samsung galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 llegó a los mercados hace apenas un mes y lo hizo equipado con la última versión del sistema operativo de Google para móviles: Android 4.2.2 KitKat. A diferencia de otros terminales presentados con anterioridad, como por ejemplo el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, el actual buque insignia de la coreana está completamente actualizado, a falta de que la de Mountain View presente de manera definitiva Android 4.4.3 KitKat y más adelante, dé a conocer Android 4.5 Lollipop en la esperada conferencia de desarrolladores que se celebrará dentro de muy pocas semanas. Esto por lo que respecta a las actualizaciones de sistema operativo, porque hoy hemos sabido que la versión europea (y por tanto la que se vende en España) ha empezado a recibir la primera actualización que le corresponde tras su lanzamiento oficial.

No estamos ante una actualización de sistema operativo. Nada más lejos de la realidad. Esto significa que al instalarla, nuestra versión de Android no cambiará. El paquete de datos que hoy Samsung tiene entre manos contiene un listado de pequeñas modificaciones y correcciones, livianas pero importantes para mantener al dí­a el ecosistema del dispositivo. El modelo de Samsung Galaxy S5 que recibirá esta actualización es el que se conoce con el nombre en código de SM-G900F, de modo que es el mismo que se comercializa en nuestro paí­s. La versión de firmware se corresponde con un paquete denominado NE2 que ha empezado a desplegarse en algunos modelos libres, tanto a través del software KIES como ví­a OTA (Over The Air) o sin necesidad de cables.

samsung galaxy S5 02

Los usuarios que ya han tenido ocasión de probar las mieles de esta actualización afirman que Samsung ha conseguido acelerar el tiempo de respuesta a la hora de abrir aplicaciones tan importantes como la cámara o la galerí­a de aplicaciones. También se habrí­an integrado cambios en el escáner de huellas dactilares, que habrí­a visto aumentada su precisión, además de distintas correcciones en el funcionamiento del terminal y cómo no, en el rendimiento del equipo. De este modo, los usuarios que hayan conseguido actualizarse notarán que el Samsung Galaxy S5 va mucho más rápido y maneja de manera más eficiente su memoria RAM. El listado de cambios oficial todaví­a no ha sido revelado, pero en cualquier caso, se recomienda a los usuarios acoger esta actualización en su Samsung Galaxy S5 y llevarla a cabo tan pronto como les resulte posible.

La actualización fue desarrollada el pasado 8 de mayo, de modo que estamos ante una puesta en marcha muy reciente. A pesar de eso, muchos usuarios afirman que ya la han recibido, así­ que deberí­a estar a la vuelta de la esquina, al menos para todos los terminales libres. Si tienes un Samsung Galaxy S5 puedes echar un vistazo al apartado de Ajustes > Actualizaciones para comprobar la disponibilidad de la actualización y empezar a ejecutarla ví­a OTA. Si lo prefieres, también puedes conectar el teléfono a tu ordenador e intentarlo a través del software Kies. En el caso de que utilices la primera ví­a, trata de estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y mantén cargado tu dispositivo, por lo menos hasta un 80% de su capacidad. Si ya has podido actualizar tu Samsung Galaxy S5 puedes compartir tus impresiones en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.