iPhone 6-01

Han aparecido nuevas fotos del supuesto iPhone 6 en una web asiática. En éstas se ve cómo el smartphone de Apple será extrafino, tendrá una carcasa de metal e incluirá diversos botones fí­sicos habituales más uno adicional por encima de la ranura de la nano SIM. Este nuevo interruptor servirí­a para apagar o encender el terminal, lo que facilitarí­a al usuario el uso del dispositivo.

Aparte de estas imágenes, se han estado filtrando rumores durante meses sobre el nuevo teléfono inteligente de la marca de Cupertino. Según las últimas informaciones, Apple estarí­a fabricando dos modelos, uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una de 5,5 pulgadas. Este testimonio ha sido confirmado por el principal fabricante de pantallas de la compañí­a de la manzana mordida, Foxconn, que tiene su sede en Zhengzhou (China).

El nuevo iPhone es muy probable que tenga una resolución de 1704×960, lo que implica una densidad de pí­xeles más ní­tida. Ésta tendrí­a un 50% más de puntos que los actuales smartphones de la marca, el 5S, el 5C y el 5. Además, los rumores afirman que el terminal contará con un procesador A8 para hacerlo más eficiente. Asimismo, vendrá instalado con la nueva actualización de su software, iOS 8, que cuenta en su interior con Healtbook, una aplicación relacionada con el cuidado de la salud, una mejora de sincronización de fotos con iCloud y nuevas funciones en la mensajerí­a.

iPhone-6

Por otra parte, se esperan importantes cambios en el diseño con respecto a otros modelos de la marca. Las imágenes filtradas muestran una carcasa de aluminio con bordes curvados. Al parecer, se ha trabajado también con cristal zafiro para proteger la pantalla principal, evitando así­ que se estropee el exterior con golpes accidentales o con arañazos. Asimismo, es muy probable que se incorpore una nueva cámara fotográfica con un sensor de ocho megapí­xeles.

Teniendo en cuenta la preocupación de Apple por la funcionalidad, se ha hablado mucho de cómo la marca intentará realizar un dispositivo que no resulte muy aparatoso. La maqueta que se filtró en su momento medí­a 137,5 x 67 x 7 milí­metros. Éstas difieren mucho del último iPhone de la marca, el 5S, que cuenta con unas dimensiones de 123,8 x 58,6 x 7,6 milí­metros. Por si fuera poco, en las imágenes se puede ver un grosor más que ajustado para que no tenga un peso excesivo, lo que implica una mayor similitud con sus actuales tablets, el iPad Mini y el iPad Air. Asimismo, el terminal podrí­a contar con un grado de protección ante el agua, caracterí­stica que integran en estos momentos muchos otros terminales como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2.

Además, sabemos la fecha del lanzamiento del iPhone 6 será el 19 de septiembre, según las últimas filtraciones. Sin embargo, es probable que el terminal sólo esté disponible en los principales mercados de Apple, que son: Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Japón, Singapur y Reino Unido. Al resto de paí­ses del mundo, entre los que se encuentra España, llegarí­a unas semanas más tarde. De todas formas, tendremos que esperar tres meses para saber si estas filtraciones son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.