Airis TM45Q

La empresa española Airis es conocida por ofrecer smartphones con el sistema Android a precios asequibles y acaban de ampliar su catálogo con tres nuevas propuestas que siguen esa misma idea. Los Airis TM45Q, Airis TM52Q y Airis TM600 son terminales sencillos, con prestaciones equilibradas y que proponen tres opciones con distintos tamaño de pantalla. Todos ellos comparten algunas caracterí­sticas como por ejemplo que salen de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión un poco desfasada pero el fabricante destaca su capacidad para actualizarse ví­a FOTA sin usar cables, por lo que es posible que reciban una versión superior más adelante. Los tres modelos cuentan con doble ranura SIM para que los usuarios puedan llevar encima dos lí­neas de teléfono, una personal y otra para el trabajo, sin tener que cargar con dos smartphones a todas partes. Vemos los detalles de los nuevos modelos de Airis.

El Airis TM45Q es el modelo más compacto de los tres. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas que lo hace más manejable y ligero (pesa 140 gramos) que sus hermanos mayores. El panel tiene resolución FWVGA (854 x 480 pí­xeles) y concentra 217 puntos por pulgada, una densidad adecuada. Este modelo cuenta con un fondo de 4 Gb para almacenar archivos, pero teniendo en cuenta que el sistema ocupa espacio, la compra de una tarjeta MicroSD nos permitirá despreocuparnos por si nos quedamos sin espacio. El Airis TM45Q cuenta con una baterí­a de 1.800 miliamperios, procesador Mediatek de cuatro núcleos que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia y está apoyado por 512 Mb de memoria RAM. También tiene una cámara de ocho megapí­xeles con flash LED y enfoque automático, además de otra cámara VGA en la parte delantera para hacer videollamadas.

Airis TM52Q

El siguiente modelo en la lista es el Airis TM52Q y su principal diferencia es la pantalla, que en este caso crece hasta las cinco pulgadas, el tamaño habitual en los gama alta Android. Sin embargo, aunque aumenta su tamaño, mantiene la misma resolución y por lo tanto su densidad baja a 196 ppi. Otra de sus diferencias es que la baterí­a tiene 2.000 miliamperios ya que aprovecha su chasis más amplio, y su peso aumenta a 175 gramos. Por lo demás nos encontramos con el mismo procesador, capacidad y sistema de cámaras.

Airis TM600

Llegamos al último de los tres modelos presentados, el Airis TM600 y, como ya te habrás imaginado, se trata de un tabletófono con pantalla de seis pulgadas. En este caso sí­ que se ha aumentado la resolución al estándar qHD, que corresponde a 960 x 540 pí­xeles y su densidad es de 184 puntos por pulgada. Este modelo sigue apostando por el mismo procesador Mediatek, pero sube el listón con 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de capacidad de almacenamiento, que también se pueden ampliar con MicroSD. La baterí­a crece a 3.000 miliamperios y la cámara principal cuenta con trece megapí­xeles de resolución, mientras que la secundaria tiene dos megapí­xeles.

El Airis TM600 es el más avanzado de todos y cuesta 250 euros. Sus hermanos pequeños, los Airis TM45Q y Airis TM52Q, cuestan 160 euros y 180 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.