E3 2014

Hoy abre sus puertas en Los íngeles la Electronic Entertaiment Expo 2014, también conocida como feria E3 2014, uno de los mayores encuentros anuales de la industria de los videojuegos. Desde hoy lunes 9 de junio hasta el jueves 12 de esta misma semana, las grandes marcas del sector se darán cita en la feria para presentar sus novedades más importantes. Allí­ esperamos a las indispensables Sony, Nintendo y Microsoft, pero… ¿cuáles serán las conferencias más importantes que se producirán en E3 2014? ¿Qué novedades esperamos para este nuevo ciclo? Te lo contamos todo, a continuación.

Microsoft abrirá fuego esta misma tarde

La compañí­a de Redmond se presentará esta misma tarde ante la audiencia del E3 2014. Aunque la feria, en realidad, abre sus puertas oficialmente mañana, hoy ya se esperan las primeras presentaciones. Todos los expertos coinciden en que la conferencia no estará precisamente centrada en sus aparatos de hardware, sino en el software. Una de las novedades más esperadas de Microsoft es, sin duda, la nueva entrega de Halo 5: Guardians, que podrí­a llegar el próximo otoño de 2015. Y ¿cuáles serán las novedades para este año? Pues bien, si los pronósticos no se tuercen, todo hace pensar que la gran protagonista de la presentación será Gears of Wars, una saga cuyos derechos han sido adquiridos por parte de Microsoft a Epic Games.

Pero esto no es todo, porque los aficionados a estas grandes sagas también esperan tí­tulos como Below o Forza Horizon, un spin-off de Forza, el famoso juego de conducción. Este juego deberí­a estar disponible este mismo año para las Xbox One y Xbox 360.

http://www.youtube.com/watch?v=SYuPwiQtYSo

Sony presentará nuevas entregas para PS4

Otra de las grandes conferencias que esperamos para esta semana es la de Sony. La compañí­a de origen japonés ofrecerá la suya a las tres de la madrugada (hora local española) de mañana martes para presentar la cuarta edición de Uncharted para PS4, provista, según parece, de una experiencia gráfica que sorprenderá a sus aficionados. Estaremos pendientes, por otra parte, de la llegada de Destiny, un nuevo tí­tulo con contenido exclusivo para Sony que deberí­a estar disponible para la PS4 en Navidad. El siguiente nombre propio que esperamos escuchar en esta conferencia es el de The Order: 1883, un videojuego del que ya pudimos ver el tráiler hace algunos meses y que mostraba un estilo muy steampunk. En el mismo evento deberí­an conocerse otras novedades relacionadas con los videojuegos más clásicos del catálogo de Sony. Nos referimos a Gran Turismo, MotoStorm o God Of War.

Aparte de los juegos, la compañí­a Sony también podrí­a presentar el nuevo servicio Playstation Now, diseñado para que los usuarios puedan disfrutar de una tarifa plana de juegos sin lí­mites, a cambio de abonar una cómoda cuota mensual. Una gran mayorí­a, además, espera conocer nuevos detalles sobre las gafas de realidad virtual, cuyo proyecto ha sido bautizado como Project Morpheus.

Nintendo apostará por los clásicos

La legendaria Nintendo no ha alcanzado el éxito, en absoluto, con el lanzamiento de la Wii U. De este modo, lo más probable es que la decisión más acertada pase por seguir apostando por sus grandes sagas. Se espera la llegada de una nueva entrega en tres dimensiones de su fontanero más famoso. Todo apunta a que estarí­amos ante una edición muy parecida a los últimos Super Mario Galaxy. También se presentarí­an The Legend Of Zelda, Super Smash Bros y nuevas figuras NFC para utilizar en distintos juegos, además de la renovación de la saga Metroid.

Fifa15

Electronic Arts y Ubisoft también serán protagonistas

Es otra compañí­a imprescindible y también estará presente en E3 2014. La conferencia de Electronic Arts tendrá lugar hoy mismo a partir de las seis de la tarde. Allí­ se espera un importante despliegue de artillerí­a pesada: léase FIFA 15, Battlefield, Battlefield Hardline, Rainbow Six o Mirror’s Edge. Un dí­a después, a partir de las 12 de la noche será Ubisoft (otra de las grandes compañí­as dedicadas al mundo del videojuego) la encargada de dar paso a la nueva entrega de Assassin’s Creed y a la llegada al mercado de Beyond Good And Evil 2. Pero hay más. Porque no van a perderse esta cita otras compañí­as con Call Of Duty: Advanced Warfare, Batman Arkhan Knight o Tales from Borderlands.

A estas importantes presentaciones hay que añadir a una gran cantidad de firmas minoritarias e independientes que lucharán por sacar adelante sus tí­tulos en esta feria. La nueva E3 2014 se presenta como una oportunidad de cambio generacional para el sector de los videojuegos, en un momento en el que, ahora más que nunca, resulta necesario que las grandes firmas pongan toda la carne en el asador. Es precisamente por este motivo que se avecinan lanzamientos renovados de las sagas más mí­ticas, esperadas por un número muy mayoritario de aficionados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.