Samsung Serie H8000

tuexperto RecomiendaSamsung ha sido el primer fabricante en comercializar las que pueden convertirse en las teles del futuro para el salón de casa. Los televisores curvos H8000 de la compañí­a unen un atractivo y fino diseño con una experiencia de visión más inmersiva y envolvente. Estos equipos cuentan con calidad Full HD e incorporan las últimas novedades en materia de Smart TV y conectividad.

Algunas de las funciones más interesantes son la capacidad de partir la pantalla en varias aplicaciones que actúan entre sí­ o un nuevo panel de tendencias para ver los últimos tweets relacionados con los programas más populares de la televisión. También hay que destacar el nuevo mando premium, que lleva el movimiento a través de los menús de Samsung a un nuevo nivel. Los modelos Samsung H8000 están disponibles en configuraciones de 48 pulgadas, 55 pulgadas y 65 pulgadas. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung Serie H8000

Imagen y 3D

Los televisores curvos Samsung H8000 utilizan una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para mostrar sus contenidos en alta definición. Aunque en los últimos meses la resolución 4K ha sido la protagonista indiscutible en la llegada de nuevos televisores de gama alta, las tecnologí­as que ha incluido Samsung en estos equipos nos permitirán disfrutar de una experiencia muy rica. Los equipos H8000 incorporan una alta tasa de refresco de 1.000 Hz para conseguir imágenes más fluidas. Además, a través de la tecnologí­a Auto Depth Enhancer conseguiremos un efecto similar al de una televisión 3D sin gafas. Y es que el potente procesador de imagen Quad Core+ es capaz de analizar las escenas, mejorar el contraste de los elementos que están en primer plano y atenuar el contraste de los que están en segundo plano, de forma que se consigue una mayor profundidad en las imágenes. Por otro lado, con Wide Color Enhancer Plus se muestran colores más vivos y realistas.

En el campo del 3D, estos televisores utilizan unas gafas activas para mejorar este efecto. Aunque se trata de una caracterí­stica que ha perdido mucho peso, los equipos de Samsung ofrecen una buena calidad en este tipo de contenidos. También contamos con un conversor de 2D a 3D que no supone una alternativa a las pelí­culas nativas, pero que puede ofrecer buenos ratos de entretenimiento.

Samsung Serie H8000

Diseño curvo y formatos

Sin duda, una de las grandes novedades de este año es el lanzamiento comercial de los primeros televisores curvos para el gran público. Se trata de una respuesta a la tendencia de los usuarios de comprar televisores de formato cada vez mayor (el año pasado la media ya se situaba en las 46 pulgadas). Esta tendencia no se ha correspondido con el aumento del tamaño de los salones, así­ que cada vez se hace más necesario contar con respuestas creativas a esta demanda. Además de reducir el espacio necesario, los televisores curvos de Samsung se han diseñado tratando de acercarse al modo en el que funciona nuestra visión, de forma que se crea una experiencia de visionado más natural. Se trata de un efecto que resulta más fácil de experimentar que de explicar. Otro de los aspectos en los que ha trabajado la compañí­a coreana es en su montaje en la pared, una opción que demandan muchos clientes. El soporte se realiza a través de los laterales de la tele y no en la zona central. El resultado final, es que estos televisores curvos apenas sobresalen algo más de un centí­metro respecto a los equipos planos del año pasado. Así­ que podremos instalar el equipo en la pared sin que suponga un engorro. Los formatos disponibles para esta gama son las 48 pulgadas, las 55 pulgadas y las 65 pulgadas.

Samsung Serie H8000

Smart TV

Pocos dudan de que a dí­a de hoy Samsung cuenta con la oferta más completa y madura en materia de Smart TV. La compañí­a ha vuelto a dar un importante paso adelante este año con la inclusión de varias caracterí­sticas nuevas y la mejora de otras. Pero antes de entrar de lleno en las funciones inteligentes, hay que destacar el nuevo mando premium de la marca. Este dispositivo con un atractivo diseño curvo supone una evolución en el manejo de los menús y las apps, gracias a la presencia de un puntero en pantalla que funciona a través de Bluetooth. El movimiento es ágil y preciso, y no resulta necesario apuntar directamente a la pantalla. Sin duda, un gran acierto de la firma. También se han seguido potenciando otros modos de control avanzado, aunque con un resultado diferente. Mientras que el control de voz resulta muy intuitivo, todaví­a le queda un largo camino por delante al control a través de gestos (aunque también se ha dado un importante paso adelante al conseguir que solo sea necesario mover una mano y no todo el brazo como el año pasado).

