Modo fútbol de Samsung

Es año de mundial. Y eso se nota en muchos fabricantes de televisores, que están incluyendo caracterí­sticas avanzadas para disfrutar de la mejor forma de este deporte de masas. La propuesta de Samsung llega en forma de un modo fútbol dedicado. Este modo nos permite disfrutar de una experiencia más envolvente cuando veamos los partidos de fútbol en el sofá de casa. Además, cuenta con una función que graba aquellos momentos más importantes del encuentro de manera automática. O la capacidad de detener la imagen en cualquier momento y resaltar una zona determinada de la pantalla para ver un detalle que pueda pasar inadvertido en la retransmisión habitual. Te contamos todos los detalle sobre el nuevo modo fútbol de Samsung.

Para activar el modo fútbol en el televisor de Samsung, existen dos opciones. Esta caracterí­stica se puede activar de manera automática en el momento en el que estemos visualizando un partido en un canal. Para configurarlo de este modo, tenemos que ir a la configuración del televisor, luego a la opción «Sistema» y después en el modo fútbol marcarlo como activado. También podemos entrar y salir en cualquier momento de este modo a través del mando premium y un botón dedicado. Una vez esté activo este modo, enseguida veremos como se muestran en pantalla imágenes más saturadas y brillantes. Además, el sonido de los comentaristas se reduce mientras se potencia el audio del sonido ambiente y el público. De esta forma, conseguimos una experiencia más viva e inmersiva del partido de fútbol.

Este modo está dedicado de manera especí­fica al deporte rey, aunque también se puede convertir en una opción interesante para otros deportes. Eso sí­, existe una función que solo se disfruta de manera correcta cuando estamos visualizando fútbol. Se trata de una caracterí­stica que graba automáticamente las mejores jugadas del partido y luego nos permite ver las repeticiones en varios clips con destacados. También podemos crear nuestro propia recopilación de los momentos favoritos de manera manual. Cuando apretamos el botón correspondiente, se graban los diez segundos anteriores y los diez segundos posteriores a tocar el botón. La visualización de estos clips se puede llevar a cabo en cualquier momento a través de una pantalla partida en la que aparece la retransmisión en directo y los ví­deos que se han guardado.

Modo fútbol de Samsung

Para escuchar el audio de uno de estos dos contenidos basta con marcar con el puntero del mando premium en cada una de las ventanas. Sin duda, se trata de una función muy interesante ya que podemos estar viendo la repetición de un gol o una jugada polémica sin perder de vista la retransmisión del partido en tiempo real. La forma de salir de este panel se realiza presionando el botón «return» o «exit» del mando o haciendo click sobre la ventana del partido para que se vuelva a mostrar en pantalla completa. Por último, queremos destacar la capacidad de detener la reproducción en directo del encuentro y realizar zoom sobre un determinado detalle que queramos ver de cerca. Esta caracterí­stica divide la pantalla en nueve zonas sobre las que podemos pinchar y luego movernos a través de ellas.

Por último, querrí­amos destacar la opción «TV Social». A través de este menú se abre una cuenta activa del Twitter para dejar nuestras impresiones sobre el partido, crear una actualización de estado en Facebook o chatear con nuestros amigos en directo a través de Skype.

En definitiva, el modo fútbol es una caracterí­stica que busca potenciar el disfrute de los contenidos de fútbol ahora que se acerca una fecha tan señalada como el mundial de Brasil. Lo que más nos gusta de este modo es la reproducción del sonido, en la que se acentúa el audio del público y nos genera una sensación más cercana a estar viviendo el encuentro en el estadio. No obstante, nos parece que a veces la saturación de la imagen se potencia demasiado y se pierde realismo. Lo mismo ocurre con el registro de los mejores momentos, que en ocasiones no es tan certero como deberí­a. Pero se trata de una caracterí­stica que si se potencia podrí­a dar mucha guerra en los próximos años teniendo en cuenta la cantidad de forofos de este deporte en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.