Lenovo Thinkpad 10

Una tableta para trabajar. Esta es la idea que Lenovo tiene de la Thinkpad 10, que ha presentado hoy. Es una alternativa a un ordenador portátil, con una buena potencia y un sistema operativo que acompaña. Lo más importante lo pone en el nombre: 10, de 10 pulgadas de pantalla. Una tableta grande, y con una serie de complementos pensados para aumentar la productividad.

La pantalla ha ganado sobre todo resolución. Era la asignatura pendiente de las primeras tabletas de Lenovo, así­ que se han puesto manos a la obra. En el Thinkpad 10 ya encontramos resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, nos sale una densidad de 220 puntos por pulgada. No demasiado mal, pero todaví­a tiene un camino que recorrer en este sentido. No obstante es un importante paso para los contenidos multimedia, ya que si que podrá disfrutar de los contenidos en Full HD sin sacrificar nada de calidad.

ThinkPad 10

Pero como decí­amos es una tableta pensada para trabajar, y eso se nota sobre todo en la potencia de sus componentes. Cuenta con un procesador Intel Atom Belly Trail de cuatro núcleos, con 2 o 4 GB de RAM. Sin duda más que suficiente para mover el sistema operativo y las aplicaciones más exigentes que solemos encontrar para este entorno. Otro complemento profesional que encontramos en este sentido es el lápiz óptico que acompaña al equipo, pensado para utilizarse en varias aplicaciones especí­ficas y para escribir sobre la pantalla.

El ecosistema elegido es Windows 8 Pro, la elección lógica cuando hablamos de un equipo como este. Y es que a pesar de que Lenovo ha confiado en Android para muchas de sus tabletas, en la ThinkPad 10 el sistema operativo de Microsoft parece una opción más adecuada. Y es que Windows 8 se adapata mejor a los entornos profesionales, ya que cuenta con la suite de escritorio más utilizada en el mundo, Microsoft Office, y puede recuperar la interfaz de Windows tradicional si vamos a manejar el equipo con teclado y ratón.

Thinkpad 10

Una opción, la del teclado y ratón, que parece bastante probable en este equipo. No sólo se pone a la venta la tableta, sino también una serie de accesorios pensados para hacer que se parezca más a un portátil. Encontramos un dock con varios puertos USB, así­ como un teclado plano. También una funda magnética y otra en la que guardar el lápiz óptico, que no ha encontrado sitio dentro de la carcasa.

El almacenamiento interno oscilará entre los 64 y los 128 GB dependiendo del modelo que elijamos y encontramos dos cámaras de fotos, de ocho y dos megapí­xeles, en los lados trasero y delantero de la tableta. La autonomí­a se mantiene en las diez horasde uso según el dato que proporciona el propio fabricante.

Thinkpad 10

La tableta Lenovo ThinkPad 10 llegará en el mes de junio y de momento sólo tenemos los precios que tendrá en Estados Unidos, aunque es habitual que las cantidades se repitan cambiado dólares por euros. Al otro lado del charco costará 600 dólares. También conocemos el precio de alguno de los complementos. La estación dock saldrá por unos 130 dólares, mientras que el teclado tipo folio costará unos 120 y la funda que también cuenta con un teclado tendrá un precio de 130 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.