Samsung Galaxy S4

No todas, pero sí­ bastantes esperas suelen tener su fruto. Tal es el caso de los usuarios de la última versión del smartphone de bandera del fabricante coreano, puesto que ya va estando disponible Android 4.3 para Samsung Galaxy S4. El despliegue de la actualización ha comenzado en Alemania, y previsiblemente tardará ya muy poco tiempo en llegar a otros paí­ses y operadores para su descarga e instalación ví­a OTA. Y, entre las novedades que incluye Jelly Beam para Samsung Galaxy S4, está la posibilidad de comunicarse con el Samsung Galaxy Gear desde el Samgung Galaxy S4. Poco a poco, el reloj inteligente de Samsung va siendo compatible con más dispositivos del fabricante, algo que se reprochó en su lanzamiento, cuando no era posible conectarlo a prácticamente ningún dispositivo. Así­, a medida que la nueva versión de Android vaya llegando a más gadgets de la marcas, se extenderá la compatibilidad del reloj con más productos de Samsung.

La mayorí­a de las funciones del reloj inteligente de Samsung están pensadas para ser empleadas en conjunto con otro dispositivo y, en realidad, no tiene ninguna utilidad emplearlo de manera autónoma. Por lo tanto, hasta ahora únicamente funcionaba en conjunto con un Samsung Galaxy Note 3, el phablet que salió a la venta de manera simultánea al reloj. El Samsung Galaxy Gear cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas en diagonal y su resolución es de 320 x 320 pí­xeles con una densidad de 277 pí­xeles por pulgada. Cuenta con un procesador a 800 megahercios, cuatro gigas de memoria interna ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD y una baterí­a con 25 horas de autonomí­a en uso. La cámara situada en la correa es uno de sus componentes más destacados, tiene 1,9 megapí­xeles y graba ví­deos HD (720p). Una de las principales «gracias», de la que ya podrán disfrutar los poseedores de un Galaxy S4 ya actualizado a Android 4.3, es la de comunicarse con el teléfono a través del reloj (los que ya peinamos alguna cana no podemos evitar recordar a Michael Knight comunicándose con KITT a través de su reloj de pulsera), para acceder a algunas de las funciones del teléfono.

Samsung Galaxy Gear

Por lo demás, Android 4.3 no trae grandes novedades al Samsung Galaxy S4, aunque sí­ que hay alguna destacable. Por ejemplo, el soporte de las librerí­as gráficas OpenGL 3.0. También pasa a ser compatible con KNOX, el sistema diseñado por Samsung para gestionar distintos perfiles de un mismo dispositivo, según esté conectado a unas redes u otras, algo muy útil para trabajadores que conectan sus dispositivos tanto a su red particular, como a la del trabajo. Se han introducido mejoras en el rendimiento de la memoria RAM y en la representación de color en pantalla. Se ha modificado el navegador, con una nueva interfaz de pestañas y otros ajustes, ahora la aplicación de monedero de Samsung (Samsung Wallet) ya está preinstalada en los dispositivos e incluye un nuevo firmware para la cámara. Estos son los aspectos más destacables de la actualización, aunque también hay modificaciones generales en la interfaz de usuario, así­ como otros ajustes y compatibilidad con otras tecnologí­as. No obstante, lo más destacable, especialmente para aquellos que tienen este móvil y que han comprado el reloj o estaban esperando para hacerlo, es que con Android 4.3 Samsung Galaxy Gear ya es compatible con el Galaxy 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.