Una de las novedades principales de este año es Multi Link Screen Dual. Esta función nos permite dividir la pantalla en dos y visualizar el contenido de un canal mientras en la derecha se abre una aplicación con contenido relacionado. Por ejemplo, podemos estar viendo la serie de «El Mentalista» y abrir en la derecha el navegador. Automáticamente se buscarán los resultados de búsqueda relacionados con este programa. Lo mismo ocurre por ejemplo si abrimos en la derecha la plataforma de YouTube. También destaca el nuevo panel de tendencias, que nos permite bucear en los programas más populares en la red (los que están recibiendo un mayor número de tweets). A través de este panel, podremos visualizar estadí­sticas sobre las franjas de edad que comentan estos contenidos o la diferencia entre hombres y mujeres. Además, también tenemos la posibilidad de acceder a la lista de los últimos tweets relacionados.

Es año de mundial, y la compañí­a coreana no ha querido quedarse descolgada en las caracterí­sticas especí­ficas que han desplegado muchos de los fabricantes. Los usuarios podrán disfrutar de un modo fútbol especí­fico, que cambia la configuración de la tele automáticamente para que escuchemos más potente el sonido ambiente. Este modo también permite realizar la grabación automática de los momentos más importantes del partido o la capacidad de hacer zoom en una determinada zona para poder visualizar mejor una jugada polémica.

Otra de las caracterí­sticas que se han desplegado es un nuevo panel de juegos especí­fico. A través de este portal con un diseño muy visual se accederá a diferentes tí­tulos que se pueden jugar a través del mando tradicional, el mando premium o incluso el móvil. Precisamente, la compañí­a sigue potenciando el uso de dispositivos móviles a través de caracterí­sticas como Screen Mirroring (para ver en directo los contenidos del móvil en la tele) o una aplicación dedicada de la marca para visualizar los contenidos de la tele en el smartphone o tablet. Por último, nos gustarí­a destacar el uso de un doble sintonizador, de forma que por ejemplo podemos estar viendo un canal mientras se realiza la grabación de otro.

Samsung Serie H8000

Sonido

En el campo del audio, los televisores curvos Samsung H8000 integran dos altavoces de 10W y un woofer de 20W para una potencia total de 40W. Se trata de un sistema de audio bastante notable para un televisor, pero si de verdad queremos disfrutar de una experiencia completa resulta recomendable hacerse con un home cinema para completar esta tele.

Samsung Serie H8000

Opiniones

Los televisores Samsung Serie H8000 son una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieran disfrutar de las últimas tecnologí­as en un equipo Full HD. Y aquí­ está una de las preguntas clave que debemos hacernos si estamos pensando en comprar una tele curva, ya que puestos a hacer una inversión importante en una tele curva seguramente la opción más interesante es la de comprar directamente un modelo curvo 4K como el Samsung UE65HU8500L. Aún así­, con los Samsung Serie H8000 disfrutaremos de una calidad muy alta tanto en diseño como en imagen y con un gran número de funcionalidades inteligentes. Todo ello con el salto que supone el nuevo mando premium con puntero. En definitiva, una de las opciones más interesantes que ofrece ahora mismo el mercado en televisores Full HD.

Ficha técnica

Modelo Samsung H8000
Diagonales de pantalla 48 pulgadas, 55 pulgadas, 65 pulgadas
Dimensiones y peso 48 pulgadas: 107,8 x 67,1 x 23,6 centí­metros y 14,7 kilos
55 pulgadas: 123,2 x 75,9 x 23,6 centí­metros y 18,9 kilos
65 pulgadas: 145,1 x 89,3 x 30,7 centí­metros y 27,2 kilos
Imagen Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Motor de imagen Quad Core+
Auto Depth Enhancer
Frecuencia de 1.200 Hz
Smart TV Modo fútbol
On TV
Mando premium con puntero
Smart Control con gestos
Control por voz
Tendencias
Panel juegos
Samsung Apps (YouTube, Social TV, Vevo, Dailymotion, Twitter…)
Screen Mirroring
3D 3D activo (dos gafas incluidas) Conversor de 2D a 3D
Sonido Dos altavoces de 10 W + un woofer de 20 W (Potencia total de 40 W)
Conectividad Caja One Connect
Doble sintonizador de TDT
4 x HDMI 2.0
3 x USB 2.0
MHL
Ví­deo por componentes/compuesto
Salida de audio digital óptica
Wi-Fi
Wi-Fi Direct
Ethernet
Bluetooth (teclados y audio)
Precio Por confirmar
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.