Renta 2013 01

La campaña de la Renta 2013 empezó el pasado martes 1 de abril. Desde entonces, todos aquellos contribuyentes que quieran echar un vistazo a su borrador ya pueden hacerlo, accediendo a la página oficial de la Agencia Tributaria y siguiendo los pasos que te propusimos en este artí­culo sobre cómo solicitar el borrador de la Renta 2013. De hecho, como ya sabrás, existen hasta tres ví­as distintas para pedir el borrador a Hacienda. Cada contribuyente puede elegir la fórmula que más se adapte a sus necesidades. De hecho, la más rápida es la que nos solicita introducir nuestros datos personales y la casilla 620 de la declaración de la renta del año anterior. En cualquier caso, si eres de los que tienen certificado electrónico o tienes pensado hacértelo, esta también puede ser una opción rápida y eficaz para conseguir en pocos minutos tu borrador de la Renta 2013. A continuación, te contamos cómo descargar el borrador de la Renta 2013 con el certificado digital en pocos pasos:

Renta 2013 03

1) Lógicamente, antes de ponerte en marcha necesitarás contar con el denominado «certificado digital». Accede a la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y pincha sobre Obtener/Renovar certificado digital. Tendrás que identificarte como persona fí­sica y pulsar sobre Obtener certificado de software. Si pulsas sobre Solicitar certificado, deberí­as poder insertar los dí­gitos de tu DNI/NIE y elegir la longitud de la clave. El número que te proporcionarán te servirá para acudir a una oficina de registro para verificar tu identidad. Con ello, obtendrás otro código que te permitirá descargar el certificado e instalarlo en tu navegador.

2) A continuación, accede a la página de la Agencia Tributaria, dentro de la sección dedicada a la Renta 2013. Pulsa sobre el botón Borrador, dentro del área de Trámites destacados.

Renta 2013 02

3) Selecciona Acceder con certificado o DNI electrónico. Basta con que tengas instalado el certificado o que insertes el DNI electrónico en un dispositivo habilitado para este fin para que la descarga pueda llevarse a cabo.

4) En pocos minutos deberí­as poder descargar tu borrador para examinar cuáles son los datos fiscales que la Agencia Tributaria tiene almacenados sobre tu persona. Ese es el documento que te permitirá poner en marcha la declaración de la Renta 2013, con la posibilidad de modificarlo de acuerdo con tu situación.

Por último, queremos recordarte que si no tienes certificado digital siempre puedes utilizar el método tradicional: introducir los datos que te piden en el formulario e incorporar al mismo el dato correspondiente a la casilla 620 de la declaración de la Renta 2012. Solo necesitarás un número de móvil para recibir el código de descarga, que te resultará válido para cualquier acceso que quieras realizar a posteriori.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.