ipad-mini

Tras la tendencia marcada por la gama de dispositivos Samsung Galaxy, la función de pantalla dividida o multi-ventana se incorporará en el iPad. Se esperaba que esta opción se presentara en el WWDC 2014 de Apple (Conferencia Mundial de Desarrolladores 2014, en español). Sin embargo, esto no fue así­ aunque fuera uno de los aspectos más esperados de la tableta de la compañí­a de Cupertino.

A pesar de todo, debido a un código oculto en la fase beta de iOS 8, se puede ver cómo la pantalla dividida ya es una realidad en los distintos modelos de iPad, según la web de tecnologí­a estadounidense BGR.

Este código muestra la capacidad del iPad para ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea a través de la pantalla. La división puede ser de dos formas. Por una parte, se puede poner que cada app que se desee usar ocupe la mitad del dispositivo. Por otra, se puede gestionar una plataforma que ocupe un cuarto de la pantalla y la otra tres cuartos de la misma.

La web americana dejó claro que estos modos se ajustan de acuerdo a la exigencia de las aplicaciones individuales. Esta nueva caracterí­stica podrí­a ser presentada oficialmente en otoño, cuando se lance oficialmente iOS 8, o más adelante. Lo que está claro es que podremos ver esta caracterí­stica en los iPads antes de que termine 2014.

ipad-02

Además, los rumores en torno al iPhone 6 siguen presentes, a pesar de que la WWDC de este año haya finalizado. Según las últimas filtraciones, el smartphone contará con carga inalámbrica, lo que será una gran novedad en el terminal. Además, se dice que también tendrá una función de radio LTE para facilitar las transmisiones de datos. Esta nueva caracterí­stica puede proporcionar una velocidad de emisión y recepción de datos de hasta 300 megabytes por segundo.

Sin embargo, lo realmente se espera de este nuevo terminal de Apple es que cuente con tecnologí­a NFC. Según varias fuentes, la marca de Cupertino, seguirá esta tendencia marcada por otros teléfonos inteligentes fabricados por las principales marcas del mercado como Samsung o HTC. Los últimos rumores afirman que podremos ver el iPhone 6 en septiembre para que podamos comprobar que todas estas afirmaciones son ciertas. De momento, lo único que tenemos claro es que el dispositivo contará con el nuevo sistema operativo de la marca, iOS 8.

Según las últimas informaciones sobre la compañí­a, Apple estarí­a fabricando dos modelos de este dispositivo: uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro más tipo phablet con una de 5,5 pulgadas. Este testimonio ha sido confirmado por Foxconn, el principal fabricante de pantallas de la compañí­a, que tiene su sede en Zhengzhou (China). Asimismo, ayer mismo se filtraban nuevas fotos del iPhone 6. En estas podí­amos ver que su diseño era extrafino, con una carcasa de metal e incluí­a diversos botones fí­sicos habituales más uno adicional por encima de la ranura de la nano SIM. Este nuevo interruptor servirí­a para apagar o encender el terminal, lo que facilitarí­a el uso del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.