samsung galaxy S5

Durante el pasado año, Samsung dedicó bastantes recursos a ampliar la gama derivada de su entonces buque insignia, el Samsung Galaxy S4. Ya habí­amos visto una aproximación con el modelo mini, que repitió una vez más con el Galaxy S4 Mini. Pero en esta ocasión también fueron en direcciones diferentes con otros modelos como el fotográfico Samsung Galaxy S4 Zoom y el Samsung Galaxy S4 Active, una edición todo-terreno. Cuando la compañí­a presentó el Samsung Galaxy S5 el pasado mes de febrero, una de las sorpresas fue su resistencia al agua y el polvo con el certificado IP67. Sin embargo, esta caracterí­stica dejaba de lado la posibilidad de un Galaxy S5 Active. A pesar de todo, es posible que la compañí­a acabe lanzando un Samsung Galaxy S5 Active según la última filtración. Un prototipo de este modelo, que responde al código SM-G870, habrí­a pasado una prueba de rendimiento con AnTuTu, dejando al descubierto gran parte de su perfil técnico.

Samsung Galaxy S5 Active

AnTuTu es un conocido software que sirve para medir el rendimiento de distintos dispositivos móviles, lo que conocemos como una prueba benchmark. El Samsung Galaxy S5 Active habrí­a pasado este test, en el que quedan reflejados los detalles técnicos más importantes del terminal. Para empezar, el SM-G870 cuenta con una pantalla FullHD de tamaño desconocido, aunque conociendo el estilo de Samsung es casi seguro que estamos hablando de un panel de al menos cinco pulgadas. El terminal también equipa una cámara trasera de 16 megapí­xeles, que probablemente cuente con el sistema ISOCELL del modelo original, y otra en la parte delantera con dos megapí­xeles de resolución. El motor que lo mueve todo es un Snapdragon 801, un cuatro núcleos que funciona a 2,5 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM. También tiene 16 Gb de capacidad, acepta MicroSD y saldrá de serie con Android 4.4 KitKat.

Si conoces las especificaciones del Samsung Galaxy S5 te habrás dado cuenta que el dispositivo parece un calco exacto del actual buque insignia de la marca. Mismo procesador, misma cámara y seguramente misma pantalla. Si se confirma la existencia de un modelo Active, es seguro que las diferencias se encontrarán en otro apartado. Es posible que Samsung aumente el nivel de protección a un grado IP68, permitiendo inmersiones más prolongadas y a mayor profundidad. Recordamos que el Galaxy S5 original tiene el certificado IP67, que le permite sumergirse a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Otra opción es que modifiquen el diseño, dándole un toque más deportivo y que soporte mejor los golpes. En cualquier caso hay que tener en cuenta que el terminal no está confirmado por Samsung y hay que considerarlo como un rumor. Habrá que esperar para ver si finalmente acaba viendo la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.