuarios que precisan tomar notas de frecuentemente, realizar pequeños bocetos o gestionar su complicada agenda de la manera más ágil posible: escribiendo como si lo estuvieran haciendo sobre una libreta de las de toda la vida. Para potenciar el rendimiento de este sistema, Samsung ha venido desarrollando durante todo este tiempo un amplio catálogo de funciones optimizadas para sacar el máximo partido a este puntero táctil. Hoy queremos repasar cuáles son las mejores apps que encontrarás en el Samsung Galaxy Note 3 nada más sacarlo de la caja. ¡Vamos allá!

Air Command. Solo tendrás que acercar el S Pen a la pantalla para que se active. Te ofrecerá la opción de acceder a las cinco nuevas opciones o utilidades que tiene la tercera generación del Note. Nos referimos a las siguientes:

1) Action Memo. Se trata de una función que nos permite escribir notas y seleccionarlas después a través de una lí­nea o cí­rculo dibujado a su alrededor. Acto seguido, bastará con pulsar sobre el botón del S Pen para indicar qué tipo de acción queremos realizar sobre esa anotación.

2) Scrapbook. Otra opción que nos ayuda a recopilar información sin tener que disponer de varias pantallas. Scrapbook es una herramienta imprescindible para aquellos que trabajan con distintas páginas web. Con el S Pen podrás seleccionar cada contenido para acceder después al libro de recortes, seleccionar una categorí­a y pegar el recorte en el álbum. Podrás visitar el álbum cuantas veces consideres necesario y acceder a la fuente directa de cada recorte.

http://www.youtube.com/watch?v=0Qf_77ic4LM

3) S Finder. Es una aplicación imprescindible para aquellos usuarios que tengan grandes cantidades de archivos y documentos guardados en el dispositivo. Puedes utilizar esta función ejecutando normalmente el programa o tocando S Finder a través del comando aéreo, acercando el S Pen a la pantalla. Nada más acceder a la aplicación tendrás que tocar el campo de búsqueda e introducir el criterio bajo el que deseas realizar la exploración. Escribe la palabra clave y encuentra en pocos segundos aquello que buscas.

4) Pen Window. Resultará de gran utilidad para aquellos usuarios que desean utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. En este caso, bastará con dibujar una lí­nea alrededor del área que deseemos y seleccionar la aplicación que queremos ejecutar. Esta empezará a funcionar dentro del área dibujada. Además, podrás minimizarla fácilmente: basta un toque para que desaparezca hacia la parte superior de la pantalla.

5) Multiwindow. Es la función que nos permitirá utilizar dos aplicaciones a la vez, aunque solo tendremos ocasión de ejecutar aquellas apps integradas en el panel de ventana múltiple. Para empezar a utilizarla solo tendrás que acceder al panel de aplicaciones y seleccionar Ajustes > Dispositivo > Multiwindow. Dentro de las opciones mostradas a la izquierda, arrastra las aplicaciones que te interesan con el dedo o utilizando (te resultará más práctico) el S Pen.

Aparte de contar con todas estas funciones, puedes seguir aprovechando el potencial del S Pen a través de todas la aplicaciones que Samsung ha desarrollado especialmente para este equipo. Existe, sin embargo, la posibilidad de acceder a una importante selección de apps creadas por los desarrolladores de Android. Podrás acceder a ellas a través del icono S Choice, situado en el menú de aplicaciones de tu Samsung Galaxy Note 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.