samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 fue presentado y está a punto de empezar a llenar las estanterí­as de las tiendas en medio mundo, pero los rumores sobre una supuesta edición premium siguen dando que hablar. Durante los meses previos al evento de presentación del terminal se contemplaba  la posibilidad de que la compañí­a lanzara dos modelos con especificaciones distintas. Por un lado estarí­a la edición normal, que contarí­a con pantalla FullHD y carcasa de plástico, que es la que finalmente lanzaron. Por otro lado se hablaba de un modelo con carcasa metálica que contarí­a con prestaciones más avanzadas como un procesador de ocho núcleos y pantalla con resolución QHD. Finalmente solamente vimos un modelo de Samsung Galaxy S5, pero los rumores de la edición premium nunca han sido descartados completamente. La última filtración proveniente de la base de datos de GFXBench podrí­a corroborar la existencia de este modelo, que corresponde al código Samsung G906S.

Samsung Pantalla QHD

Teniendo en cuenta que el número de modelo del Samsung Galaxy S5 es G900, es probable que este misterioso terminal  esté enmarcado dentro de la gama Galaxy S5. Ayer mismo el terminal apareció en la base de datos de GFXBench, una herramienta para medir el rendimiento, pero hoy han completado la entrada añadiendo la lista de especificaciones del Samsung G906S, y se adaptan casi a la perfección a la idea del Samsung Galaxy S5 premium. El terminal contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas en diagonal (0,1 pulgadas más grande que el modelo original) y tendrí­a resolución QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 pí­xeles. Con esta configuración estarí­amos hablando de una densidad de casi 565 ppi, justo el rumor que escuchamos en repetidas ocasiones durante las semanas previas a la llegada del Galaxy S5. Todo apuntaba a que Samsung iba a apostar por una pantalla de mayor resolución, pero finalmente se mantuvieron en el estándar FullHD, que no está nada mal. Es posible que este sea el smartphone al que se referí­an los rumores y Samsung todaví­a tenga un as en la manga.

Siguiendo con la lista de posibles especificaciones, el Samsung G906S contarí­a con un procesador Snapdragon 805, un cuatro núcleos Krait 450, con chip gráfico Adreno 440 y que funcionarí­a a 2,5 Ghz de frecuencia de reloj. Este modelo de procesador también es más avanzado que el que integra el Samsung Galaxy S5 por lo que, de confirmarse, es seguro que el Samsung G906S será un modelo superior al Samsung Galaxy S5. El resto de prestaciones desveladas incluyen 3 Gb de RAM, cámara de 16 megapí­xeles (asumimos que contará con tecnologí­a ISOCELL), cámara frontal de 2 megapí­xeles y Android 4.4.2 KitKat de serie. Todo parece apuntar a que este terminal no es otro que  el Samsung Galaxy S5 premium, pero no hay que olvidar que el CEO de Samsung desmintió la existencia de un terminal de este tipo. Habrá que esperar para conocer más detalles o descartar esta posibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.