asus transformer book t300 chi

Asus sigue aumentando la familia de productos Transformer, que reúne una gran variedad de equipos con muy distintos diseños, pero que todos tienen en común su carácter hí­brido. Esta compañí­a taiwanesa mantiene su sede central en la ciudad china de Taipéi. Por lo tanto, no es de extrañar que esté aprovechando la celebración de la feria Computex 2014 en esa misma localidad para la puesta de largo de sus productos más distintivos de cara a la próxima temporada. Precisamente el Asus Transformer Book T300 Chi es una de sus principales novedades en el campo de productos destinados a la productividad en movilidad.

Se trata de un ordenador portátil convertible de alto rendimiento que cuenta con una pantalla superfina. Dado su poco grosor, también se le podrí­a calificar de ultrabook con pantalla táctil desmontable. La pantalla en solitario (esto es, la tableta) solamente mide 7,3 milí­metros de grosor, que con el teclado montado aumenta hasta los 14,3 milí­metros (en el modo de ordenador portátil). Esas dimensiones tan extraplanas han sido posible gracias a un diseño de máquina sin ventiladores. Parece que los ingenieros y los jefes de producto de la marca han decidido que una pantalla con una diagonal de 12,5 pulgadas representa las dimensiones ideales para sus equipos portátiles convertibles.

asus transformer book t300 chi

Al igual que sucede con el Asus Transformer Book V -la otra gran estrella de la compañí­a taiwanesa recién presentada-, la pantalla del Asus Transformer Book T300 Chi también presenta un ratio de aspecto 16:9 para esas mismas 12,5 pulgadas, que al final se traducen en casi 32 centí­metros de diagonal. Es un tamaño manejable a la vez que suficiente para trabajar con documentos y navegar por Internet, o para disfrutar de ví­deos y pelí­culas con una elevada resolución. La pantalla LCD con retroiluminación LED del Asus Transformer Book T300 Chi está fabricada con tecnologí­a IPS, que ofrece un amplio ángulo de visión y una extensa paleta cromática. Su resolución es de 2.560 por 1.440 pí­xeles (WQHD), que equivale a casi 3,7 megapí­xeles, frente a los poco más de dos megapí­xeles que ofrecen las pantallas que son Full HD (1080p). Por cierto, es una pantalla táctil de tipo capacitiva.

El procesador también es muy novedoso. Es un Intel de próxima generación, con un alto rendimiento y un bajo consumido, basado en la micro-arquitectura Core. El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 8.1. El teclado qwerty desmontable va acompañado de un touchpad. En cuanto a sus capacidades de comunicación, cuenta con el habitual Wi-Fi para acceder a Internet y conectarse a otras redes domésticas o empresariales. Aparte, va a poder operar dentro de redes de comunicaciones móviles LTE (Long Term Evolution). Finalmente, el fabricante aún no ha anunciado la fecha de disponibilidad para el Asus Transformer Book T300 Chi, ni tampoco ha desvelado cuál será su precio de venta al público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.