asus transformer book v

El nombre del Asus Transformer Book V no es casual. Se trata de un equipo informático hí­brido bastante particular, acabado en color gris claro. Lo de la V se refiere a los cinco modos en los que puede trabajar. Puede hacerlo como ordenador portátil con Windows, como portátil con Android, como tableta con Windows, como tableta con Android y como smartphone con Android. De esa forma, una máquina tan flexible va a poder cubrir las necesidades de cualquier usuario a lo largo de todo el dí­a, tanto las profesionales como las de ocio. El consumidor puede elegir qué elemento o elementos del ordenador portátil convertible quiere utilizar en cada momento, y dejar el resto dentro de la mochila o en casa. También puede decidir trabajar con todo al mismo tiempo, con total comodidad, y pudiendo ejecutar una amplia variedad de software, disponible en la Windows Store y en la Google Play Store.

De hecho, es posible acceder a las fotografí­as, los ví­deos y el resto de datos guardados en el móvil mientras se está utilizando el portátil en el modo Windows. El teclado de este ordenador portátil se puede desmontar. Es un teclado completo qwerty con un amplio touchpad. Tiene un botón especí­fico para el usuario pueda cambiar rápidamente de sistema operativo, entre Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat. Como almacenamiento,  el ordenador admite discos duros de hasta 1 TB (terabyte). La pantalla, con aspecto panorámico 16:9, tiene una diagonal de 12,5 pulgadas (casi treinta y dos centí­metros). Es un panel LCD que está retroiluminado mediante leds, fabricada con la tecnologí­a IPS. Además es una pantalla táctil para sacar el máximo partido a las aplicaciones, especialmente las nativas para Windows 8.1. Ofrece una resolución HD (1.280 por 720 pí­xeles), es luminosa y capaz de mostrar imágenes con colores vivos.

asus transformer book v

Para poder convertirse en tableta, la pantalla de este Asus se separa del teclado. Puede funcionar como una tableta independiente con Windows 8.1 y como una tableta con Android 4.4 KitKat, siempre que el smartphone siga conectado en la parte trasera. En ese caso, basta dar un toque sobre la pantalla para pasar de un sistema operativo a otro. Y el almacenamiento queda limitado a una capacidad máxima de 128 GB, un espacio más que suficiente para poder coleccionar canciones, ví­deos, fotos y documentos.

Por último, falta por hablar sobre el smartphone, que es uno de los primeros en integrar los nuevos procesadores Intel Atom TM de cuádruple núcleo (Moorefield). Es un smartphone con Android 4.4 KitKat, capaz de operar en redes de comunicaciones móviles LTE (Long Term Evolution). Asimismo, incorpora una baterí­a con una capacidad de 2.500 mAh, que suministra una autonomí­a de hasta diez horas para navegar por Internet.

De momento, todaví­a se desconoce la fecha en la que se empezará a distribuir el Asus Transformer Book V en las tiendas, a un precio también pendiente de anunciar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.