Phablet Fnac 2

Fnac renueva su gama de phablets (fabricados por bq) con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. Se trata de los equipos Phablet Fnac 2 5” HD 8GB, Phablet Fnac 2 5”HD 16GB, Phablet Fnac 2 5” FHD 16GB y el Phablet Fnac 2 6” FHD 16GB. Estos smartphones destacan por un potente procesador de hasta ocho núcleos, memoria RAM de hasta 2 GB y una buena cámara de trece megapí­xeles para inmortalizar nuestros momentos favoritos. Los Phablet Fnac 2 llegarán a las tiendas de la cadena el próximo 17 de junio, por un precio que se mueve entre los 180 y los 300 euros. Los reunimos todos en un análisis a fondo.

Phablet Fnac 2

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, la configuración que nos parece más destaca es la que combina un marco en negro con la parte trasera en blanco. En este caso, podemos ver como la zona blanca sobresale ligeramente de forma que crea un efecto más moderno. Estos equipos también están disponibles en un color negro más clásico en negro y en azul, pero en este último caso solo en la configuración más básica con 8 GB de memoria y procesador de cuatro núcleos. Las medidas de los equipos de cinco pulgadas ascienden a los 142 x 71 x 8,65 milí­metros y su peso se sitúa en los 134 gramos. Mientras, el modelo de seis pulgadas tiene unas dimensiones de 160,3 x 83 x 9 milí­metros y 170 gramos de peso.

La pantalla de estos modelos varí­a según la configuración elegida. Así­, en los modelos Phablet Fnac 2 5″ HD de 8 y 16 GB de memoria nos encontramos con un panel de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 294 ppi, una cifra notable con la que se consigue un buen nivel de detalle en los contenidos. No obstante, si lo que queremos es una pantalla que deslumbre a nuestros amigos deberí­amos optar por el modelo Phablet Fnac 2 5″ FHD con el mismo tamaño de panel pero con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En este caso, la densidad sube hasta las 440 ppi. Esta resolución se repite en el panel del Phablet Fnac 2 6″ FHD, aunque como es lógico en una pantalla de mayor tamaño (6 pulgadas) la densidad baja hasta los 367 ppi.

En todos los casos se trata de paneles con la tecnologí­a IPS con la que se consiguen imágenes brillantes y ángulos de visión muy buenos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, se ha incorporado la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina una de las capas intermedias del panel para conseguir un diseño más fino y sobre todo un panel con una mejor visibilidad (y menos reflejos).

Phablet Fnac 2

Cámara fotográfica

Estos smartphones cuentan con un buen rendimiento a la hora de realizar fotos gracias a una cámara trasera con 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash doble. Esta caracterí­stica permite conseguir unas instantáneas de mayor calidad en condiciones de poca luz. Este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Tampoco desmerece la cámara delantera, que cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles y nos servirá para tomar selfies con buena calidad y para utilizar apps de videconferencia como Skype o Hangouts.

Memoria y potencia

En el campo de la memoria interna, el Phablet Fnac 2 5″ HD cuenta con 8 GB, mientras que el resto de modelos apuestan por los 16 GB. Incluso en el primer caso, se trata de una cantidad que puede resultar suficiente a menos de que instalemos muchas apps o descarguemos archivos multimedia más pesados. En caso de que se queden cortos, estos equipos también pueden incorporar una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB.

Pero probablemente el gran atractivo de los nuevos smartphones está en la potencia de los modelos avanzados. Si optamos por las configuraciones de cinco pulgadas con pantalla HD, podremos echar mano de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, que se une a una memoria RAM de 1 GB. Un conjunto suficiente pero que no despierta mucho entusiasmo, y que puede quedarse algo corto en el caso de que utilicemos muchas apps abiertas al mismo tiempo. Donde si brillan estos equipos es en los modelos Phablet Fnac 2 5″ FHD y Phablet Fnac 2 6″ FHD. En ese caso, la potencia depende de un procesador de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz, una capacidad que nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Además, este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para poder correr una mayor cantidad de procesos sin despeinarse.

Phablet Fnac 2

Sistema operativo y aplicaciones

Otro de los puntos que nos han gustado mucho de estos equipos es que apuestan de salida por la versión Android 4.4 KitKat. Se trata de la última revisión del sistema operativo de Google, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las últimas novedades y actualizaciones de seguridad de esta plataforma. Muchas veces, los fabricantes alternativos fabrican buenos smartphones pero con una versión anterior del sistema. Algunos de los aspectos que más se han mejorado en KitKat son el rendimiento y la fluidez del sistema, o la presencia de una caratula con la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo. También resulta útil que Google analice una llamada que recibamos de un número desconocido por si procede de un negocio.

