Acer Liquid Z200 01

La compañí­a taiwanesa Acer acaba de presentar en Computex, la feria que se celebra en Taipei del 3 al 7 de junio, un nuevo teléfono móvil que pretende exprimir al máximo la experiencia Android. Se trata de un dispositivo básico que responde al nombre de Acer Liquid Z200 y que quiere postularse como salvavidas de aquellos usuarios que están pensando en hacerse con un smartphone Android, pero que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en el gesto. Dentro de la gama de entrada, tiene cierto parecido con el Motorola Moto E que recientemente presentó Google, aunque como es lógico, presenta algunas diferencias importantes. En este caso, el equipo se planta con una pantalla WVGA de hasta cuatro pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Lo mejor de este dispositivo es que llegará a los mercados, seguramente también al europeo, por un precio más que razonable: 80 euros, completamente libre.

Acer Liquid Z200 02

Si nos fijamos en su diseño pronto veremos que no estamos ante un terminal de gama alta. Tiene un formato muy compacto con bordes redondeados que lo hacen muy agradable al tacto y cómodo. De hecho, la parte trasera tiene una textura estriada que hará que sea más fácil de sujetar. Parece, por otra parte, que el objetivo final de Acer es el de llegar a los consumidores más jóvenes. Y es que además de ser un teléfono económico, el Acer Liquid Z200 se presenta en cinco colores distintos, a cual más llamativo: negro, blanco, rosa, azul y amarillo. Pero echemos un vistazo a sus especificaciones técnicas.

Y es que el Acer Liquid Z200 lleva integrada una pantalla de 4 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Se trata de un panel capacitivo que también cuenta con una densidad de 233 pí­xeles por pulgada. Como indicábamos al principio, en el corazón del equipo nos encontraremos con un procesador MediaTek MT6572M compuesto por una arquitectura de doble núcleo y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1 GHz. Este mismo chip combina su funcionamiento con 512 MB de RAM, aceptables para un smartphone básico, pero también con la última versión del sistema operativo para móviles de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat. La memoria interna del equipo está cifrada en 4 GB que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos y aplicaciones, aunque si esta capacidad no resulta suficiente tendrás ocasión de ampliarla con tarjetas microSD.

No presenta una gran equipación en el apartado de la cámara fotográfica. Tanto es así­ que apenas cuenta con un sensor de 2 megapí­xeles, preparado para la captura de imágenes en una calidad bastante básica. En el apartado de la conectividad se lleva bien con redes 3G, lo que significa que los usuarios podrán conectarse de una manera ágil y rápida a través de Internet, tanto para navegar como para descargar datos. El terminal también es compatible con la tecnologí­a inalámbrica WiFi, Bluetooth y GPS, pero no dispone de otras opciones extra como NFC, DLNA o WiFi Direct. La baterí­a está completamente integrada en el equipo y tiene una capacidad de 1.300 miliamperios, lo que deberí­a garantizar una jornada de autonomí­a haciendo un uso normal.

Todaví­a no hay datos sobre la fecha exacta de la disponibilidad, pero el Acer Liquid Z200 deberí­a llegar a los mercados este mismo año por el precio de 80 euros libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.