Android ofrece un universo de aplicaciones muy amplio, con más de un millón de tí­tulos disponibles. Algunos de los nombres más destacados incluyen el WhatsApp o Telegram, Runtastic para hacer deporte, Facebook o FB Reader para libros electrónicos. Tampoco hay que desdeñar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google, como por ejemplo la plataforma de ví­deos YouTube o Google Maps para navegar con el smartphone.

Conectividad y sonido

En el campo de las conexiones, uno de los mayores atractivos de este móvil es una doble ranura para tarjetas MicroSIM. Esta función nos permite combinar una lí­nea personal con otra lí­nea dedicada al trabajo. Uno de los pocos peros que le encontramos a estos smartphones es la falta de una conexión 4G, que le resta atractivo para los usuarios que quieran disfrutar de las redes móviles de alta velocidad que se están desplegando en España. Lo que sí­ incorpora es WiFi y GPS para navegar y Bluetooth 4.0 para sincronizar el smartphone con equipos compatibles. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB y con una ranura para auriculares de 3,5 milí­metros. También hay que destacar el sistema de sonido certificado por Dolby para una experiencia de audio más rica y la inclusión de un sintonizador de radio FM, una caracterí­stica que ha desaparecido de varios equipos de primer nivel pero que nos parece interesante.

Phablet Fnac 2

Autonomí­a, precio y opiniones

Finalizamos ya el recorrido por estos nuevos smartphones de la Fnac con el aspecto técnico de la autonomí­a. La cadena de tiendas no ha dado datos oficiales sobre el aguante de los equipos, pero sí­ sobre la potencia de la baterí­a. En concreto, los modelos de cinco pulgadas contarán con una baterí­a de 2.500 miliamperios, mientras que el phablet de 6 pulgadas da el salto hasta los 4.000 miliamperios.

En cuanto a los precios, el modelo básico Phablet Fnac 2 5″ HD tiene un precio de salida de 180 euros. La siguiente configuración, el Phablet Fnac 2 5″ HD con 16 GB de memoria sube hasta los 200 euros. Mientras tanto, el modelo Phablet Fnac 2 5″ FHD con panel Full HD tendrá un coste de 250 euros. Finalmente, la configuración Phablet Fnac 2 6″ FHD se situará en los 300 euros. En definitiva, nos encontramos con terminales con un conjunto de especificaciones muy notables. Sobre todo si damos el salto a las configuraciones más avanzadas, podremos disfrutar de una lista técnica que en nada tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado, y en la que destaca sobre todo el potente procesador de ocho núcleos. Por el lado contrario, un mal común a la mayorí­a de los fabricantes alternativos es la falta de compatibilidad con redes 4G.

Ficha técnica

Estándar 2G GSM 850/900/1800/1900 Mhz
3G HSPA+ 900/1200 Mhz
Peso y dimensiones 142 x 71 x 8,65 milí­metros y 134 gramos los modelos de 5 pulgadas
160,3 x 83 x 9 milí­metros y 170 gramos el modelo de 6 pulgadas
Memoria y procesador Modelos HD de 8 y 16 GB. Modelo FHD 16 GB
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Procesador modelo FHD: Octa Core Cortex A7 hasta 2 GHz MediaTek
Procesador modelo HD: Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas / IPS de 6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) 440 ppp
Resolución HD (1290 x 720 pí­xeles) 295 ppp
178º ángulo de visión
OGS (One Glass Solution)
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles trasero
Enfoque automático
Doble Flash LED
Grabación de ví­deo a 1080p
Sensor de 5 megapí­xeles frontal
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Imagen .bmp/.gif/.jpeg/.png/.wbmp/.jps/.mpo/.webp
Ví­deo: .3gp/.mp4/.flv/.webm/.avi/.mov/.mkv
Audio: .aac/.amr/.awb/.midi/.mp2/.mp3/.ogg /.wav/.ape/.flac/.eac3/.ac3
Sintonizador de radio FM
Sonido Dolby
Cancelación de ruido
Controles y conexiones Android 4.4 KitKat
3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Dual SIM
GPS
Bluetooth
microUSB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2500 miliamperios los modelos de 5 pulgadas
Baterí­a de 4.000 miliamperios el modelo de 6 pulgadas
Precio Phablet Fnac 2 5″ HD de 8 GB: 180 euros
Phablet Fnac 2 5″ HD de 16 GB: 200 euros
Phablet Fnac 2 5″ FHD con Full HD: 250 euros
Phablet Fnac 2 6″ FHD: 300 euros
+info Fnac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.